"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡¡¡COMIENZA LA TEMPORADA 2011/2012!!!

Pues eso... Como dice el título de mi entrada ¡¡¡COMIENZA LA TEMPORADA 2011/2012!!! La anterior temporada a nivel deportivo ha sido un desastre debido a que estuve centrado en las Oposiciones al 100% y trabajando dando clases particulares. Por esta razón, ninguno de los objetivos establecidos para la pasada temporada se cumplieron. Por esta razón, esos mismos objetivos serán válidos para esta temporada.

Así pues, el trabajo a realizar será bestial debido a mi sobrepeso actual y a que tengo que recuperar la forma de antes, cosa díficil, pero lo lograré. Este año pienso que sí será el definitivo para asaltar el podio de Hondón de las Nieves.

Este año debido a que mis padres estuvieron de viaje 1 semana en Mallorca y a mi pobre estado de forma, consideré que lo más conveniente era no asisitir a la IX EDICIÓN DEL CROSS URBANO DE HONDÓN DE LAS NIEVES. Tengo las clasificaciones a mi disposición, pero este año no he podido hacer un seguimiento de los tiempos por vuelta de mis oponentes. Así pues, a continuación publicó los comentarios que puse el año pasado y justo debajo de ésta pongo los de la presente edición...
____________________________________________________
CLASIFICACIÓN LOCAL CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES 2010

1) JUAN CARLOS SABALLOS MONTES (25º general). 3 años después, vuelve a ocupar la 1º plaza.


2) ANTONIO NAVARRO POVEDA (35º general), 3 años después, pierde la 1º plaza.


3) MIGUEL QUIRÓS SERNA (56º general), repite puesto por 2º año consecutivo y deja de ser la sorpresa del año pasado.


4) ÁNGEL TORÁ ROCAMORA (58º general), debuta como atleta y en el podio. El sorpresón de este año.


5) SERGIO TORTOSA GALIANA (66º general), otro año más se mantiene a duras penas. Ha mejorado bastante pero su presencia en el podio se debió a la ausencia de ANTONIO MANUEL.


6) FRANCISCO JAVIER BARBERO ARENAS (78º general), otro año más, se queda al borde de la gloria.


7) CÉSAR DELGADO ALTED (85º general), ¡¡¡ojo con él!!!, es el que más ha progresado en un solo año.


8) JAVIER CERDÁ MARTINEZ (114º general), el gran derrotado, de ser 4º a ser 8º.


9) NORBERTO DE WULF (139º general), de perder el año pasado el 5º puesto al sprint a ser 9º perdiendo en la general casi 70 posiciones.


10) ISRAEL ROMERO GODOY (169º en la general), nuevo atleta que se estrena con unos credenciales a tener en cuenta.


11) JOSE ALONSO DÍAZ (171º en la general), resultado casi idéntico a la anterior edición.


12) ISIDRO MARTÍ BOTELLA (188º en la general), nuevo corredor que no asustará, al menos, el próximo año, a los 5 primeros.


13) JUAN MANUEL GIMÉNEZ MARTÍNEZ (189º en la general), corredor con margen de mejora pero que no asustará en el año 2011 a los 5 primeros.


14) JORDI CERDÁN ALARCON (228º en la general), junior que se estrenó con un tiempo discreto.


15) JOSE ANTONIO TORTOSA BOTELLA (232º en la general), corredor que permanece estancado.


16) FRANCISCO JOSÉ QUIRANT CREMADES (237º en la general), idem de lo mismo que el anterior.


17) ISAAC TORTOSA SERNA (239º en la general), se estrenó en el cross pero ha corrido las bajadas de Hondón a Aspe con tiempos muchísimos mejores.


18) LUIS PÉREZ CERDÁN (Superrunner hondonero) {241º en la general}, se deja este año 95 puestos en la clasificación general, retrocede muchísimo a nivel local, pero es su primera carrera tras muchos meses de inactividad. No obstante, prometió en su blog que en 2011 estaría en el podium como 5º clasificado ¿¿¿Lo conseguirá??? Tiene pinta de ser la promesa incumplida de todos los años, pero al igual que hace con todo, se mostrara cabezón hasta conseguirlo.
CROSS HONDÓN 2010
LUIS a su paso por la 2º vuelta. Al fondo (el de blanco), 1º clasificado del Cross, quien por poco me dobla, jeje.


19) LUCIA MIRÁ INESTA (242º en la general), por enésimo año seguido, vuelve a demostrar su hegemonía en la categoría femenina. Carrera perfecta a ritmo progresivo dejando a su oponente por el podio local con la lengua afuera en la primera vuelta.


20) MIGUEL ÁNGEL TORÁ SERNA (244º en general), podría haberlo hecho mucho mejor en su estreno si no hubiera salido a lo loco.
 

21) ALBERTO MIRA ASENCIO (255º en la general). Nuevo corredor que cumplió en su estreno.


22) CARLOS DEL SOCORRO GALVAN (276º en la general). Este año se dejo 51 puestos en la general, pero tiene margen de mejora como corredor con más participaciones en el cross desde sus 2 primeras ediciones.


23) NIEVES MIRÁ SÁNCHEZ (278º en la general). Otro año más, Lucía le vence en el pulso por el primer puesto a nivel femenino, pero tiene mérito ser la única mujer que se atreve a combatir con Lucía. ¡¡¡Animarse chicas a correr!!!


24) ANTONIO ALARCON ASENCIO (297º en la general). Farolillo rojo, pero tiene mi misma edad y, por lo tanto, mucho margen de mejora de cara a próximas ediciones.

_____________________________________________________
CLASIFICACIÓN LOCAL CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES 2011

1) ANTONIO NAVARRO POVEDA (33º general {mejora 2 puestos en la general}), 1 año después, recupera la 1º plaza. 


2) JUAN CARLOS SABALLOS MONTES (58º general {pierde 33 puestos en la general}). 1 año le ha durado la alegría ocupar la 1º plaza.


3) MIGUEL QUIRÓS SERNA (56º general), repite puesto por 2º año consecutivo y deja de ser la sorpresa del año pasado. NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN


3) ÁNGEL LUIS TORÁ ROCAMORA (63º general {pierde 5 puestos en la general}), deja de ser sorpresa y se confirma como un rival muy fuerte.


4) SERGIO TORTOSA GALIANA (77º general {pierde 11 puestos en la general}), este año se mantiene con más firmeza gracias a que los rivales en esta ocasión no han opuesto resistencia. Ha perdido un poquito.

5) CÉSAR DELGADO ALTED (94º general {pierde 9 puestos en la general}), ya lo advertí el año pasado que era serio candidato a estar entre los grandes. Aún así, ha cedido un poco de terreno.


6) JAVIER CERDÁ MARTINEZ (136º general {pierde 22 puestos en la general}), sube a nivel local pero sigue perdiendo terreno a nivel de tiempos.

9) NORBERTO DE WULF (139º general), de perder el año pasado el 5º puesto al sprint a ser 9º perdiendo en la general casi 70 posiciones. NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN

7) RAFAEL MARTINEZ GONZALVEZ (153º general), SE ESTRENA EN EL CROSS, aunque es habitual en la BAJADA HONDÓN-ASPE, donde consiguió una semana antes hacerse con el 5º puesto, eso sí, debido a la ausencia de los "peces gordos". Rival a tener muy en cuenta.


10) ISRAEL ROMERO GODOY (169º en la general), nuevo atleta que se estrena con unos credenciales a tener en cuenta. NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN

8) MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA (196º en la general), debutante en el cross local. Habrá que seguirle la pista...


12) ISIDRO MARTÍ BOTELLA (188º en la general), nuevo corredor que no asustará, al menos, el próximo año, a los 5 primeros.NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN

9) JOSE ALONSO DÍAZ (219º en la general {pierde 48 puestos en la general}), este año ha pegado un gran bajón.

14) JORDI CERDÁN ALARCON (228º en la general), junior que se estrenó con un tiempo discreto.
NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN
10) VICENTE GARCÍA VIVES (229º en la general), NUEVO CORREDOR.

11) JOSE ANTONIO TORTOSA BOTELLA (233º en la general {pierde 1 puesto en la general}), corredor que sigue otro año más estancado.

 17) ISAAC TORTOSA SERNA (239º en la general), se estrenó en el cross pero ha corrido las bajadas de Hondón a Aspe con tiempos muchísimos mejores.
NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN

 18) LUIS PÉREZ CERDÁN (Superrunner hondonero) {241º en la general}, se deja este año 95 puestos en la clasificación general, retrocede muchísimo a nivel local, pero es su primera carrera tras muchos meses de inactividad. No obstante, prometió en su blog que en 2011 estaría en el podium como 5º clasificado ¿¿¿Lo conseguirá??? Tiene pinta de ser la promesa incumplida de todos los años, pero al igual que hace con todo, se mostrara cabezón hasta conseguirlo.
NO PARTICIPÉ EN LA PRESENTE EDICIÓN
 20) MIGUEL ÁNGEL TORÁ SERNA (244º en general), podría haberlo hecho mucho mejor en su estreno si no hubiera salido a lo loco.NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN
12) JUAN MANUEL GIMÉNEZ MARTÍNEZ (254º en la general {pierde 65 puestos en la general}), enorme pérdida de posiciones. Pienso que se debería por algún motivo que desconozco.

21) ALBERTO MIRA ASENCIO (255º en la general). Nuevo corredor que cumplió en su estreno.
NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN
13) LUCIA MIRÁ INESTA (260º en la general {pierde 65 puestos en la general} ), por enésimo año seguido, vuelve a demostrar su hegemonía en la categoría femenina. Tiene una ligera pérdida de posiciones pero su hegemonía no corre peligro.
14) FRANCISCO JOSÉ QUIRANT CREMADES (269º en la general {pierde 32 puestos en la general}), otro corredor que sigue perdiendo posiciones.

15) DAVID TORTOSA GALIANA (274º en la general), corredor que regresa al cross local.

16) JUSTO AMOROS VICEDO (275º en la general), se trata de otro debutante en el CROSS LOCAL.

  22) CARLOS DEL SOCORRO GALVAN (276º en la general). Este año se dejo 51 puestos en la general, pero tiene margen de mejora como corredor con más participaciones en el cross desde sus 2 primeras ediciones.NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN

24) ANTONIO ALARCON ASENCIO (297º en la general). Farolillo rojo, pero tiene mi misma edad y, por lo tanto, mucho margen de mejora de cara a próximas ediciones. NO PARTICIPÓ EN LA PRESENTE EDICIÓN

17) BARBARA MIRÁ INESTA (320º en la general), nueva corredora. Quien sabe, igual en el futuro el podio femenino está más disputado. Eso sería perfecto para el CROSS, que esté todo disputado.

18) FRANCISCO JAVIER BARBERO ARENAS (321º general {pierde 250 puestos en la general}), eso sí, iba acompañando a su mujer, sino hubiera puesto las cosas dificilillas en la lucha por el 5º puesto.

19) NIEVES MIRÁ SÁNCHEZ (328º en la general {pierde 50 puestos en la general}). Otro año más, Lucía le vence en el pulso por el primer puesto a nivel femenino, y además pierde el 2º puesto, pero tiene mérito atreverse a combatir desde hace muchos años con Lucía. ¡¡¡Animarse chicas a correr!!!


_____________________________________________________

CLASIFICACIÓN LOCAL (teniendo en cuenta a todos los corredores hondoneros)
Y es que, normalmente, los corredores hondoneros suelen acudir más a la bajada Hondón - Aspe. El motivo es que hay gente que tiene vergüenza a correr por el propio pueblo, no les motiva el circuito, etc. Este año está complicado confeccionarla, porque en la BAJADA HONDÓN - ASPE la clasificación fue un caos y están erróneos cerca de la mitad. Así que tengo presente también algunos tiempos del año pasado.

En esta clasificación, fusiono los tiempos de la bajada Hondón - Aspe con los del cross y respeto los tiempos marcados de aquellos que este año no han corrido ninguna de las 2 pruebas pero que el año pasado sí corrieron algunas de ellas. Si llevan más de 1 año sin participar, los elimino de la lista.
Como se hacen en el tenis en la clasificación de la ATP, iré renovando la lista de entradas a finales de año, en Semana Santa, a mediados de julio, tras la Bajada de Hondón - Aspe 2012 y tras el cross urbano de Hondón de las Nieves del año 2012:

1) ANTONIO NAVARRO POVEDA 
2) JUAN CARLOS SABALLOS MONTES
3) MIGUEL QUIRÓS SERNA
4) ÁNGEL TORÁ ROCAMORA
5) SERGIO TORTOSA GALIANA
6) CÉSAR DELGADO ALTET
7) FRANCISCO JAVIER BARBERO ARENAS
8) JAVIER CERDÁ MARTÍNEZ
9) RAFAEL MARTÍNEZ GONZÁLVEZ
10) JOSÉ VERDÚ AMORÓS
11) NORBERTO DE WULF
12) ISRAEL ROMERO GODOY
13) MANUEL FERNANDEZ GARCÍA
14)  JOSÉ ALONSO DÍAZ
15) ISIDRO MARTÍ BOTELLA
16) VICENTE GARCÍA VIVES
17) JOSE ANTONIO TORTOSA BOTELLA
18) JUAN MANUEL GIMENEZ MARTÍNEZ
19) LUCÍA MIRÁ INESTA
20) FRANCISCO JOSÉ QUIRANT CREMADES
21) LUIS MANUEL QUIRÓS SERNA
22) JORDI CERDÁN ALARCÓN
23) ISAAC TORTOSA SERNA
24) DAVID TORTOSA GALIANA
25) JUSTO AMORÓS VICEDO
26) ALBERTO MIRA ASENCIO
27) LUIS PÉREZ CERDÁN (Superrunner Hondonero)
28) CARLOS DEL SOCORRO GALVAN
29) NEIL ALEXANDER PAVIT
30) BÁRBARA MIRA IÑESTA
31) NIEVES MIRA SANCHEZ


De color verde, el TOP 5; De color Azul, yo; De color rojo, el farolillo rojo; Y de color negro, el resto de corredores/as hondoneros/as, y es que a las chicas las incluyo en esta clasificación porque son solamente 3 las que corren.


Como se puede apreciar, he perdido ranking y estoy situado en la peor situación de mi historia como corredor. Pero mi actual posición se revertirá a lo largo de este año.


________________________________________________

 OTRAS NOTICIAS:
  •  Esta semana estoy de vacaciones. No me las tomé en agosto pensando en los alumnos que tenían que recuperar asignaturas. La cosa ha ido bastante bien. El alumno que tenía que recuperar 6 asignaturas pasa de curso al recuperar 4 de ellas, lo que es genial. Hasta entonces, se trata de la 2º persona que consigue hacer esta gesta, junto a mi hermano que también lo consiguió en su día. Estoy muy contento con su esfuerzo, muy contento por él y por sus padres; La alumna que tenía que recuperar 3 ha recuperado 2 y pasa también de curso. Se lo ha currado mucho y de ahí su merecida recompensa; En cambio, no habido tanta suerte con otro de mis alumnos, que de 5 recuperó 2, pero que de todas formas lo ha hecho muy bien y debe pensar que por repetir no se acaba el mundo y que, de igual forma, se puede lograr lo que una persona se proponga. ¡¡¡No hay que desanimarse nunca!!! ¡¡¡Siempre debemos pensar en positivo, tanto en los buenos momentos como en los malos!!!

  • Este sábado me estreno en la temporada 2011/2012 en el IV MASTER DE TENIS VILLA DE ASPE. Juego el sábado 10 a las 18:00 hrs ante mi bestia negra (VICTOR BOTELLA). Espero que todos los entrenamientos tenísticos realizados salgan a la luz y pueda ganar el partido con rotundidad.

Este es todo hasta el momento... ¡¡¡Hasta mi próxima actualización!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario