HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 30 de agosto de 2023

XXXVIII CROSS POPULAR SAN ROQUE (Monforte del Cid)

Hola a todos bloggers!!!

Seguimos con las crónicas de carreras pendientes tras un año dejando de lado mi blog. En el día de hoy vamos con el XXXVIII CROSS POPULAR SAN ROQUE, carrera que se celebró el pasado martes 15 de agosto de 2023 a las 11:15 h, otra carrera en la que los organizadores deberían de tomar nota porque a esa hora no se debería correr en los meses veraniegos 👎:


Allá vamos con la crónica del XXXVIII CROSS POPULAR SAN ROQUE:

El pasado martes 15 de agosto se celebró en Monforte del Cid, a las 11:15 h, el tradicional Cross Popular San Roque,  el cual cumplía su XXXVIII edición.

Desde Hondón de las Nieves acudimos Amando y yo. Mi objetivo en la prueba era la MMP y por qué no, el podio, ya que el año pasado me quedé 4° de mi categoría a tan solo 6 segundos de él. Así pues, me veía con opciones, pero finalmente este año, aunque hice MMP mejorada en 8 segundos, me faltó 1 minuto para el podio. Los 8 segundos que mejoré me hubiera venido genial en la pasada edición, 😅😂😂😂.


 

Salí por debajo de 4:00"/km (a 3:57"/km). Pude apretar más en este primer km pero decidí reservarme en este tramo inicial porque las dos vueltas siguientes iban a ser más duras, a lo que había que añadir el calor (31°C).

Lo cierto es que tras la primera vuelta, el resto de carrera estuve adelantando y ganando posiciones. Me sorprendió mucho un corredor que iba con pantalón largo, calcetines gruesos y camiseta negra, el cual me paso en la primera vuelta como un guepardo pero estaba claro que esa furia inicial la iba a perder, jeje, cosa que sucedió en la 2a vuelta. Y porque el reglamento no fue estricto, porque el dorsal no lo llevaba en la parte delantera y eso hubiera conllevado descalificación, ya que algunas personas del público pensaron que era un espontáneo que saltó a correr, jejeje; Otro caso similar, aunque menos exagerado, ocurrió con otro joven atleta. Se notaba que eran primerizos en carreras. Yo también cometía estos errores en mis inicios. 😅

Así pues, progresivamente iba ganando posiciones y ya en la última vuelta, en la cual se suprimía el repecho, tenía cada vez más cerca a un grupo de 4 corredores a los cuales de quedar más distancia creo que por ritmo les hubiera pasado. Uno de ellos sospechaba que era de mi categoría, pero por suerte se trataba del 4°, jeje, ya que tan solo quedé a 12 segundos de él. El tercero ya quedaría a un minuto. En la recta de meta me apretó un atleta pero lo pude mantener a raya porque al mismo tiempo yo también estaba esprintando para conseguir batir mi MMP en esta carrera, cosa que conseguí hacer en 8 segundos, marcando un tiempo de 14:27" (a 4:13"/km), quedando el 15° clasificado de la general de 40 atletas llegados a meta, siendo el 5° de mi categoría Veterano A de un total de 8.



_______________________________________________

Con esto, doy por finalizada mi entrada de hoy. Espero que pueda contaros más cosas los próximos días. Un saludo y... ¡¡¡Hasta mi próxima actualización!!! 😉✋

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario