HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

viernes, 9 de enero de 2009

XXVIII SAN SILVESTRE ELDENSE

Aquí os dejo mi crónica de la carrera en la cual despedí el año en el 2008, espero que dispute muchas carreras de estas en el 2009...

QUE GRAN FORMA DE DESPEDIR EL AÑO EN LA SANSIL DE ELDA DE AYER... Grandísima carrera, como todas las que he realizado hasta el momento. Estoy en estado de gracia y así se disfruta de este deporte al máximo

He aquí una minicrónica (comienzo por el final): Paso por el globo de Muebles Yagos... Quedan 100 m para la meta (globo negro de Base Record Sport)... Me dejo llevar, el sprint en esta ocasión lo habría hecho hasta la primera pancarta, pues los últimos metros eran para disfrutarlos, dejarme llevar y disfrutar del ambientazo reinante... Me había fijado como objetivo bajar de 13:30 en 3314 m de distancia, lo que supondría una mejoría de 1 minutito respecto al año pasado que fueron 3 km. Pues hago un gran sprint hasta la primera pancarta... Destrozo a varios corredores pero lógicamente algunos de éstos me pasarían en mis últimos 100 m pisando huevos, jejejeje, y ATENCIÓN!!! Otros corredores a quienes no había pasado en ese sprint por adelantado... Zuper y Calamar me pasaron en esos 100 m.... por lo visto, venían pisando los talones por detrás durante gran parte de la carrera. Ya os contará Zuper una gran noticia referente a la entrega de trofeos, jeje. Me quedé al sorteo de regalos y por muy poco no me llevo un ordenador portatil a casa, jeje. Felicitar a la hija de Fran por su 3º puesto en la categoría de 10-12 años y a mi ex-alumna Paula que quedo 2ª y en esta ocasión se tomo una pequeña revancha tras lo del cross del jamón. Menudas 2 grandes deportistas de aquí a unos años...

Los últimos 100 metros miré hacia atrás a ver si me seguía algún amigo y me devolvían el adelantamiento traicionero de Petrer, pero no, jejejeje, en esta ocasión fue una victoria bastante rotunda. Me bese el puño y celebre mi tiempo alzando el puño y los brazos, pedí como deseos deportivos conquistar en agosto el podio de Hondón y que para su consecución pedí que no hubieran lesiones ni enfermedades y que continuara con la progresión de hasta entonces y ser igual de perseverante y luchador en los entrenamientos y ambicioso desde la humildad como persona...Luego ya en las Campanadas vendrían los deseos no deportivos, pero ahora tocaban los deportivos.

Tras la debacle de Santa Pola, dije que tocaba empezar desde el principio, desde mis inicios como corredor, y así ha sido... Di gracias a la clase que me toco en prácticas y a la alumna runner, a mi abuelo, que seguro estoy quien fue él quien me hizo parar en esa clase, a mis padres como no y todo el mundo que ha confiado en mí. A todos ellos es debido esa gran progresión que empece a finales de julio empezando corriendo 30 /35 minutos, poquito a poquito, paso a paso y ahora 6 meses después lo que he cosechado y espero humildemente y con constancia seguir cosechando.

Con todo s estos pensamientos llegué a META en 13:25

La carrera en sí, tuve la suerte de colocarme bastante adelantado y tras una salida nula, adelantar puestos y colocarme en la 3ª fila ... Se dio el pistoletazo de salida y la gente loca por salir repartiendo codazos. Recibí codazos por todas partes, pero eso sí, yo también fui de los que deje soltar la mano, no voy a ser menos.

Durante el recorrido estuve bastante bien, fuerte en la subida y un poquito más conservador en la bajada. Mi afición estaría aclamandome a la altura de mi edificio y de la meta volante. Me despegué rápidamente de los amigos y de mi hermano, quien al llegar a casa me enteraría que se había retirado de la carrera a mitad de recorrido y decidió colgar las zapas de atletismo de por vida, vamos, que anuncio su retirada en una prueba en la que 5 años atrás nos sorprendió a toda la familia alzándose con el 3º puesto en la categoría de hasta 9 años. Miré hacia atrás por primera vez en la meta volante, pero a esa altura ya me había desecho de los rivales y controlando el tiempo en todo momento... Quería un tiempo inferior a 13:30 y esperaba que no tuviera que esforzarme al máximo para conseguirlo, para así disfrutar de lo lindo en los últimos 100 m, pues a nivel de categoría, local, no había nada en juego. Igual algún año luché por el podio local, quien sabe Soñar es gratis,jejeje

FINALMENTE, Y MUY FELIZMENTE, cruce la línea de meta con un tiempo de 13:25 en 3314 m de recorrido, lo que supone ir a 4:03 el kilómetro, promedio que de mantenerlo en 8,2 km en Hondón conquistaría el 5º puesto.

A modo de ejemplo de mi progresión, en Septiembre, 4km en 17:58 en Sax, a 4:30 el kilómetro ///// Cross del Jamón, 7,2 km en 31:56, a 4:26 el km/// o el resultado de ayer en la mítica sansil de Elda. A seguir por este camino.

Ahora hasta la media de Elche nada de nada en cuanto a atletismo. Eso sí, hasta entonces entrenando constantemente y compitiendo en la Liga de Tenis de Aspe y en la Liga Interna de la UA. El objetivo para Elche seré colocarme sí o si por debajo de 1 hora 40 minutos.

Consultando las clasificaciones, el 141º de poco más de 2700 corredores llegados a meta, así que el objetivo de meterme por primera vez dentro de los 200 primeros está conseguido. Para el año que viene, y siempre y cuando todo siga yendo hasta ahora, el objetivo será meterme entre los 75/80 mejores. Dicho queda.



4 comentarios:

  1. sí luís soy yo, ese al que hiciste el adelantamiento traicionero en la carrera del jamón. tranqulo que no te guardo rencor jajaja. no te devolví tu "puñalada trapera" por motivos "logísticos" ya que empece la sansil 2 minutos después de la salida ya que no encontraba a la persona que me tenía que dar mi dorsal y salí a correr sin él. Enga campeón, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, yo por q el dia de la carrera de jamon no es q tuviera un buen dia,q sino, podria haber luchado por el primer puesto de los 5.Otra vez sera.

    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Buah!!! Que sorpresa me acabo de llevar al entrar en el blog, al fin hay comentarios!!! esto marcha!!!

    Ion, lástima que no pudieras colocarte delante, se habría visto un gran duelo.

    Salva, como bien dices, otra vez será, pero te lo vas a tener que currar, jeje.

    Venga, tamañana!!! y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar