HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 8 de enero de 2017

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DE TENIS DISPUTADOS DESDE SEPTIEMBRE 2016 Y MINI-CRÓNICA DE LA CARRERA DEL PAVO

Hola bloggers,

En la entrada de hoy, voy a resumir mis partidos de tenis desde septiembre 2016. Recuerdo que en el mes de agosto volvía a plantarle cara a mi hermano en los partidos, pero en el mes de septiembre lo dejaría, por lo que mi nivel nuevamente iría a pique.

Así pues, con este panorama me inscribí al VII TORNEO DE TENIS "DEPORTES AMORÓS" DE PETRER. En un principio estaba en la 1ª Categoría, pero la realidad era que esa categoría me venía grande y de ahí a estar en la 2ª Categoría. Caí en el grupo B como se puede ver.


A excepción de algún partido aplazado pendiente de jugar, la mayoría de los encuentros se han disputado. De hecho, mi grupo está finalizado y he caído eliminado al grupo de plata. Aquí un breve resumen de mis 3 partidos.

LUCAS DE LA ROSA vs LUIS PÉREZ (Sábado 10 de diciembre, a las 10:30 horas)

El joven tenista LUCAS DE LA ROSA le dio un repaso al tenista hondonero LUIS PÉREZ. El hondonero volvía a las canchas después de más de tres meses de inactividad y notó la falta de rodaje ante un rival que practicó un tenis muy bonito. Lucas dominó plácidamente todo el encuentro y culminó su pleno de victorias por un doble 6-2.


ERNESTO GUILLÉN vs LUIS PÉREZ (Viernes 23 de diciembre, a las 19:30 horas)

2 semanas después el tenista hondonero regresaba a las canchas para disputar un partido que se aplazó jornadas anteriores en dos ocasiones por la lluvia. En esta ocasión, Luis ofreció una pobre imagen ante un rival que tenia una mayor regularidad en los golpeos. Todos los puntos largos acababan del lado de Ernesto, ante un Luis que unas veces por impaciencia, otras veces por errores garrafales de técnica y otras veces por el buen planteamiento de la jugada de su oponente, acababan del lado de Ernesto. 

Por consiguiente, Ernesto se hizo con la victoria por un doble 6-2 (Luis volvió a encajar el mismo resultado adverso) y materializó su pase a los cuartos de final del cuadro de oro.


LUIS PÉREZ VS TOMÁS GARCÍA (Viernes 30 de diciembre, a las 12:00 horas)

El tenista hondonero cuajó un gran partido. Se notó mucho la semana intensiva de entrenamientos en el Club de Tenis Petrer y ofreció un lavado de imagen. Controló el partido en todo momento, elaborando los puntos con mucha paciencia hasta ejecutar un winner o provocar los errores de su oponente.

Así pues, Luis Pérez venció y convenció. Tomás le dijo a Luis "No me explico como has sido eliminado. Los otros dos rivales no fueron capaces de hacerme un resultado como el tuyo". El hondonero venció 6-1, 6-0 en un partido intrascendente en la liguilla pero se marchó muy contento por la imagen mostrada y por la gran recuperación de su nivel.

______________________________________

Por otra parte, ayer participé en la CARRERA DEL PAVO DE NOVELDA, competición de 4,1 km de distancia donde volví a la cruda realidad de efectuar carreras a más de 5min/km. Empeoré 45''/km mi paso kilómetro respecto a la San Silvestre de hace una semana. Planteé una carrera de menos a más, pero me noté muy cansado, igual estos días de recogida de oliva mañana y tarde me han afectado físicamente. El caso es que intenté ponerle un puntito de velocidad pero no encontraba la forma. Si hubiera estado mi hermano, igual la cosa hubiera cambiado.

Me gustó mucho la carrera: gratuita por cierto, las cuales están en peligro de extinción. En ella un corredor intentó sobrepasarme en los últimos compases de carrera, pero aunque estuvo a punto de contactar conmigo, no le dejé porque apreté en los metros finales para hacerme un tiempo de 21'54'' (a 5:20 min/km), bastante por encima de 5'/km.

A ver si en las próximas semanas puedo confirmar que se trató de un accidente este tiempo y puedo volver a bajar de los 5'/km en las próximas carreras de menos de 5.000 metros.

Por otra parte, fue todo un honor coincidir en carrera con el mejor atleta de todos los tiempos de Hondón de las Nieves, quien terminó segundo en los metros finales porque le arrebataron el liderato pero estoy convencido que con su perseverancia y esfuerzo en la próxima edición quedará campeón.

Un saludo y gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario