"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

jueves, 5 de enero de 2017

¡¡¡OBJETIVOS DE LA PRIMERA FASE DE RECUPERACIÓN ATLÉTICA COMPLETADOS EN BUENA PARTE!!!

Hola bloggers,

Lo primero de todos desearos un muy... ¡¡¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017!!!



En segundo lugar, explicar estos meses de ausencia: de momento, aunque el día de trabajar en la provincia cada vez está más cerca, he seguido trabajando en Cataluña todos estos meses. Pero bueno, a diferencia del curso pasado que dejé de practicar atletismo y estuve completamente parado durante más de medio año. Ahora por lo menos corro carreras, me divierto muchísimo en las competiciones de atletismo, saliendo al asfalto a disfrutar y descubriendo carreras nuevas e inolvidables. Lo estoy pasando muy bien y, de rebote, sin pretenderlo, ya que no entreno nada, en cada carrera voy mejorando mis tiempos de forma progresiva. Con tan poco, he mejorado mis tiempos.

Recordemos que en mi última entrada hablé de la vergonzosa carrera que hice en la BAJADA HONDÓN - ASPE, donde marqué un tiempo de 1:01’18’’, un tiempo que fue casi 10 minutos peor que mi mejor marca de 2014.

Desde ese día hasta ayer día 31/12/2016 he participado en 11 carreras. Y ahora haré un breve resumen de cada una de ellas. ¡¡¡Vamos a por ello!!!

XVI CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS (17/09/2016) SAX (ALICANTE )¿5km?

El 17 de septiembre competí en mi primera carrera de la temporada 2016 / 2017. Esta carrera viene después de la hecatombe sufrida en la bajada Hondón - Aspe donde hice una carrera ridícula y vergonzosa. Se puede decir que en esta carrera toqué fondo. No obstante, lo que ocurrió en Sax es un poco dudoso. Lo digo porque me equivoqué accionando el crono que me dejo mi amigo Pablo Juan y corrí sin marcarme nada el reloj. Después me dio un tiempo de 25:15, tiempo extraño y que pongo en duda porque era imposible para mí correr a 5:03 min/km cuando semanas antes lo hice 5:36 en una carrera plana y de más bajada que subida. Yo creo que mi tiempo verdadero se corresponde a 27 o 28 minutos. También mi posición de cuarto por la cola hace extraño creer que hiciese 25 minutos y poco. Otro tema es si son 5 km exactos o una combinación de las dos cosas.

En cuanto a la carrera en sí, sali tranquilito. De hecho aquí sumo una nueva experiencia. que la bicicleta que marca el último me marqué el camino, jeje. Ya en el año 2005 llegué a ir último sin bici para quedar al final antepenúltimo. Eso fue en el Barrio de la Fraternidad.

En esta carrera, no igualé mi peor resultado, ya que en Sax con el paso de los kilómetros pude sobrepasar a 3 corredores y quedarme cuarto por la cola, jejejejeje.
 

BIMBO GLOBAL ENERGY RACE (25/09/2016) BADALONA (10km)

El 25 de septiembre competí en mi segunda carrera de la temporada 2016 / 2017. Esta carrera fue la primera de la temporada en Cataluña y en ella entré a formar parte de la historia del Libro Guinness de los Récords porque estaba en juego superar el número máximo de participación de personas corriendo en una misma carrera organizada por el mismo organizador en el mundo. En España participaron Madrid y Badalona. En ella marqué 56:07, retrocediendo respecto a Hondón hace un mes en 1'29'' pero sin llegar a tocar fondo todavía en la distancia (me quedaban poco más de 2 minutos de margen).

Carrera claramente de menos a más, empezando desde la cola del pelotón y remontando posiciones con el paso de los kilómetros. Aunque en el último kilómetro iba justito de fuerzas Al final llegué el 434º clasificado de 614 corredores llegados a meta en una jornada atlética marcada por la calor.

4ª CURSA EUROFITNESS NOU BARRIS (12/10/2016) BARCELONA (10km)

2 semanas después, el 12 de octubre competí en mi segunda carrera de la temporada en Cataluña. Se corrió un miércoles ya que este día era el día de la Hispanidad y en ella marqué un tiempo de 56:36, retrocediendo respecto a hace 2 semanas en 0'29'' pero sin llegar a tocar fondo todavía en la distancia (me quedaban poco menos de 2 minutos de margen). Eso sí, debo matizar que el perfil de esta carrera era más exigente que el de hace dos semanas.

Mismo guión que hace dos semanas: carrera claramente de menos a más, empezando desde la cola del pelotón y remontando posiciones con el paso de los kilómetros. Llegué algo justito de fuerzas pero en esta ocasión menos que hace 2 semanas. Al final llegué el 232º clasificado de 301 corredores llegados a meta. En esta carrera como particularidad me entrevistaron antes de dar comienzo, jejejejejeje.


5ª EDICIÓ CURSA POPULAR SANT CUGAT (23/10/2016) SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA, 5km)

El 23 de octubre competí en mi cuarta carrera de la temporada 2016 / 2017. Esta carrera fue la tercera de la temporada en Cataluña y en ella me estrené en los 5 km, ya que la de Sax el tiempo final de 25:15 era muy cuestionable. En una carrera menos exigente que la de Sax, marqué un tiempo más acorde a lo que esperaba en Sax (27:49''). Sant Cugat del Vallès celebraba su media maratón y la prueba paralela de los 5 km. Llegué justo en tren a la ciudad y corrí hacia la salida para llegar a tiempo. 

Con este intenso calentamiento previo, me deje llevar y fui reacio a salir de menos a más y salí fuerte. Empecé adelantando a mucha gente y luego del 3,5 al 5 km me pasaron un buen rosario de corredores. Pese a todo, llegué el 162º clasificado de 235 corredores llegados a meta (mi posición en carrera tampoco encaja con la que obtuve en Sax con un tiempo teóricamente mejor). Luego el tiempo de hoy me llevó a invalidar el resultado del tiempo de Sax por ser erróneo ya al 95%. En esta carrera marqué un tiempo de 27:49". Disfruté mucho corriendo por las calles de esta bonita ciudad. Comparti experiencias de runner con un corredor procedente de Valladolid pero que por circunstancias de la vida vive en Barcelona como yo.


5 Km del PRAT DE LLOBREGAT (6/11/2016) BARCELONA (10km)

El 6 de noviembre la ciudad del Prat de Llobregat también celebraba su media maratón y la prueba paralela de los 5 km. Al igual que Sant Cugat, llegué muy justo en metro a la ciudad y corrí hacia la salida para llegar a tiempo. Pero esta vez sí que me supe controlar y salir con mi filosofía de menos a más.

Atravasemos un parque muy bonito y me gusto mucho la parte de tierra del circuito. Marqué un tiempo de 25'57", casi 2 minutos mejor que en Sant Cugat. Luego acierto total en el planteamiento y consiguiendo el objetivo de bajar de los 26' antes de que acabase el año.  

Al final llegué el 170º clasificado de 313 corredores llegados a meta en una jornada atlética muy positiva marcada por unas temperaturas agradables para la práctica del Running. Aquí una foto de mi llegada a meta, donde corro luciendo una camiseta de Hondón de las Nieves. ¡¡¡Viva mi tierra!!!


XIV MEDIA MARATÓN "VILLA DE PETRER" (13/11/2016) PETRER (ALICANTE, 7km)

El 13 de noviembre vine de fin de semana desde Barcelona para examinarme por segunda vez de las pruebas del Valenciano Superior de la JQCV y ya que estaba aquí me animé a participar en la vecina localidad de Petrer, ya que se celebraba su media maratón y su prueba paralela de los 7 km, a la cual yo me inscribí.

En este circuito me quedé a 6 segundos de batir mi mejor marca en media maratón hace 2 años (1:43:06) cuando atravesaba otro pico de buena forma, pero en esta ocasión me tenía que conformar con correr los 7 km. Marqué un tiempo de 37'05", a 5:21 min/km.

Al final llegué el 98º clasificado de 198 corredores llegados a meta en una jornada atlética muy positiva marcada por unas temperaturas agradables para la práctica del running. Aquí una foto de mi llegada a meta, donde corro luciendo nuevamente la camiseta de Hondón de las Nieves. ¡¡¡Viva mi tierra!!!


CROSS POPULAR DE SANTS (20/11/2016) BARCELONA (10km)

A la semana siguiente, el 20 de noviembre, tuve la sensación de correr como en casa, ya que la carrera se desarrolló en el barrio barcelonés de Sants, lugar donde se encuentra el hostal donde me alojo y me tratan como si fuera de la familia. De hecho, la carrera pasó por la calle del hostal y me animaron muchísimo.

Hice una carrera de menos a más y por primera vez se me hizo corto una carrera de 10 km, ya que el último km lo acabé muy fuerte, aproximándome a tiempos de 4:35 min/km. Marqué un tiempo de 53'51", mejorando 2 minutos y 16 segundos la mejor marca de la temporada iniciada en septiembre.
Al final llegué el 1139º clasificado de 1535 corredores llegados a meta en una jornada atlética muy positiva marcada por unas temperaturas agradables para la práctica del Running en la ciudad condal. La organización nos hizo entrega de un trofeo conmemorativo, una camiseta muy chula y una chocolatada nos esperó en nuestra entreda a meta.

 
CURSA POPULAR SANT MARTÍ (4/12/2016) BARCELONA (10km)

2 semanas después, el 4 de diciembre, tras dos semanas sin entrenar debido al trabajo, volví a repetir la hazaña de hace dos semanas y luché hasta el último metro para mejorar mi mejor tiempo de la temporada en los 10 km. Conseguí picar 1'' y fijar el nuevo tiempo en 53'50'', en otra carrera que hice de menos a más, pero en esta ocasión no llegué sobrado de energía sino que me tuve que exprimir hasta el final para conseguir sacar ese segundico que para mí vale su peso en oro.

De esta forma, acabé el año con 53'50'', a 7'11'' de mi mejor marca personal (46'39''), pero recuperando terreno después de mi vuelta a las competiciones con un 58'45'' en abril 2016. Pero no he recuperado mucho terreno desde agosto, pues en el pueblo marqué 54'38''. Queda muchísimo trabajo por hacer.

Al final llegué el 588º clasificado de 797 corredores llegados a meta en una jornada atlética muy positiva marcada por unas temperaturas agradables para la práctica del Running en la ciudad condal.


CURSA POPULAR SANT ANDREU (6/12/2016) BARCELONA (5km)

Dos días después volví a entrar en acción en una prueba de 5 km en el barrio barcelonés de Sant Andreu. Primera carrera de la temporada con frío y la sensación de frío fue mayor porque la carrera se demoró unos 50 minutos debido a que la ambulancia no estaba presente y tardó todo ese tiempo en llegar. La carrera comenzó con silbidos por parte de los corredores y público.

No obstante, si nos centramos a nivel deportivo, mejoré respecto a hace dos días y gracias al haber corrido recientemente pude rebajar mi mejor marca de la temporada en los 5km, parando el crono en 25'28'', 29 segundos mejor. Luego se confirma que he cumplido con creces el objetivo de bajar de los 26' en la primera fase de recuperación atlética.

Hice una carrera de menos a más y me aproximé bastante a los 5'/km (a 5:06 min/km). Al final llegué el 487º clasificado de 836 corredores llegados a meta. Con esta carrera, despediría el año 2016 en Cataluña.

XXVII SAN SILVESTRE MONOVERA (24/12/2016) MÓNOVAR (ALICANTE, 5,1km)

Ya de vuelta a casa por las vacaciones navideñas, a los dos días de estar aquí, el 24 de diciembre, día de Nochebuena, me acerqué a la vecina localidad de Mónovar a correr su San Silvestre. En esta carrera por primera vez fuí con mi propio coche, ya que he ido poco a poco cogiendo soltura con el coche. 

También era la primera vez que corría en Mónovar y el circuito me sorprendió por su extrema dureza, por lo que fue normal que empeorara mis registros en los 5 km, ya que tuvimos que hacer frente a unas rampas como si se tratase de los puertos más duros de la Vuelta a España y luego a la hora de bajarlos tenías las piernas como flanes, se me tambaleaban, jejeje. Y luego también tuvimos que subir escaleras para ascender a la torre de la localidad.

Los últimos metros se me hicieron duros y me desinflé pero personalmente la veo una carrera muy divertida y que repetiré año tras año si mi cuerpo me lo permite. Corrí con gafas de sol debido al gigante orzuelo que me apareció en el ojo.

Marqué un tiempo final de 28'15", a 5:35 min/km, llegando el 242º clasificado de 321 corredores llegados a meta. Aquí una foto de mi llegada a meta.


XXXVI SAN SILVESTRE ELDENSE (31/12/2016) ELDA (ALICANTE, 3,8km)

Y ya llegamos a la última carrera del año, la mítica San Silvestre Eldense, prueba más antigua de la provincia y que este año celebraba su trigésimo-sexta edición. 

En esta carrera tuve una actuación sobresaliante, ya que conseguí bajar por primera vez en la temporada de los 5'/km (a 4:35 min/km!!!). El objetivo era bajar de los 19' pero acaba marcando 17:25''!!! ¡¡¡Increíble!!! Debo decir que esta grandísima carrera se debió gracias a mi hermano, que me piqué con él.

Este año acudimos 30 minutos antes a la salida para salir bien colocados y así fue. Pero con el bocinazo de salida mi hermano salió a lo bestia y yo salí con el freno de mano. Lo perdí de vista en los primeros compases de carrera. Lo daba por perdido el duelo, pero al final de la Avenida Chapi empecé a verlo desde la distancia. Iba pinchado y yo poco a poco acercándome a él en mis mejores momentos de la carrera. Finalmente, 1 kilómetro más adelante aproximadamente le dí caza y le sobrepasé, no pudiéndome seguir. Después de unos 500 metros me sobrepasaría Pablo Juan y Pablo Vidal, pero estos rivales ni fu ni fa. Esta vez el duelo no iba con ellos. El duelo parecía decantado y miré el crono y lo iba a lograr con creces el bajar de los 19', así que volví a la calma porque me sentía muy feliz y me conformaba con el botín obtenido. Miraba atrás pero no lo veía. No sabía si acelerar en los últimos 500 metros para no llevarme sorpresas o dejarme llevar. Opté por dejarme llevar y en la recta de meta alcé los brazos y los puños para celebrarlo pero en ese momento mi hermano apareció de la nada y me sobrepasó en los últimos diez metros. Quisé reaccionar, pero me pilló con la guardia baja y al final seguí con los brazos en alto para celebrar el hecho de haber bajado de los 19'. El tiempo final como ya he comentado fue de 17'25", a 4:35 min/km, mejorando en 2'36'' el tiempo de la edición anterior y quedando el 247º clasificado de 3304 corredores llegados a meta en una jornada atlética bastante fría.

___________________________________________

Y con esto, damos por concluido el repaso de todas las competiciones atléticas que he disputado desde septiembre 2016. Os deseo un FELIZ AÑO 2017!!! 

A ver si poco a poco os puedo ir contando más aventuras y nuevas batallas!!!

Saludos y gracias por leerme!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario