HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡¡1 AÑO, 9 MESES Y 2 DÍAS DESPUÉS VUELVO A GANAR A MI HERMANO EN EL TENIS!!! Eso sí, en dobles.

Hola!!! Pues ese es el notición!!! Pero esa derrota de mi hermano ha tenido lugar en un partido de dobles. He aquí la crónica del partido:

LUIS PÉREZ - RAFA G. vs PEDRO PÉREZ - JUSTO A. (7-5, 1-6, 6-3)

Partido emocionante el que se disputó el viernes 18 a las 19.15 horas de la tarde en Hondón de las NIeves. Tuvo una duración de 1 h. y 30 minutos aproximadamente. En el primer set, ambos equipos mantuvieron su saque a excepción de la rotura que se produjo con el 5-5 a favor del equipo de Luis.

En el segundo set, la la pareja formada por PEDRO y JUSTO imprimió un fuerte correctivo sobre la pareja formada por LUIS y RAFA, pero supieron reponerse del mazazo del 2º set para hacerse con la 3º y definitiva manga por un 6-3.

Ahora, LUIS intentará extrapolar esta importantísima victoria en un partido individual.


_____________________________________________

Al margen de esta gran noticia, ojalá el F.C. BARCELONA consiga sumar otro título más a sus vitrinas. En esta ocasión, esperemos comernos a los leones de la melena a la cola, jejejeje.



Un saludo.

martes, 22 de mayo de 2012

¿¿¿QUÉ SABÉIS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS???

¡¡¡HOLA!!!

Como ya sabéis, este verano, a renglón seguido de la EUROCOPA DE FÚTBOL, se celebrerán en el mes de agosto los JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 (del 27 de julio al 12 de agosto). En dichas olimpiadas, nos representarán una gran cantidad de deportistas españoles. En esta página podéis observar qué deportistas españoles se han clasificado para esta gran citahttp://www.marca.com/deporte/mas_deportes/londres-2012/caminoalondres/nuestrosolimpicos/ . Nuestro abanderado será RAFA NADAL. ¡¡¡Ojalá tengamos suerte en las diferentes disciplinas deportivas y nos traigamos para casa muchos metales!!!



En la parte derecha de vuestra pantalla tenéis la imagen de la mascota de los JUEGOS OLÍMPICOS. Clicando en ella podréis acceder a una WEBQUEST EDUCATIVA que elaboré en un curso de la Universidad de Alicante. Aprobé dicho curso y cómo están próximos los JJOO, os dejo la información por si queréis saciar vuestra curiosidad sobre este acontecimiento. O también por si hay algún docente que le pueda servir este material para ilustrarselo a los más pequeños.

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!




viernes, 18 de mayo de 2012

¡¡¡QUÉ CALOR!!!

Hola a todos,

Estoy harto de tanta calor, y eso que todavía estamos a mitad de mayo. A ver si refresca y sale algún día lluvioso, que la calor me mata para ir a trabajar a las casas de mis alumnos. La calor me encanta para cuando no trabajo, jeje, pero bueno, toca aclimatarse. ¡¡¡EL CALOR MATA!!!




Bueno, la cosa va marchando... Sigo cumpliendo a rajatabla en el tenis y cuando publiqué los entrenamientos de atletismo os vais a llevar una sorpresa. Parece ser que estoy recuperando, ahora sí, el espiritu de antaño. Quiero batir mis marcas personales y estoy dispuesto a entrenar duro para conseguirlo. Eso sí, tendría que mantener este ritmo en el mes de mayo, incrementarlo en los meses veraniegos, y a ver si para octubre ya van cayendo los primeros récords personales. Tras aguntar bastante bien en el 2º CROSS MIRCA SPORT DE HONDÓN DE LAS NIEVES, puedo decir a día de hoy que mi presencia en la XXVI SUBIDA AL SANTUARIO DE NOVELDA está en 99,9% garantizada. Tres años después, estaré ese 4 de agosto participando para completar los casi 12 km de recorrido.



Y bueno, me estoy planteando seriamente que mi reestreno en las medias marathones tenga lugar en la media marathon de ALCOY que se celebrará allá por el mes de octubre.

ESTA TARDE, toca partido de TENIS ante mi hermano, después de haber entrenado esta mañana. SESIÓN DE ATLETISMO. Y mañana, repetiré la sesión de entrenamiento que llevé a cabo el sábado anterior en Hondón de las Nieves. Bueno, poco a poco...

Por fin un viernes que no trabajo gracias a los MOROS Y CRISTIANOS DE PETRER DE 2012. Se agradece tener un día libre después de estar muchos viernes trabajando. ¡¡¡Felices fiestas para los ciudadanos de Petrer!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTOS ABRIL 2012 /// DE NUEVO... AL INFIERNO DE LA 2º CATEGORÍA...

Hola blogger,

Malas noticias traigo esta semana, como ya habéis podido observar en el letrero luminoso. HE DESCENDIDO A LA 2º DIVISIÓN. Aquí va la crónica de un mal partido debido a los problemas de salud que sufrí:

LUIS PÉREZ vs JOSE ERNESTO CARBONELL (2-6, 0-6)

¿Por qué puede cambiar tanto el cuerpo humano de un día a otro de forma radical? El viernes el tenista hondonero estaba pletórico y el sábado amaneció con vértigos y con ganas de vomitar a consecuencia de los vértigos. No obstante, sabiendo el desenlace anticipadamente, decidió ir al partido por respeto a la organización y por respeto a su rival. Así, el partido que dio comenzo el sábado a las 8 de la mañana se convirtió en un partido plácido para JOSE ERNESTO, quien venció por un comodísimo 6-2,6-0. Luego JOSE ERNESTO celebró la permanencia por todo lo alto, mientras LUIS consumó su descenso a la 2º categoría con un malísimo partido, pero que en el día era comprensible. Ahora activará el "proyecto ascensor" para regresar a lo más alto de forma rápida. Argumentos para conseguirlo tiene...

Bueno, como he dicho, no pasa nada... Estoy segurísimo que pronto regresaré a la 1ª Categoría para quedarme en ella de forma definitiva, y por qué no, optar algún día a la División de Honor. ¡¡¡SI SE PUEDEEEE!!! Como dicen los aficionados del Zaragoza, jeje.

__________________________________________

Pasamos ahora a hablar de atletismo...  Aquí va el desglose de los entrenamientos realizados en el mes de ABRIL 2012:




En resumen, estos son los datos básicos del mes de ABRIL (en rojo, la comparativa respecto al mes anterior):
  • PESO: 78,1 kg (-0,2 kg).
  • Nº SESIONES de ENTRENAMIENTO: 14 (12). 2 Entrenamientos de Atletismo, 1 Carrera de Atletismo, 2 Entrenamientos de Cicliismo y 9 de Tenis.
  • TOTAL de KM REALIZADOS EN ABRIL: 23,5 km (el mes anterior: 30 km)
  • SUMA DE KILÓMETROS TOTALES: 305,5 km
  • COMPETICIONES:  disputando el II OPEN DE TENIS "DAHELLOS" y participé en el II CROSS MIRCA SPORT HONDÓN DE LAS NIEVES.
Saludos y ¡¡¡hasta mi próxima actualización!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

MAÑANA ME JUEGO EL SER O NO SER EN EL TENIS

Hola a todos,

RAÚL GONZÁLEZ, el eterno capitán, se despidió la semana pasada del Shalcke 04 y le rindieron un gradísimo homenaje, cosa que todavía no ha hecho el Real Madrid. Por cierto, desde mi blog felicitar al Real Madrid. Aunque soy del Barça, debo reconocer que han sido los justos vencedores de la Liga. Los números lo dicen todo... Esperemos que el Barça consiga la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Sería para nosotros una grandísima temporada, porque además de la hipotética Copa del Rey, habríamos ganado las Supercopas de España y de Europa, el Mundial de Clubes, además de que ganamos al Madrid la Supercopa, los eliminamos en la Copa del Rey, les ganamos 1-3 en la ida de la Liga, Victor Valdés zamora de la Liga y Messi posible pichichi de la liga. En resumen, temporada notable del Barça. Ojalá la próxima sea de "sobresaliente".




Bueno, a lo que iba... Raúl, para mí, aunque sea madridista, un deportista a seguir por sus valores humanos y por su lucha y perseverancia, abandona el fútbol europeo, al igual que yo, jejejejeje, que también puedo abandonar la 1º Categoría del Tenis y regresar a la 2ª Categoría sino lo remedio mañana ante JOSE ERNESTO CARBONELL a las 8.00 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Petrer.

Luego, mañana me juego el ser o no ser en el tenis local. Espero conseguir con trabajo y oficio la ansiada permanencia en la última jornada del II OPEN DE TENIS DAHELLOS DE PETRER.

Mañana jugaré, como hasta el día de hoy, al ataque. Seré fiel al estilo de juego que me están enseñando desde la escuela. Si pierdo, no pasa nada, estoy seguro que volveré a subir, pero sería retroceder en el tiempo.

Bueno, me voy a dormir, que mañana madrugo. Pondré el resultado de mi partido en el letrero luminoso.

HASTA ENTONCES!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTOS MARZO 2012

Hola

Aquí va el desglose de los entrenamientos realizados en el mes de MARZO 2012:




En resumen, estos son los datos básicos del mes de MARZO (en rojo, la comparativa respecto al mes anterior):
  • PESO: 78,3 kg (+0,3 kg).
  • Nº SESIONES de ENTRENAMIENTO: 12 (9). 3 Entrenamientos de Atletismo y 9 de Tenis.
  • TOTAL de KM REALIZADOS EN DICIEMBRE: 30 km (el mes anterior: 6 km)
  • SUMA DE KILÓMETROS TOTALES: 282 km
  • COMPETICIONES:  disputando el II OPEN DE TENIS "DAHELLOS". Conseguí el ascenso a la 1ª Categoría tras ser subcampeón y subir al podium en el anterior torneo tenístico.

Saludos y ¡¡¡hasta mi próxima actualización!!!