HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 7 de febrero de 2009

MEDIA DE ORIHUELA 2008

BUENO, AQUÍ VA MI SUPER-CRÓNICA ( la publico hoy porque mañana estaré en el pueblo y allí no tengo acceso a Internet) A MODO DE ENTREVISTA RADIOFÓNICA. Está queda archivada como mi mejor crónica:



JOSE RAMÓN DE LA MORENA (Presentador): Holaaaa, Buenas noches!!! Da comienzo en la cadena ser “EL LARGUERO”, el mejor programa deportivo de toda la radio.

Como saben, siempre estamos hablando de fútbol: que si Luis Aragonés debe llamar a Raúl para la selección, que si el barça podrá echar por tierra la ventaja del Madrid, que si la situación del Valencia, o que si tal. Pues en el día de hoy el programa va ir dedicado al gran corredor hondonero Luis, porque hoy en la media de Orihuela ha mejorado en 3:33 su marca personal, haciéndose un tiempo de 1:45:39. (Aunque el tiempo real fue 1:45:23) Hola, Luis, buenas noches!


LUIS: Hola, muy buenas noches!!!


JOSE R. DE LA MORENA: Luis, luisito, luisin, ¿cómo te encuentras ahora mismo?


LUIS: Pues ahora mismo bien, con algo de agujetas, pero algo menos presentes en comparación a otras medias que he realizado. Y eso que el día anterior jugué al fútbol-sala también.


JOSE R. DE LA MORENA: Sí, es cierto. Y tengo entendido que ayer le dolió la rodilla…


LUIS: Así es, no se el porqué pero me dolía. No obstante, preferí jugar al fútbol. Durante el partido desapareció el dolor, pero por la tarde otra vez apareció y con más fuerza. Era un dolor muy fuerte en el hueso. ¡Un misterio el dolor, la verdad!


JOSE R. DE LA MORENA: Entonces, ¿le ha molestado el dolor a la hora de correr hoy?


LUIS: La verdad es que no. Anoche antes de dormir aplique una pomada y he amanecido sin dolor y sigo sin dolor por fortuna. No sé el porqué de ese dolor, son cosas ya de abuelos, jajajajajaja.


JOSE R. DE LA MORENA: Bueno, pues háganos un resumen de su carrera para que nuestros oyentes le escuchen…


LUIS: Sí, por supuesto, allá voy!


“Anoche me acoste nada más acabar el barça, algo cansao del partido de futbol de la mañana y con dolor en la rodilla, pero esta mañana me levante y me encontraba fenomenal, completamente recuperado. Eso sí, nos levantamos algo tarde y nos tocó arreglarnos a toda mecha, jeje. Al final, mi padre, mi madre, mi hermano y yo pusimos rumbo a Orihuela y llegaríamos a los 10:10. Uff!!! Muy justito de tiempo voy, no!!! Cojo el dorsal (nº413), a arreglarme, al aseo y a línea de salida, no sin antes despedirme de mis padres y corriendo para la línea de salida porque ya no había tiempo para más.


Allí, menos mal que vería entre tanta gente a Rey León, que era quien me iba a hacer de liebre en la carrera. Y en 2 minutos comenzaría la carrera.


El día muy bueno: nublado (no saldría el sol hasta prácticamente la 2º mitad de la carrera). La temperatura al principio fresca: iba de tirantes con la equipación de la UA, sin nada debajo, por ello temblaba de frío. A partir del km.2 ya me calentaría y tendría la calefacción instalada en mi cuerpo, jeje.


Perdimos 16 segundos en la salida. Y el primer mil lo hicimos a 5:30 min/km. Después ese tiempo por kilómetro bajaría y sería constante durante casi toda la carrera a 5:00 min/km. Ibamos adelantando a gente poco a poco y eso me hacía crecerme, pues casi siempre pasa al revés, jeje.


En el km. 7 u 8 pasaríamos a Sabrina.Así pues, en el km.9 Gonzalo, quien me había dicho que no mirara el reloj, me diría que llevábamos 45:00, que íbamos a 5:00 clavaos. Me diría Ok muchas veces, y eso significaría que ibamos a 5:00 clavaos, que continuábamos siendo constantes. Un poco más adelante, pasaríamos a Vicente y a un compañero suyo. Con ellos, formaríamos un grupo de 4 (Luis, Rey León, Vicent y el compañero de éste).


A partir del km. 12 aproximadamente empezaba a ir al límite. Vicente también. De esta forma, mi liebre y el otro hombre que no sé cómo se llama irían delante. Y un poco rezagados yo y Vicente. Es un quiero y no puedo de mi parte. Pero, al final, de manera sorprendente, recupero las fuerzas. El malestar se me va, el dolor desaparece y llego nuevamente a rueda de Gonzalo. Aquí me dice “muy bien, lo estas haciendo muy bien”, “Mañana sales en la portada del marca”,… y yo le digo: “Estoy sorprendido conmigo mismo”. Y la verdad que sí, estaba sorprendido conmigo mismo. Estaba completamente recuperado y estaba disfrutando de correr en Orihuela.


De esta forma, tiramos para adelante y dejamos detrás a Vicente. El otro hombre volvería atrás para ayudarlo.


Al final, los kilómetros prosiguieron y la carrera se me empezó a hacer corta. Iba disfrutando. Estaba pasándomelo bomba. La tercera vuelta proseguía igual de bien a ritmo constante. Ibamos o bien en grupos numerosos o bien adelantando a gente. En el km.19 miró el reloj y me doy cuenta que se va a conseguir esta vez, que no se me escapa. Y precisamente fue aquí cuando volví a sufrir en el km. 19, debido a los repechos de este kilómetro. Aquí pegaría un bajoncillo y mi tiempo en este kilómetro sería de 5:30. Por lo menos, se hizo más ameno, porque ibamos en un grupo de 5, ayudándonos unos a otros.


Finalmente, logré superar el km.19 y en el 20 recuperé nuevamente las fuerzas. No obstante, me costo aumentar el ritmo, pues el km 19 me dejo tocado. Pero finalmente logré aumentarlo.


Y así llegamos al km. 21 donde en los últimos 100 metros emprendo un sprint donde le adelanto a 1 metro de meta al corredor veterano, menudo hachazo!!! Jajajaja. El sprint no fue tan eléctrico cómo otras veces, pero fue un gran sprint. Y bua!!! Que bien me encontré después de la media, fenomenal!!!!


Una vez acabe, estuve hablando con algunos miembros del equipo. Y también, después de coger un vaso de Coca-Cola me encontre con 3 paisanos de Hondón de las Nieves. Y madre mía que tiempos. Este año el 4º y 5º puesto locales estarán muy reñidos. Yo me descarto de esta lucha. Será un proyecto a medio plazo. Ahora es un sueño el 5º puesto, pero no un objetivo. Ahora, toca disfrutar!!!!


Bueno, después iría al punto de encuentro donde había quedado con mis padres y, allí, mi hermano, para variar, me hermano se estaba guaseando de mí: “¡Qué vergüenza, ya 2:00:00 y no ha llegado todavía!” jajajajaja y yo que me acerqué sigilosamente lo oí todo, jajajajaja y le pegué un susto que se cagó en los pantalones, jejejejejej, se quedaría asombrao de mi 1:45:23, no se lo esperaba, ni él, ni mi madre, ni mi padre, y para ser sincero, no yo me lo creía. Ahora ya me lo creo, jejejeje.



JOSE R. DE LA MORENA: ¿Muy contento con el carrerón de hoy?


LUIS: Sí, jajajajaja, y no sabe cuanto.


JOSE R. DE LA MORENA: ¿Qué tal le pareció la media de Orihuela?


LUIS: Pues, sinceramente, me ha encantado. No sé si es por la marca que he hecho, pero el caso es que me ha acabado gustando y mucho el circuito. Volveré a participar en ella sin lugar a dudas.


JOSE R. DE LA MORENA: ¿Participará en la media de Torrevieja?


LUIS: Me han dicho que es llanita y que en ella puedo volver a bajar marca, pero seguramente no vaya, pues probablemente descansaré de medias hasta la media de Elche del día 6 de abril.


JOSE R. DE LA MORENA: Respecto al objetivo que se planteaba de ser 5º en el fondo de les Neus, con esta mejoría experimentada hoy ¿sigue en pie?


LUIS: No, en absoluto. Lo veo imposible ahora mismo. Es como hablar de una misión imposible. Eso sí, queda en pie como sueño, pero no como objetivo. Ahora a seguir disfrutando con este deporte como lo he hecho en el día de hoy y a seguir disfrutando en los entrenamientos y trabajar ahora sí con constancia.


JOSE R. DE LA MORENA: ¿A quien le dedica esta gran carrera por parte suya?


LUIS: Pues principalmente a mis padres, ya que soy muy pesado con ellos y me llevan a todas las carreras que le pido que me lleven y también por todo lo que hacen en la vida por mí y por mi hermano. Y también va dedicada a Reyleón, ya que ha sido el gran artífice de la marca de hoy y el que más confiaba en mis posibilidades. Y, por supuesto, para todos aquellos/as que confían en mí.


JOSE R. DE LA MORENA: Pues muchas gracias Luis por estar presente esta noche con nosotros y mucha suerte en el futuro.


LUIS: De nada José Ramón, el placer es mío y muchas gracias por vuestra invitación al programa. Buenas noches.


JOSE RAMÓN DE LA MORENA: Buenas noches crack!
Bueno, ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario