HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

BAJADA HONDÓN - ASPE (11 km)

XXXIV BAJADA HONDÓN - ASPE




ORGANIZA:  Club de Atletismo Aspis.
FECHA: Viernes 16 de agosto de 2019
SALIDA: Plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves.
META: Plaza del Doctor Calatayud de Aspe.
AVITUALLAMIENTO: en los kilómetros 4,5 y 7, así como en la meta.
DISTANCIA: 11 km.
INSCRIPCIÓN: 6€ . No se admitirán inscripciones el día de la carrera, siendo el PLAZO MÁXIMO PARA INSCRIBIRSE EL 14/08/2019. Las inscripciones se realizarán en https://www.chiplevante.com/es/prueba/2019bajadahondon-97-2019

Para inscribirse para la MARCHA (18:00 horas), a parte de poder hacerlo a través de la web antes indicada, podrá hacerse también personalmente en las tiendas de deporte SPORT TONO y DEPORTES GARCÍA, recibiendo el correspondiente dorsal en el momento de la inscripción.



CIRCUITO: Circuito básicamente llano, en asfalto y en continuo y suave descenso, con una bajada pronunciada desde el km 1 al 2 y algunas subidas a lo largo de la carrera. La más dura tiene lugar entre los km 9 y 10 entrando en Aspe.


REGALOS: Bolsa del corredor para todos los llegados a meta con una camiseta de diseño exclusivo, helados, fruta, agua, coca-cola y más cosas que pudiera reunir la organización.

HORA DE LA CARRERA: La CARRERA tendrá lugar a las 19.00 horas de la tarde mientras que la salida de la MARCHA tendrá lugar 1 hora antes, es decir, a las 18.00 horas.

REGLAMENTO DE LA PRUEBA: https://www.tiempoabatir.com/files/documentacion/FOLLETO_BAJADA_.pdf

MÁS INFORMACIÓN EN: En el teléfono 649 059 934 y en las siguientes páginas web: (https://www.chiplevante.com/es/prueba/2019bajadahondon-97-2019 y Blog del club atletismo Aspis). También podrán encontrar más información en 

COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Aspe y de Hondón de las Nieves, Policía local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Medios de comunicación Locales y Empresas, comercios y entidades aspenses.


CATEGORIAS Y TROFEOS:

A las 19.00 horas de la tarde tendrá lugar la salida de las CATEGORÍAS FEMENINA Y MASCULINA. Ambas categorías recorrerán una distancia de 11 km aproximadamente. Las categorías quedan establecidas de la siguiente manera:




DISTRIBUCIÓN DE LAS CATEGORÍAS LOCALES


(Aparecen específicadas en la tabla anterior)

_______________________________________

Para todos los llegados a meta, habrá una CAMISETA de la prueba de diseño exclusivo, además fruta, coca-cola, agua y otras cosas que pudiera conseguir la organización.

En cuanto a los trofeos, la distribución de los trofeos por categorías aparece específicado en la tabla de arriba.


A todo ello añadir que la MARCHA A PIE no será competitiva.


(De aquí para abajo pendiente de actualizar)



EL TIEMPO PARA EL DÍA DE LA CARRERA:

Tiempo soleado para el día 16 tanto en Aspe como en Hondón de las Nieves. Las temperaturas en el horario de la carrera oscilarán entre los 27 y los 29 grados.









CRÓNICAS:

  • AÑO 2014: el viernes 22 de agosto, se celebró a las 19:00 horas, con salida en Hondón de las Nieves y llegada en Aspe, la XXIX BAJADA HONDÓN - ASPE (11 km), donde ANDRÉS MICO MARTÍNEZ, del Club New Balance Team, venció con autoridad parando el reloj con tiempo de 34'09'' (a 3'06'' min/km); La vencedora en las féminas fue Candi García Tejero, del Club Atletismo Crevillent, quien se impusó a sus contricantes con un crono de 41'57'' (a 3:49 min/km). Esta es mi crónica personal: http://runnerhondonero-muchodeporte.blogspot.com.es/2014/09/cronicas-del-xii-cross-urbano-de-hondon.html 
  • AÑO 2013:
CRÓNICA:


En un principio, tenía mis dudas de que fuera a cumplir el objetivo, ya que el miércoles me costó muchísimo ir a trabajar por las décimas de fiebre causadas por el dolor de garganta y el dolor generalizado de huesos. El jueves amanecí mejor pero estaba con mucha mucosidad. El viernes igual que el jueves. Pero la verdad es que no me afectó. Quizá me afectase, pero ese par de minutos que me podía quitar era compensado por lo ligeras que se sentían mis piernas (ya que con todo sólo había realizado 2 entrenos), y el descanso me vino genial para asimilar el bestial entrenamiento de la semana del CROSS DEL PUEBLO.

Llegamos mi hermano y yo a Hondón de las Nieves procedentes de Elda a las 18.15 h con el coche de un amigo mío que también iba a correr la carrera por primera vez y tenía intención de batir mi mejor marca del año 2009 (50:45). Llegué a casa para dejar el equipaje para el fin de semana, fuí a por el dorsal, vuelta a casa para colocarme la ropa de competición, lentillas, chip... Vuelta a la plaza. Estiramos y trotamos unos 5 minutos y nada más llegar al lugar de salida se daba comienzo la prueba con 3 minutos de adelanto, con lo cual pillo por sorpresa a bastante gente.

En esta ocasión, al correr con un amigo, la idea era colocarnos por la mitad, pero nos toco salir en la cola (para mí estupendo, es lo que estoy haciendo en todas las carreras que estoy corriendo hasta que vuelva a alcanzar el nivel de antaño), Así pues, partimos juntos pero en el km.4 mi amigo incrementó el ritmo de tal forma que lo dejé. Estos fueron mis pasos por kilómetro:

  • Km 0 - 1: 5'19''60
  • Km 1 - 2: 4'56''88
  • Km 2 - 3: 4'54''63
  • Km 3 - 4: 4'56''00
  • Km 4 - 5: 4'53''13
  • Km 5 - 6: 4'55''48
  • Km 6 - 7: 5'00''14
  • Km 7 - 8: 5'04''18
  • Km 8 - 9: 5'06''57
  • Km 9 - 10: 5'07''82
  • Km 10-11: 4'58''92
De color rojo, el kilómetro más lento; Y de verdeel más rápido.

Tras comenzar muy despacio debido al tapón de corredores que había en la parte trasera, mi amigo impuso un ritmo ligeramente inferior a los 5' que yo fui capaz de seguir. Cuando cambio el ritmo al paso del km. 4, lo dejé ir e intenté mantener el ritmo que llevaba hasta entonces, cosa que conseguí en los dos kilómetros siguientes. Hasta entonces, la cantidad de adelantamientos fue brutal, por lo menos pasé a 200 atletas. A partir del 6 ya no podía mantener dicho ritmo, así que lo bajé un pelín. En el 7 lo volví a bajar otro pelín y a ese ritmo ya recuperé las buenas sensaciones. En esta ocasión mi posición en carrera prácticamente se estabilizó. Adelantaba a corredores pero otros me adelantaban a mí. Es verdad que el los tiempos por kilómetro bajaron un poco más del 8 al 9 y del 9 al 10, pero eso fue debido a que eran los dos kilómetros más duros de la carrera.

En cualquier caso nada más pasar por el 9 ya me dí cuenta que el objetivo estaba cumplido, así que tocaba disfrutar de la carrera y disfrutar del ambiente. Me dejé llevar por la emoción y en el último kilómetro me situé nuevamente por debajo de los 5 min/km.

Ya en línea de meta, entré despacico disfrutando del ambiente y del páblico. Nada de sprint (en Hondón tuve que recurrir a él hasta el límite para cumplir el objetivo), me había ganado el saborear los últimos metros.

Así pues, mejoría de 4'29'' respecto al año anterior y a seguir así!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario