"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 2 de febrero de 2014

CARA Y CRUZ EN LOS PARTIDOS DE TENIS

Hola bloggers,

Este fin de semana ha habido cara y cruz en el tenis.

Salió cara en Aspe y salió cruz en Petrer. Empezamos por la cruz... Caí eliminado en 1/4 de final después de caer derrotado ayer sábado a las 9.00 horas ante HÉCTOR RICOTE. Este chaval de escuela era un 1º de grupo, aunque no era el 1º más fuerte. Carlos Arroyo y Jose E. Carbonell eran los más fuertes. Y lástima mi eliminación, porque Carbonell cayo eliminado sorprendentemente en cuartos, aunque eso sí, debido a una inoportuna lesión cuando iba ganando el 1º Set.

Por consiguiente, empiezo con la crónica de mi partido en el IV TORNEO DE TENIS DE INVIERNO "DEPORTES AMORÓS":

LUIS PÉREZ vs HÉCTOR RICOTE (6-7 / 1-6)

El tenista hondonero no pudo acceder a las Semifinales. Cayó eliminado en un partido muy duro y muy físico, sobre todo en el 1º Set.

Ambos tenistas intentaron hacerse con el control del partido con sus mejores golpes. Luis con su revés y Héctor con su derecha. El dominio fue alternándose en los primeros compases del partido pero poco a poco Héctor controlaría mejor la situación.

La primera bola de break fue para Héctor, cuando se anotó el 1-2. Luis Pérez consiguió pagarle con la misma moneda (2-2). Con el 2-2 hizo acto de presencia la lluvia con ligeras gotas de agua. Pero se quedó en gotas, porque en 2 minutos escampó el tiempo. Después ambos tenistas mantendrían su saque hasta el 5-5, donde Héctor se hizo con su segunda bola de rotura. No obstante, Luis volvió a recuperar el juego perdido anotándose el siguiente juego, por lo que se llegó al 6-6 con la hora de partido ya cumplida.

El tie-break empezó bien para Luis, mandando con 5-2. Pero Héctor consiguió la igualada. Luis se anotó el 6-5 y, por tanto, bola de set. Se la jugó con un revés ganador después de un intenso peloteo, pero la bola se marchó ligeramente por el pasillo. 6-6... Y los 2 siguientes puntos para Héctor. Set para Héctor.
 
Debido al despropósito de perder el primer set en un set de más de una hora, he tenido un bajón psicológico muy grande en el 2º Set. Al final Luis se marchó contento porque recuperó el espíritu combativo con 3-0 en contra, cuando los 3 primeros juegos me los hizo en blanco o casi en blanco, algo inaudito en este partido!!! Cuando reaccioné, ya era demasiado tarde, y más que enfrentaba a un primero de grupo. 6-1 al final para Héctor a pesar de gozar de sucesivas ventajas en los juegos siguientes.

En definitiva, Héctor Ricote es digno semifinalista tras vencer a un Luis que se despide del torneo de Petrer otro año más en cuartos de final, jugando a gran nivel en líneas generales. Pero no importa... Ahora el hondonero lo dará todo en las 3 finales que le quedan en Aspe. Un posible ascenso a 1ª en Aspe le daría el acceso automático a la 1ª Categoría petrelense.  



Y ahora vamos con la cara... La victoria contra ANTONIO V. DÍEZ por 6-3 / 6-3 en la XVI LIGA DE TENIS DE ASPE!!! Aquí va la crónica de mi partido disputado a las 15:00 horas de ayer sábado.


LUIS PÉREZ vs ANTONIO V. DÍEZ (6-3 / 6-3)

El tenista hondonero consiguió los 3 puntos ante ANTONIO V. DÍEZ, en un partido que tuvo una duración de más de una hora y media y en el que tenista petrelense queda ligeramente descolgado en la clasificación.
 
LUIS afrontaba el partido con las piernas muy cargadas y con leves molestias de espalda debido a la paliza matinal, donde tuvo un partido de casi dos horas de duración. Con sólo 4 horas de descanso, hizo un meritorio partido en Aspe. El hondonero se ofreció a sacar pelotas nuevas (HEAD ATP) para que el bote fuera alto y compensar así su falta de velocidad.

El partido empezó con un ANTONIO insistiendo en lanzar bolas a la derecha de Luis, a sabiendas de que ese es su golpe más débil. Pero Luis ha hecho ese golpe más fiable y menos errático. Luis mantenía el peloteo unas cuantas bolas para después lanzar una derecha paralela y entonces venían las dificultadas para Antonio, pues se escoraba de derecha cuando lo más acertado era darle de revés (lección que aprendió Luis en su primer encuentro) y si ya no le daba tiempo a escorarse cortaba la bola de revés, situación propicia para Luis para elegir el golpe más oportuno dependiendo del caso: revés, revés y posterior volea, golpe angulado,...

A juicio del hondonero, Antonio se equivocó en el planteamiento en el 1º Set. A Luis le hubiera hecho mucho daño variarle el golpeo, moverlo de lado a lado, de arriba a abajo, porque estaba muy agotado físicamente. Luego Luis se colocó con un 4-0 arriba.

A partir de ese momento, Antonio por fin dejo de insistir tanto en su derecha y movió al hondonero, que muchas veces fallaba el golpeo por llegar tarde a la bola. Antonio V. encadenó un parcial favorable de 3-2, pero demasiado tarde para voltear el marcador.

En el segundo set, con el cambio acertado de táctica de Antonio V., el hondonero planteó un juego novedoso para él... Puso en práctica sus nuevos golpes aprendidos la semana anterior en el Club de Tenis: la derecha y el revés angulado, con mucho éxito. Luis aprovechaba los segundos servicios de su oponente, o bien las bolas a media pista de su rival para lanzar golpes angulados de derecha o de revés... La idea era sacar a Antonio de la pista. Éste no llegaba a la bola en algunos casos, en otros se le quedaba en la red al llegar muy forzado, en otros le daba mucha fuerza y las lanzaba fuera, en otras cruzaba en exceso la bola para hacer el contra-ángulo, en otras estaba Luis encima de la red para acabar el punto con una volea y en otras el hondonero daba unos pasos hacia atrás para después golpear la bola con el resto de la pista libre. Luis mandó en el marcador hasta colocarse 5-2 arriba.

Pero después, le aflorarían los nervios típicos para cerrar el partido. Antonio consiguió el break. 5-3. Pero en el siguiente juego el hondonero consiguió llevarse el partido (6-3). Tuvo que ser a la 4ª y porque Antonio cometió su única doble falta del partido. En el tercer intento Luis intentó finalizar el partido con un resto ganador de revés que se le marchó por poco. Pero por lo visto, no hubiera hecho falta que Luis sufriera tanto, porque ambos jugadores se equivocaron en el tanteo del último juego según el padre del hondonero, muy atento al partido en la recta final, se pasó del 0-15 al 15-30 en un sólo punto cuando se debió haber pasado al 0-30 del hondonero, colocándose el hondonero en el lado izquierdo de la pista por dos veces y cantando mal su puntuación favorable. Pero la equivocación era algo normal por parte de los dos en un partido largo. Pero el padre del hondonero, fiel a su estilo de actuar como mero espectador, no le dijo nada al ahora 2º clasificado hasta que no iban por la carretera camino de Hondón.

Siguiendo al torneo de ASPE aquí va un adelanto de la clasificación:


Juanan sigue líder una semana más después de su victoria por un doble 6-5 ante HÉCTOR IVÁN PAVIA. Ojo a RUBÉN y a RAFA, que tienen 2 y 4 partidos menos, respectivamente. Y tampoco podemos descartar a ANTONIO V. DÍEZ.

Hoy tenía que ir a la milla de PETRER pero he desistido en la idea de ir porque anoché me acosté reventao. Me acosté con ligero dolor de cabeza (me tomé un café cargado antes del partido contra Antonio y el café es lo que me provoca los dolores). Llevaba 1 año sin tomar café por lo menos, pero lo necesitaba para reactivarme, jejejejejje. Desde que empecé a tomar café, la mitad de los días de la semana tenía dolores de cabeza... Sin tomar café, los dolores fuertes de cabeza se reducían a 1 cada mes y medio aproximadamente. Por suerte, no era un dolor muy fuerte y empezó el dolor a manifestarse bien entrada la noche. Y esta medianoche me he levantado con un fortísimo calambre en la planta del pie. Y es que ayer sábado fue un día donde me exprimí muy duro físicamente.

Bueno, como siempre, el jueves o el viernes renuevo mi blog con vistas a la siguiente jornada.

Un saludo y... ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario