HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

viernes, 21 de febrero de 2014

¡¡¡SÍ SE PUDO!!!, ¡¡¡SÍ SE PUDO!!!, ¡¡¡SÍ SE PUDO!!!...

Hola bloggers, ayer la cagué pero bien, jejejejeje... Pero hoy he podido arreglar el desaguisado de la mañana de ayer.

En la mañana de ayer viernes perdí contra el último clasificado. Aunque claro, no se puede calificar de sorpresa porque ya advertí en la entrada anterior de la peligrosidad de mi rival, como podéis ver en la siguiente cita:

 Mi rival era HÉCTOR IVÁN PAVIA, quien es actualmente el último clasificado pero ojo con este duelo, porque es un partido trampa. Mi rival ha perdido 2 partidos por un doble 6-5, perdió contra Antonio por 2 sets a 1 y sólo perdió contra Rubén 6-3 / 6-3. Luego tiene capacidad para ganarme el partido.

Lo sorprendente es que he caí jugando muy buen tenis y esa es la lectura positiva. He perdido, sí, pero he jugado a un gran nivel, pero mi rival fue un muro infranqueable durante todo el partido. Héctor ha estado formidable!!! Y personalmente, tiene muchísimo mérito la gesta que ha logrado: estar corriendo casi todo el partido detrás de la bola y llevárselo. Así que se puede decir que he probado de mi propia medicina, jajajajajajaja. Bueno, aquí va la crónica del partido:

LUIS PÉREZ vs HÉCTOR IVÁN PAVÍA: (4-6 / 2-6)

El tenista hondonero desaprovechó el 1ª match ball para consumar el ascenso y proclamarse campeón de la 2ª categoría.

Luis jugó muy bien al tenis, sobre todo en el 1º Set. Dominó la gran mayoría del partido pero ese dominio no se tradujo en una victoria. Héctor lo peleaba todo y su físico no se vino abajo en ningún momento.

El partido arrancó con un parcial de 1-2  favorable a Héctor. Luis movía de lado a lado a su rival pero Héctor llegaba a todo. De vez en cuando, Héctor llevaba la iniciativa y cerraba los puntos con un smash. La tónica era la de puntos y juegos muy largos, donde Luis cada vez forzaba más el golpeo hasta fallar.

Seguidamente, Luis encadenaría un parcial de 3-0 a favor. Parecía que a base de paciencia y de arrinconar a su rival a un lado de la pista para después soltar el paralelo le estaba dando sus frutos, pero Héctor no se rindió nunca y a base de mucha lucha consiguió remontar el set punto a punto hasta llevárselo por 4-6.

Tras 1 hora de partido, arrancaría el 2º set con la misma tónica: Luis dominando, Héctor peleando cada bola como un gladiador, hasta que Luis de tanto forzar el golpeo fallaba.

Luis intentó variarle el golpeo, lanzarle golpes angulados, dejadas... Pero no había nada qué hacer... Héctor estaba repleto de energía. De vez en cuando llevaba la iniciativa y castigaba el físico de Luis, quien empezó a dolerle los brazos.

En el ecuador del 2º Set, el físico de Luis dijo basta: ya no podía pegarle a la bola bien, puesto que sus golpes perdían profundidad por momentos, se posicionaba mal para el golpeo,... mientras que Héctor no daba síntomas de cansancio y estaba muy ligero de piernas. Luego el partido entró en una dinámica de lanzar continuas bolas altas que al final fallaba Luis en la devolución, para después entrar en la última fase del partido donde Héctor llevaba las riendas del partido.

En definitva, Héctor obtuvo una justa y meritoria victoria ante un Luis que jugó muy bien al tenis a pesar de que se quedó sin energías en el ecuador del 2º set.

Esta derrota ponía al rojo vivo la Liga en 2ª. Ayer dominé el partido porque la estrategia del rival era la de alimentarse de mis errores. Este tipo de partidos no me gustan (acabo por desesperarme conmigo mismo {aunque hoy no ha sido el caso porque ya no me crispó en los partidos}), aunque el partido me ha gustado porque lo he hecho bien. A base de encuentros amistosos con tenistas que tienen este estilo de juego he conseguido ganar este tipo de partidos, claro que para ello necesito estar acertado y que mi rival no tenga un físico apropiado. La primera condición se ha cumplido (he estado acertado en líneas generales) pero la segunda no se ha dado. Mi rival practica muchos deportes y eso ha propiciado que su físico no se haya venido abajo. Cogía todas las bolas y recuperaba el centro muy bien. Al final, de tanto insistir, fallaba. He buscado cambiarle el ritmo, variarle el juego, sobre todo en el 1º set, pero se adaptaba como pez en el agua a todos los cambios.

Al final del 2º set ya estaba agotado, no de piernas, pero sí de brazos, por lo que cometía más fallos. Seguí atacando pero mi rival estuvo de 10. Luego perdí 4-6 / 2-6. Juegos muy largos en un partido de casi dos horas de duración, a pesar del resultado dado.

El partido de hoy era diferente: Rafa le pega a la bola y yo a hacer lo que me gusta: correr detrás de ella, a estar bien sólido atrás y a aprovechar y a ejecutar las pocas situaciones de contra-golpe que tenga. Si no dejo bolas a media pista por error mío o porque mi rival me fuerza a dejarlas, podré hacerle daño, sino el partido se lo llevará Rafa cómodamente.

Hubiera estado muy preocupado si el juego de ayer hubiera sido malo, pero repito que no ha sido el caso. Ese buen juego ha tenido continuidad en el día de hoy, pero con matices. Aquí va la crónica:

LUIS PÉREZ vs RAFA MARTÍNEZ: (6-4 / 6-2)

El tenista hondonero arregló a lo grande la pifia de ayer, imponiéndose a Rafa Martinez por 6-4 / 6-2. Casualidades de la vida: mismo resultado que ayer, pero favorable al hondonero.

Luis, como es muy supersticioso, cambió todo: pantalón, camiseta, las muñequeras de lado y hasta la raqueta. Tras recuperar la titularidad la Babolar desde la eliminación en 1/4 de final del torneo de Petrer (hace 2 semanas), volvió hoy a la Wilson.

Ambos tenistas necesitaban la victoria: la victoría por 2 sets a 0 de Luis le proclamaba campeón, el triunfo por 2 sets a 1, le aseguraba el ascenso; A Rafa, por su parte, la victoria por 2 sets a 0 le aseguraba el ascenso a 1ª.

Ambos jugadores se habían visto las caras en una ocasión: fué el 19/09/2009, en 1/16 de final del II MASTER DE TENIS "VILLA DE ASPE". En aquella ocasión, se juntaron la 2ª y la 3ª categoría, partiendo Rafa (jugador de 2ª) como 8º cabeza de serie mientras Luis militaba en tercera. En aquella ocasión, el partido acabó con un 6-2 / 6-4 favorable a Rafa. Pero ese Luis, 4 años y medio después, ha cambiado mucho.

Luego Luis se tomó la revancha en un partido que estuvo plenamente igualado, donde los tenistas mantuvieron sus servicios hasta el empate a 4. Hasta ese momento, la estrategia de Luis era la de discutir el dominio del partido a Rafa. Se puede decir que ambos jugadores dominaron al 50% el set, sustentados en buena parte en los buenos servicios de ambos. Con 3-4 para Rafa, tuvo 2 ocasiones para hacer el break, pero Luis conseguiría solventar la peligrosa situación y lograr la igualdad a 4 en el marcador. Después, en el juego siguiente, el hondonero sí que conseguiría aprovechar su oportunidad para romper el servicio de Rafa y cerrar el set (6-4) manteniendo su servicio.

Con el primer set conseguido, Luis decidió jugar de una forma conservadora y dejar que fuera Rafa quien llevase los tiempos del partido. Para ello, se defendió muy bien con la derecha, se defendió muy bien de las bolas que preveía que iban a coger mucha altura golpeándolas a la altura del hombro. Rafa lo intentó pero Luis se mantuvo muy seguro en defensa a lo largo de todo el set. De vez en cuando el hondonero trataba de sorprender a Rafa con un cambio de ritmo acelerando el golpeo con el revés para pillarle desprevenido.

Con 5-2 a favor, por casi afloran los fantasmas de otros partidos: llevar una cómoda ventaja en el tanteo y que se vea reducida a la nada por el oponente. Parecía que iba a ser así porque Rafa se pusó 15-30 a favor, pero el hondonero se rehizó ante el aspense logrando los dos siguientes puntos, para cerrar así el partido y proclamarse campeón de la 2ª categoría.

En definitiva, Luis aprovechó el 2º match ball ante un rival de calidad, no cediendo su saque ante un rival que fue de más a menos pero que tiene mucha calidad, pero el juego conservador de Luis en el 2º set no le ha favorecido para dar rienda suelta a su calidad. 


Así pues, finalmente, tendré el trofeo por ser  1º y el pulsometro. Y también tengo asegurado una semana entera subiendo en ascensor en las casas de los 5 alumnos y el par de gofres, jajajajajajajaja.


Dije que esta temporada no iba a ser como la anterior, jejeje. Los gofres con chocolate y nata me vuelven loco, jajajaja. La temporada pasada me los tomaba cada semana. A partir de agosto, me propuse que el par de gofres sólo los tomaría si me quedaba 1º, 2º o 3º en competiciones de tenis o en el atletismo. A primeros de noviembre ya disfruté de los 2 primeros al llegar a la Final del Master contra Rubén; Y la semana próxima tendré otros dos de premio por el gran resultado logrado en la XVI LIGA DE TENIS DE ASPE.

Bueno, el grito de guerra de ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!, ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!, ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!... se ha transformado en ¡¡¡SÍ SE PUDO!!!, ¡¡¡SÍ SE PUDO!!!, ¡¡¡SÍ SE PUDO!!!...

Por mi parte, ha sido agradable la mañana de hoy en Aspe. Agradezco el cariño de la gente en la mañana de hoy (desde las 10:30 me había dejado mi padre allí para presenciar el partido de la máxima categoría). Agradezco las palabras de Héctor Iván Pavia, quien me dijo al término del partido que le sabía mal la victoria porque yo estaba luchando por arriba, a lo que yo le dije que "hizo lo que tenía que hacer y que agradecía su competitividad", quién además me ofreció su ayuda para mis próximas oposiciones en el 2015. Agradezco las felicitaciones y las palabras de reconocimiento que tanto Juanan y Rafa Martínez tuvieron conmigo al término del partido. Y como no, no me puedo olvidar de Antonio Marco y Santi Abad, gracias por vuestras felicitaciones y por contar conmigo para los eventos organizados por el club. ¡¡¡Me escapé de vuestras garras!!! jejejejejejeje.

Este éxito va dedicado especialmente a mi abuela, que murió en el transcurso de la celebración de Liga. Aquí una fotillo de mis abuelos jugando al tenis en el campo:



También a mi familia, a mi hermano, a mis alumnos y a mi entrenador (él es el causante de esta grandísima mejoría). La hora del partido ha imposibilitado que estuvieran viéndome, pero les debo mucho, sobre todo a mi padre. Me vale conque estén conmigo en la entrega de trofeos. Me gustaría que estuviese mi abuela también, pero seguro que me estará viendo recoger el trofeo allá donde esté.


Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario