HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

jueves, 17 de septiembre de 2009

DÍAS DE TORMENTA PARA DESPEDIR EL VERANO...

¡Hola Bloggers!

Días de tormenta... Desde el sábado estamos igual. Por la mañana está el tiempo tranquilo pero por la tarde toca lluvia y tormentas.




El peor día fue el lunes. En Elda llovió de forma moderada, pero no fue así en Hondón de las Nieves. Según mi abuela, lo que cayó el lunes no lo había visto en la vida. Espectacular tromba de agua y fuerte granizada que dejo las calles como si hubiera nevado.



Tenemos que dar gracias a mi abuelo, pues gracias a su rápida actuación evito un desastre mayor. Y es que la fuerte granizada destrozo muchas macetas que tenía mi madre en el patio, se tapono el sumídero, cosa que provoco que el agua entrara en casa. Menos mal que cuando nos vinimos a Elda el domingo mi madre dejo colocada una manta para prevenir. Gracias a ello el agua no llego a los muebles.


Y gracias a mi abuelo también. Pues se abrió paso entre la tromba de granizo y agua para ver si en nuestra casa estaba todo bien. Justo cuando llegó él el agua empezaba a saltar por la bañera y el bater del aseo y destapo el sumídero para que tragara más rápido.


Nosotros fuimos a Hondón esa misma tarde. Lleguemos a las 20.30 con muchos problemas debido a la meteorología y pensando en lo peor. En Novelda nos desviaron por un camino rural debido a que la carretera que lleva a Aspe estaba cortada al tráfico, los campos parecían piscinas de competicón, un trozo de monte se desprendió cerca de Hondón, por lo que también estaba allí la policía regulando el tráfico.


Una vez en casa, limpiar los desperfectos, tirar las macetas muertas al contenedor, limpiar el barro, etc. Aún quedaba algo de granizo. En fin, menudo día. Pero, gracias a Dios, salvo las macetas, los muebles y todo lo demás está intacto.


Parece ser que a partir de mañana remitirán los tormentas. A ver si es verdad y puedo debutar esta semana en el master de tenis villa de Aspe. Tengo el partido el sábado a las 9.00 horas y me enfrentó a un cabeza de serie. Ojalá pudiera dar la sorpresa,... Y por la tarde, carrera de 10 km en La Algueña.


Ya os contaré. Un saludo a todos los lectores de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario