HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 9 de febrero de 2014

AGRIDULCE VICTORIA EN LA XVI LIGA DE TENIS DE ASPE

Hola bloggers,

Esta semana descansaba en la 6ª jornada de la XVI LIGA DE TENIS, pero tenía partido aplazado de jornadas anteriores ante RUBÉN ORTEGA, ayer sábado a las 18:00 horas. Un partido cuyo desenlace fue una triste victoria por 6-0 /6-0 (W.O.). El W.O., para aquel bloguero que no esté familiarizado con esta terminología,  es la abreviatura de la palabra en inglés "walkover", que significa algo que fue conseguido muy fácilmente, sin ningún esfuerzo. Por ejemplo, cuando en un partido deportivo, uno de los equipos no aparece o no tiene representantes suficientes para competir. En este caso, en el tenis, mi rival no apareció sobre la pista de tenis. Y todo debido a confusión que tuvieron con el horario del partido.

Mi rival, gran candidato al ascenso, ha llamado para disculparse. Es un gesto que le honra y agradezco, pero no le puedo ofrecer jugar el partido (aunque no me lo ha pedido) porque tengo que ser consecuente con lo que me hicieron el año pasado por estas fechas: me equivoqué de día de partido en el Club de Amigos contra Antonio V. (eran Semifinales). Le pedí disculpas por sms y él ni me las agradeció y, ni mucho menos, me ofreció jugar el partido, cosa que respeté y entendí. Yo lo siento por Rubén y su padre (son muy buena gente), pero creo que me porté bastante bien esperando ayer 35 minutos y aceptando en su día aplazar 2 partidos. Y además, debo pensar en mi padre (me dejo en Aspe a las 17.50, fueron a Elda a dejar a mi madre y a mi abuelo para luego volver a Aspe cuando se podía haber ahorrado un viaje).

Esta victoria por W.O. me hace tener el ascenso a 1ª a tiro, un ascenso que sólo celebraré por lo alto en caso de que pierdan Juanan, Rafa y Antonio V. contra Rubén por 2 sets a 0 y de obtener yo los 6 puntos en juego. Pues las cuentas me salían: perder los 4 (INCLUÍDO YO) contra Rubén y ganar los 2 partidos restantes me aseguraba el ascenso, porque superaría a Juanan en un punto de ventaja. De dejarme algún punto en los dos próximos choques, sería un ascenso agridulce... Como el año que quedé 3º JUNIOR en la carrera de montaña de La Romana, donde subí al podium porque el que iba a ser 3º se rompió el tobillo en el descenso.

Ahora RUBÉN lo tiene mal para ascender pero por su regularidad mostrada se lo merecería. De hecho, tenía todo este material preparado para hacer una gran entrada en mi blog, ya que no me dió tiempo a actualizar mi blog antes del partido debido a lo liado que he ido esta semana con el trabajo y con la confección de las crónicas para la Web. Pero bien, aquí va algunas de las cosas que tenía preparadas. Una es la comparación de las estadísticas nuestras en la Final del Master (arriba) y en la Liga antes de nuestro teórico enfrentamiento (abajo):





Como podéis ver, las estadísticas hablan por sí mismas. De ceder 5 sets en el Master en 6 partidos, a ceder 3 en la LIGA en 9 partidos!!!; De tener +19 en cuanto a diferencia de juegos, a tener +36. Conseguí pleno de victorias en el 1º Set (al igual que Rubén); Conseguí acceder a la 2ª Fase con 17 puntos (al igual que Rubén). Ese LUIS del Master y el LUIS de la Liga ha cambiado en una cosa fundamental: de jugar crispado en el Master ha pasado a jugar tranquilo (sólo el "Pesadilla" me hizo volver a la crispación, jeje). Los errores en los partidos ahora se borran en mi mente y pienso en el siguiente punto, lo que me hace jugar más concentrado, eso me ha hecho ganar en confianza y en regularidad. Aquí va la comparación de resultados de ambos tenistas.

  • Partidos jugados por RUBÉN (ordenados cronológicamente): 1º Partido: 6-3 / 6-4; 2º Partido: 6-5 / 4-6 / 15-8; 3º Partido: 6-0 / 6-1; 4º Partido: 6-2 / 6-0; 5º Partido: 6-0 / 6-0 (ret.); 6º Partido: 6-3 / 6-3 7º Partido: 6-3 / 6-3; 8º Partido: 6-5 / 1-6 / 0-6 (ret.)
  • Partidos jugados por LUIS (ordenados cronológicamente): 1º Partido: 6-3 / 6-4; 2º Partido: 6-1 / 6-5; 3º Partido: 6-4 / 6-4; 4º Partido: 6-4 / 6-1; 5º Partido: 5-6 / 6-4 / 15-4; 6º Partido: 6-5 / 6-4 / 7º Partido: 4-6 / 5-6; 8º Partido: 6-1 / 6-4; 9º Partido: 6-3 / 6-3.

Ruben empezó con resultados algo dubitativos, pero a partir del 3º partido dominó con mano de hierro hasta su desafortunada lesión; Por su parte, Luis empezó jugando mal pero con victoria en su debut, para dar paso a un gran nivel a partir del 2º partido, que se vió estancado entre los partidos del 5º al 7º, pero a partir del 8º volvió a retomar el buen juego.

Hubiera sido un partido de los grandes. En el Master quedamos 6-5 / 4-6 / 6-3 para RUBÉN. ¿Qué hubiera pasado ayer si se hubiese jugado? No lo sé..., yo confiaba mucho en mí... En mis sueños ganaba el partido... pero por soñar puedes soñar que le ganas al nº 1 del mundo... En la Final del Master mi juego explotó ese día tras meses en las catacumbas, siendo esto un factor sorpresa que hizo desesperarse a Rubén. En fin, ojalá ambos jugadores se vuelvan a ver las caras, y ojalá sea en 1ª...


Un saludo y hasta la próxima actualización, que adelanto que tratará sobre el ATLETISMO.


3 comentarios:

  1. ascendemos en la pista y jugando

    ResponderEliminar
  2. aunque me parece un poco penoso que te refieras a esos dos partidos apalazados no obstante gracias por los aplazamientos yo me baso en hechos y no en palabras gracias posiblemente antes de volver a pedirte aplazar un partido seguramente se lo prefiera que lo pierda el chiquillo

    ResponderEliminar
  3. No, si al final tendré yo la culpa de lo que paso. En fin, no sé si ha sido una maniobra para desestabilizarme pensando en que jugaba el sábado 15 contra Héctor o si ha sido un calentón simplemente.
    Pero me voy a quedar con el gran gesto que tuvieron: disculparse conmigo y que les trasmitiera las disculpas a mis padres. Mi padre las aceptó. Si supiese esto cambiaría su opinión. De momento le mantendré al margen y olvidaré estos comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar