HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 23 de septiembre de 2009

I CROSS POPULAR ALGUEÑA 2009

Hola bloggers:

Este último fin de semana ha sido bastante ajetreado a nivel deportivo.

El sábado a las 9.00 horas me estrené en el II MASTER VILLA DE ASPE. Debuté en la previa ante uno de los cabezas de serie. Perdí el partido pero al menos dí la cara en todo momento, cosa que valoro mucho.

He aquí una croniquilla que he cedido para su publicación en la web del club de tenis de Aspe:


(7)RAFAEL MARTÍNEZ vs. LUIS PÉREZ: 6-2, 6-4

Buen resultado para Luis, a pesar de que afrontaba el partido con mucho miedo por recibir una
bicicleta (6-0, 6-0), tal y como le ocurrió el año pasado ante un cabeza de serie. No obstante, a
pesar de su mal comienzo, en el segundo set acabo por perderle el respeto a un jugador de
ranking y ponerle en serios puros, pues consiguió reducir en la segunda manga el marcador de
4-0 a 4-3. y es que hasta entonces Luis estaba cometiendo muchos fallos "tontos" desde el
fondo de la pista, por lo que decidió cambiar de táctica y subir constantemente a la red, algo
que dio resultado. Mala suerte que Luis encontrara el punto débil de su rival demasiado tarde,
sino habría sido un partido más disputado. En cualquier caso, victoria merecida de Rafael
Martínez ante el jugador hondonero.


La sorpresa la protagonizó mi hermano al cargarse a un cabeza de serie. De hecho, es el único cabeza de serie que sucumbió en la previa. Mi enhorabuena a mi hermano.

-------------------------------------------------------------


AHORA SÍ, VAMOS AL OTRO GRAN EVENTO DEPORTIVO DEL DÍA: I CROSS POPULAR ALGUEÑA 2009. Se trataba de mi primer diez mil (10 km) como atleta. La carrera daba comienzo a las 19.00 horas. En apenas 20 minutillos nos plantemos allí. Allí vimos muchas caras conocidas: conciudadanos de Hondón de las Nieves, Alexis Durán (cabeza de serie nº1 del master de tenis de Aspe) y Jose Vicente & Marisol.

El recorrido fue duro. Del km. 1 al 5 era continua subida, siendo el km del 4 al 5 el más duro de todos. Según la organización, a partir del 5 todo picaba hacia abajo, pero en parte no fue así, puesto que de vez en cuando habían repechos y bastante falso llano. No obstante, la carrera me gusto mucho, no sólo por los obsequios, que fueron fantásticos, sino también por la modalidad del circuito: básicamente por caminos rurales, lo que me hace sentir como si estuviera corriendo en Hondón de las Nieves.

Eso sí, debido al partido matinal de tenis, me notaba con las piernas pesadas: como si estuviera pisando sobre cemento recien puesto. El tiempo total que marqué fue de 48' 19'', un tiempo bastante bueno y que sin partido de tenis habría rebajado en torno al minuto y medio o 2 minutos. Pero, ¡¡¡muy contento!!!

Estos fueron mis parciales:

Km. 0 - 1: 4'29''

Km. 1 - 2: 4'51''

Km. 2 - 3: 4'48''

Km. 3 - 4: 4'48''

Km. 4 - 5: 5'14''

Km. 5 - 6: 4'55''

Km. 6 - 7: 4'49''

Km. 7 - 8: 5'16''

Km. 8 - 9: 5'10''

Km. 9 - 10: 3'54''


El primer kilómetro lo realicé así de rápido porque era un kilómetro inicial que picaba hacia abajo y porque en la salida siempre te dejas llevar un poquillo. A continuación, los 3 siguientes kilómetros los hice de forma constante, pasando a gente continuamente. En el siguiente kilómetro (del km 4 al 5) ya no pude mantener los tiempos, pues la pendiente ya era bastante considerable, aún así seguía pasando a gente.

Una vez pasado el tramo más duro, los dos kilómetros siguientes volvía a recuperar los tiempos que venía marcando antes del kilómetro 4, pero del kilómetro 7 al 9, baje considerablemente el pistón, pues notaba muy pesadas las piernas. Intente engancharme a un grupo muy amplio de corredores (unos 8 aproximadamente), pero me fue imposible. Así que poco a poco se fueron alejando.

No obstante, me propuse, a pesar de la pesadez de piernas, hacer el último kilómetro a tope, pues de corazón iba fantástico. ¡¡¡A ver si conseguía un récord en los 1000 metros. Así que, cuando paso por el km. 9 doy un espectacular cambio de ritmo. Lo marqué en 3'54'', a 1 segundo de igualar el récord: lo habría superado de no haber sido por la pesadez de piernas y porque perdí tiempo durante 2/3 segundos viendo lo que pasaba detrás de mí: pues el público comentaba lo que sucedía detrás mío: una atleta del Club Atlético Carmencita estaba vomitando.

A pesar de mi velocidad de crucero, aún me pasaría un corredor. Pues me había quedado sin nadie a la vista delante mío. Este corredor a 100 metros de meta, me sacaría unos 8 segundos. Sprinté muy fuerte... la gente que se agolpaba en la meta murmuraban ¡¡¡ohhhhhh!!! (como en los partidos de tenis que la gente alucina con puntos largos increíbles), el locutor estaba comentando mi sprint... el corredor era el único que no se daba cuenta de lo que pasaba... Al final se daba cuenta y sprinta, y es él quien se lleva el sprint mientras el locutor decía "es que cuando se intenta desde muy lejos es casi imposible". Le pregunta al atleta pero está agotado y no puede responder. Me pregunta a mí lo siguiente: ¿Volverías a repetir un sprint como el de hoy?, me acerca el micrófono y le respondo de forma clara: "Sí, sí, por supuesto", digo riéndome.

Con el último km, practicamente entraba a 25 segundos del numeroso grupo que me pasaba anterioremente, cuando me llevaban cerca del minuto y medio.

Así pues, ¡¡¡gran carrera!!! me lo pase en grande... y espero el año que viene poder asistir a esta carrera en su segunda edición.

En resumen:

TIEMPO TOTAL: 48' 19''

VELOCIDAD MIN/KM: 4' 50''

CLASIFICACIÓN: 115º / 179 llegados a meta.

¡¡¡AL FIN ME ENTREVISTAN EN UNA CARRERA!!!, con ello cumplo otro de mis sueños en este deporte.

La nota negativa, pierdo el 2º sprinto de mi vida deportiva, jejejeje.


TIEMPOS DE RIVALES HONDONEROS:
  • ANTONIO MANUEL ALACID JOVER: 38' 54'' (21º)
  • FRANCISCO JAVIER BARBERO ARENAS: 43' 58'' (61º)
  • LUIS MANUEL QUIRÓS SERNA: 45' 02'' (77º)

Bueno bloggers, por hoy está bien. Otro día os contaré más cosas. ¡¡¡Adeu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario