"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 11 de abril de 2010

A VECES, ¡¡¡UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA!!! Accidente en la media marathon de Elche, pero ¡¡¡contetísimo por la marca!!! 1:59:59

Hola bloggers...


Ya estoy de vuelta de la media marathon de Elche. Nuevamente volví a sentirme corredor. La carrera no me salió bien si la juzgó por el tiempo (a 17 minutos y 14 segundos de mi mejor marca {1:43:45}), pero estoy muy contento por haber tenido y haber utilizado la cabeza por primera vez en una situación bastante complicada para mí:


- Kilómetros 15, se encienden las primeras alarmas serias sobre mis sensaciones físicas. Desde el kilómetro 9 andaba extraño. Empezaba poco a poco a encontrarme mal... Tras reducir ritmo y no mejorar, me planteo el siguiente dilema:



  • Aguantar cómo pueda hasta el final;

  • Parar y continuar andando;

En muchas carreras la heroicidad (más que heroicidad diría locura) de aguantar hasta el final me ha llevado a cruzar la línea de meta mareado, vomitando, corazón que se me sale de la boca, el estómago jodido, etc. De hecho, En Elche hace 2 años acabé vomitando. Y luego que pasa, maldigo este deporte y digo cosas como que "juro por mi vida que no corro ninguna carrera"


En esta ocasión, bueno ya son varias, he optado por el camino correcto. En primer lugar, bajar el ritmo considerablemente. Haciendo esto, me iba recuperando... Esta vez no notaba mejoría y opté por parar... "Prefiero llegar a meta bien y con ganas de comer que estar tirado cómo un perro al llegar a meta"


Y así fue, paré en el km 15. Andé durante 3 minutillos. Note mejoría, y decidí llegar a meta poco a poco: 1'30'' corriendo, 1'30'' andando.


Llegó al km 20, me sobrepasa el globo de las 2 horas. "Venga, vamos a hacer el 1,1 km restante corriendo para quedar por debajo de las 2 horas." Ya me encontraba bastante bien. Y bueno, sin problemas llegué con el globo de las 2 horas. Bueno, aprete los últimos 97 metrillos para el 1:59:59 y celebrarlo con el puño en alto.


Así pues, muy contento con el tiempo logrado y con el sentido común mostrado. Y por la marca personal, no pasa nada, ya la batiré en otra ocasión, llegar bien es lo más importante. Si hubiera forzado la máquina habría hecho 1'52'' aproximadamente. Da igual estar a 9 minutos de mi MMP que estar a 17 minutos. No me juego tampoco copa, así que con llegar bien ya era para estar contentos. Y, afortunadamente, así, fue.


Desafortunadamente, hay quienes no les importa jugar con su salud y con la de sus familiares (yo era uno de ellos antes), como es el caso de la siguiente noticia publicada por el MARCA en el día de hoy y que ha sucedido hoy mismo en la media marathon de Madrid...



EL CORREDOR SE DESPLOMÓ Y ENTRÓ EN PARADA CARDIORRESPIRATORIA TRAS CRUZAR LA META


Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid


Los sanitarios del Samur lo trasladaron al Hospital Clínico donde falleció · Dos atletas más están en estado grave por un golpe de calor y un síncope por esfuerzo

11/04/10 - 13:59.

Un hombre de 31 años ha fallecido este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria nada más atravesar la meta del Medio Maratón de Madrid y otros dos corredores han sido trasladados a hospitales en estado grave al sufrir un golpe de calor y un síncope por esfuerzo.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, un corredor de unos 31 años que ha llegado mareado a la meta se ha desvanecido nada más cruzarla y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.


Los facultativos del Samur le han intentado reanimar durante más de 30 minutos en el hospital de campaña instalado junto a la meta y han continuado las maniobras de reanimación en la ambulancia de camino al hospital Clínico, donde la víctima ha fallecido, según ha confirmado el centro.


Dos atletas graves

El Samur también ha atendido en el hospital de campaña a un corredor de 38 años que ha sufrido un golpe de calor y que ha sido intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.


Otro corredor de 25 años también ha sido trasladado grave al hospital Clínico tras sufrir un síncope por esfuerzo nada más pasar la meta al cabo de un recorrido de 21.097 metros especialmente duro en su último tramo, desde la cuesta del Angel, en el km.18.
El resto de los atendidos por los servicios de emergencia sólo han sufrido mareos, lipotimias o erosiones.



Por otro lado, quería felicitar a PABLO JUAN, quien consiguió marca personal y ya es sub 1:50:00 ¡¡¡Enhorabuena!!!

Estos fueron mis tiempos de paso:



  • Km 0 - 2: 10' 26''

  • Km 2 - 3: 5' 10''

  • Km 3 - 4: 5' 22''

  • Km 4 - 5: 5' 24''

  • Km 5 - 6: 5' 24''

  • Km 6 - 7: 5' 03''

  • Km 7 - 8: 5' 12''

  • Km 8 - 9: 5' 12''

  • Km 9 - 10: 5' 26''

  • Km 10 - 11: 5' 27''

  • Km 11 - 12: 5' 38''

  • Km 12 - 13: 5' 35''

  • Km 13 - 14: 5' 27''

  • Km 14 - 15: 5' 35''

  • Km 15 - 17: 13' 25''

  • Km 17 - 18: 6' 43''

  • Km 18 - 19: 6' 17''

  • Km 19 - 20: 7' 08''

  • Km 20 - META: 6' 02''


Para acaba como me iba a olvidar de esto:


REAL MADRID 0 - 2 F. C. BARCELONA

¡¡¡Media liga en el bolsillo!!! ¡¡¡Visca el barça!!!

3 comentarios:

  1. Muy bien hiciste con correr con la cabeza, con la salud no se juega. Aparte del fallecido en Madrid, hay dos más graves en la UVI por Golpe de Calor.
    Yo estuve este fin de semana en la media marathón de Málaga, y también se llevaron en ambulancia a tres atletas por síncopes o golpes de calor.
    Gran entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que no pierdas el animo y sigas luchando tal y como lo haces. Porque esta muy bien eso de ser capaz de hacer llegar a los demas tus opiniones y tus aspiraciones, porque hay muchisima gente que con tu edad todavia no ha encontrado el camino que debe seguir y ni siquiera sabe lo que quiere hacer en su vida. Mucho animo Luis. Una admiradora de Hondon de las Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me alegra ver que se sigue mi blog desde Hondón de las Nieves.

    Muchas gracias por los ánimos y por tu valoración.

    Sin embargo, sinceramente, considero que no soy digno de admiración, pues en determinados momentos pierdo los ánimos por completo y con la capacidad de seguir hacia adelante.

    En cualquier caso, intentaré trabajar duro para día a día intentar ser una mejor persona y cumplir mis propósitos.

    ¡Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar