HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 21 de enero de 2009

¡VUELVO A RESURGIR!




Semana complicada... Llevaba ya 1 semana sin entrenar...En concreto, desde el pasado miércoles debido a que entre en una etapa de bajón de la cual crees que nunca vas a llegar al final de la luz, la cual cosa me hacía sentirme indiferente hacia al atletismo.



Había bajado los brazos al igual que Pedro Solbes para afrontar la crisis... Estoy agobiado con el tema de las oposiciones y los cursos, no encuentro trabajo y, por tanto, no puedo empezar las prácticas del coche, la fábrica de mi padre empieza a tambalearse peligrosamente ante las crisis y encima tenemos que pagar 2.000.000 de las antiguas pesetas para el arreglo de la fachada, los patios interiores y la colocación de un ascensor en nuestra comunidad.



A todo ello había que añadir el frío, la lejanía de la próxima media marathon, así como la confianza tras las continuas mejoras.



Pero hoy se ha acabado en pensar en negativo...



Como he dicho, hoy volvía a correr. No tenía ningunas ganas de correr pero tenía que ir pues no podía dejar tirado al Toni, así que salí a rodar. En principio íbamos a subir y bajar el castillo de Petrer, pero al final hemos ascendido EL CID!!! Buah!!! Las rampas eran bestiales... La subida al Santuario de Novelda o el circuito del Paraje de La Cuesta de Hondón de las Nieves son risa en comparación con esto.



Confieso que me he encontrado mal en gran parte del recorrido, debido a mi estado mental... Así pues, me he limitado a seguir como buenamente podía al Toni. Pero mientras subía y agonizaba en la respiración pensaba en lo que he luchado yo en mi corta vida:




  • Cuando me dejaba la piel en los estudios para obtener el 7,1 que pedían al acceder a la carrera de Magisterio de la UA. 2ºBachiller sobre todo fue un infierno. Cada examen era una lucha por sacarme la máxima nota posible o por no suspender en el caso del inglés y las mates, que era donde más flojeaba. Además, vomitaba todos los días fruto de los nervios y encima iba a rehabilitación todos los días por mis dolores de espalda. En concreto, recuerdo un día en el que tocaba el examen de Descartes de Filosofía y en el mismo aseo me desvanecí después de vomitar. Cuando recuperé la consciencia, subí a hacer como buenamente pude el examen. Este capítulo de mi vida apenas lo sabe la gente. Pero fue muy duro. Eso sí, me decía: "Me pase lo que me pase y esté como esté tengo que seguir estudiando"


  • La propia carrera de Magisterio. Un primer curso muy duro en el cual venía arrastrando los problemas del año anterior. Pero poco a poco me fui reponiendo y termine superando mi año de adaptación bastante bien.


  • Es cierto que el 2º curso fue muy cómodo y el 3º iba camino de serlo, pero la muerte de mi abuelo provoco un gran revés y tuve que emprender una remontada épica que culmino con éxito en el mes de noviembre, tras aprobar con muy buenas notas las practicas y la 2º Selectividad en julio (4 examenes en 4 días)


Y pensaba en que debía seguir luchando, que sí he superado muchos obstáculos, porque no voy a superar las Oposiciones... Tengo que ir a por todas, y si caigo pues me tengo que levantar y seguir luchando... Y si caigo, no me importa hacerlo siempre y cuando sea dando lo máximo de mí mismo... En ese caso, se pierde una batalla, pero no la guerra... Y tarde o temprano llegará mi recompensa a todo mi esfuerzo.



En eso, poco a poco voy recuperándome en el ascenso. Ya no agonizo y recupero las fuerzas que tenía en mi interior dormidas bajo un sueño aletargador. Sobrepaso al Toni, quien le empezaban a fallar un poquillo las fuerzas pero que consigue aguantar a mi estela hasta llegar al final del ascenso. ¡Volvía a resurgir!, que se preparen los hondoneros, que vuelvo a estar recuperado mentalmente para asaltar la 5º plaza este verano.



Después de culminar el ascenso hasta una cabaña en donde el camino se dividía en dos, bebemos un trago de agua y en breves minutos iniciamos la bajada. TOTAL: 1:17:05 y curado de mi enfermedad mental y A POR TODAS!!!



Debo decir que este circuito era novedoso para mí y me ha gustado mucho. Por mi cabeza pasa la idea de enlazar castillo de Petrer con la subida completa al Cid... ¿Alguien se apunta para ello?, jeje



He aquí una foto del castillo de Petrer y una vista de "El Cid"



No hay comentarios:

Publicar un comentario