HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 19 de septiembre de 2015

CRÓNICA DEL "XV CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS" (Sax)

El pasado sábado estuve participando en el XV CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS "Memorial Andrés Herrero", carrera de 5 km que se celebró en la localidad de Sax.



A la cita acudí muy cargado de kilómetros debido a que estoy preparando la media maratón de Alicante del día 4 de octubre, por lo que las piernas las tenía muy pesadas.

Me coloqué en la parte intermedia del pelotón, pero cuando se dio el pistoletazo de salida, me sobrepasaron un buen números de corredores de forma continuada. Más o menos finalizando la penúltima vuelta se estabilizó mi posición en carrera. Estaba bastante atrás, ya que entre mi posición y la del último clasificado (posición que marcaba la bicicleta de la organización), había alrededor de 10 corredores.

Sin embargo, en el inicio de las duras cuestas por las estrechas calles de Sax empecé a coger ritmo y empecé a adelantar posiciones. La pesadez de piernas se alivió un poco y pude correr a un buen ritmo, de tal forma que pude adelantar 14 posiciones en esta última vuelta, lanzando un esprint largo para tratar de alcanzar al atleta que tenía delante, pero aunque logré reducir el gran hueco no pude sobrepasarle.

Al término de la prueba, marqué un tiempo de 23'52'', un tiempo que está a 2'53'' de mi marca personal en los 5000m (20'59''), crono que precisamente se registró en esta misma carrera en su edición anterior.

A pesar de no quedar muy bien clasificado (el 129º de 153 llegados a meta en la categoría masculina de 15 a 39 años), tengo que decir que conseguí correr por primera vez después de mucho tiempo, por debajo de los 5 min/km, a pesar de que llevaba mucho kilometraje sobre mis piernas.

En resumen, buena carrera en la cual marqué 23'52'', 2'53'' peor que el año pasado, pero fue un cross que me dejo buenas sensaciones de cara a próximas carreras.

Un saludo y... ¡¡¡Hasta la próxima actualización!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario