HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 23 de junio de 2012

UNA PORTADA PARA LA HISTORIA, jeje


Con esta increíble portada abro hoy la entrada, jejeje POR SUPUESTO, es una portada ficticia, pero ojalá algún día se haga realidad.

Bueno, en realidad esta portada se debe a un curso de la UA que estoy haciendo para la elaboración de murales multimedia. A ver si seguimos aumentando mi nivel como maestro y para la obtención de puntos para las oposiciones.

El curso empezó el pasado fin de semana y concluirá el 3 o 4 julio. A ver si consigo aprobarlo.

Por el momento, en el día de hoy, he intentado asaltar el récord personal del circuito "El Peri" (vuelta extralarga). Era muy díficil. El récord estaba en 25'55'', hace ya 4 meses por lo menos. Ese día se rebajo 3 minutos aproximadamente porque iba acompañado de los amigos y a base de relevos se consiguió bajar muchísimo.

Hoy, yo solito,  me he quedado a tan sólo 17''. Así que muy contento y a seguir trabajando.
_______________________________________

Esta semana ha sido muy intensa de trabajo y el entrenamiento superduro de tenis del lunes ya me ha dejado tocado lo que restaba de semana. El lunes sólo entrenemos 2 personas en las instalaciones del Club de Tenis. El resto, viendo el partido de ESPAÑA contra CROACÍA. Por no ver ESPAÑA, no se acababa el mundo, el entrenamiento con el club era más prioritario, y más que pago un dinero mensual por entrenar allí y no estoy dispuesto a fallar ningún día a no ser que sea una causa de fuerza mayor.

El caso es que llegué muertecico a las 22:15 a casa. Allí estaba mi hermano sólo viendo el partido. Me informó del empate 0-0. Me fuí directo a la ducha. Desde allí pude oír a mi hermano celebrar el tanto de ESPAÑA, salí de la ducha y pude ver los últimos 2 minutos de descuento del partido. Al final, victoria de ESPAÑA y hoy sí, a VIBRAR CON LA ROJA DESDE LAS 20.45 ANTE FRANCIA.

Este próximo LUNES, último entreno de la temporada en el CLUB DE TENIS DE PETRER y la próxima temporada, en octubre, más tenis. Aunque quizá vaya al curso intensivo de Septiembre. Me dije a mí mismo que si este verano me salían 2 nuevos alumnos para dar clases particulares, me apuntaría a dicho curso porque sería un gasto asumible. De momento, parece ser que tendré un alumno nuevo. El lunes también tendré la entrevista con sus padres. Se trata de un alumno que tiene que recuperar 7 asignaturas. El pasado verano entre mi labor y gracias sobre todo al grandísimo trabajo realizado por un alumno, conseguimos recuperar 6 asignaturas. Por ello, este tipo de retos como maestro me encanta.
_______________________________________


¡¡¡Hasta la próxima entrada!!! Y como reza la verdadera portada del MARCA de hoy "QUE NO CANTE EL GALLO" en alusión a Francia, jeje.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡¡¡VUELVEN LOS RÉCORDS!!!

Pues así es, bloggers:

Veo que ha causado expectación el letrero luminoso que coloqué hace 2 días, jeje. Pues en el caso de los 300 metros lisos estaba en lo cierto... ¡¡¡Han pasado más de 2 años!!! Concretamente, el récord estaba vigente desde el 4/04/2010 con una marca de 56.25'', pero este pasado domingo 10 de junio de 2012 conseguí batirlo en 2 ocasiones en un mismo día.

Ese domingo, realicé series en el Polígono Industrial de Hondón de las Nieves después de las dos dobles sesiones consecutivas que realice el viernes y el sábado. El entrenamiento dio comienzo a las 7.40 de la mañana y realicé lo siguiente:

  1. Trote Suave de 3 km durante 17'15''
  2. Tras 3' de descanso, realice las series: entre serie y serie descanso de 1'30'' y para pasar del 1º bloque al 2º bloque de series 3' de descanso.
  3.  Tras 4' de recuperación, vuelta a casa con un trote suave de 1,3 km durante 7'24''
  • 1º BLOQUE DE SERIES
  • 400m: 1'58.06''
  • 300m: 1'14.01''
  • 300m: 1'14.07''
  • 400m: 1'48.37''
  • 400m: 1'45.50''
  • 600m: 2'26.31''

  • 2º BLOQUE DE SERIES
  • 400m: 1'43.45''
  • 300m: 55.01''
  • 300m: 54.32''
  • 400m: 1'36.13''
  • 400m: 1'28.43''
  • 500m: 1'50.92'' 
Luego, ese domingo realicé 3 récords personales, los dos en los 300 ml, mejorado en 2'', y el de los 500ml, mejorado este en 7 segundos. No obstante, me he quedado algo lejos en los 400 ml (a 16'') y de los 600ml (a 20''), pero estas marcas las logré en mis mejores tiempos y tampoco force mucho para conseguirlo.
Aparte de estos 3 récords, tengo que añadir que el sábado conseguí también RÉCORD PERSONAL en el Circuito del "Cross Mirca-Sport de Hondón de las Nieves", donde conseguí en un entrenamiento mejorar mi tiempo en carrera en 14'', por lo que la nueva marca queda establecidad en 1:00'13''. Acabé cabizbajo por no bajar de la hora, pero minutos después me dí cuenta que se trataba de un grandísimo tiempo en este circuito de media-montaña, a sabiendas de que en una situación de carrera real sería entre 3' y 4'' más rápido.

En resumen, he dado otro pasito más esta semana para seguir culminando mi recuperación , bueno más bien un paso en esta ocasión, porque los progresos han sido importantes. 

¡¡¡A seguir adelante!!!

Saludos.

domingo, 3 de junio de 2012

ENTRENAMIENTOS MAYO 2012

Hola,

Bueno, el BARÇA, tal y como predije, se merendó a los leones de la melena a la cola, jeje 3-0 y cerramos la temporada 2011/2012 con 4 títulos por 1 tan sólo del Madrid. Luego en el el cómputo global 4-1 y 3 copas más de ventaja sobre el Barça. Ahora, toca animar a la Selección en su camino hacia la EUROCOPA 2012. "NO HAY DOS SIN TRES"... ¡¡¡A POR TODAS!!!

En fin, parece mentira que seamos una potencia a nivel deportivo y luego el país esté al borde del rescate.

Pasamos ahora a hablar de atletismo... Aquí va el desglose de los entrenamientos realizados en el mes de MAYO 2012:







En resumen, estos son los datos básicos del mes de MAYO (en rojo, la comparativa respecto al mes anterior):
  • PESO: 74,1 kg (-4 kg).
  • Nº SESIONES de ENTRENAMIENTO: 16 (14)10 Entrenamientos de Atletismo y 6 de Tenis.
  • TOTAL de KM REALIZADOS EN MAYO: 95,2 km (el mes anterior: 23,5 km)
  • SUMA DE KILÓMETROS TOTALES: 400,7 km
  • COMPETICIONES: disputando el II OPEN DE TENIS "DAHELLOS".

Bueno... ¡¡¡ESTOY MÁS CERCA DE VOLVER A SER EL QUE ERA!!! Poco a poco los entrenamientos atléticos y tenísticos van dando sus frutos. De hecho, una buena prueba de ello es que cuando realicé este mes el TEST "Rincón - Alguasta - San Isidro", invertí un tiempo de 32'56'', 5 minutos y 58 segundos más rápido que cuando lo hice en Septiembre de 2011, y a tan sólo 1'25'' de mi récord personal en dicho circuito!!!, con lo cual estoy muy cerca de volver a ser el que era. ¿¿¿Vamos, que con esfuerzo se conseguirá llegar a ese récord y, por qué no, a superarlo!!!

Por otra parte, es verdad que tantos entrenamientos de tenis y partidos de competición de tenis, me han hecho un atleta rápido en las distancias cortas, por la cual cosa en las distancias largas aún estoy muy lejos de ser el que era.

Pero, como ya he dicho, tarde poco o mucho... ¡¡¡Volveré a ser el de antes!!! 
Saludos y ¡¡¡hasta mi próxima actualización!!!