HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

martes, 1 de septiembre de 2009

XXIII SUBIDA AL SANTUARIO SANTA MARÍA MAGDALENA (11,8 km)

¡¡¡HOLA!!! ¿¿¿Qué tal bloggers??? Ya estoy de vuelta de vacaciones, ¡¡¡Qué horror!!! Con lo bien que estaba en Hondón de las Nieves. Hemos venido hoy a Elda porque mi hermano tenía que hacer un examen de recuperación del instituto, pero esta tarde vuelvo a irme a Hondón de las Nieves.


Así que digo, voy a entrar en el blog, que lo había dejado abandonado, y a ver si escribo algo...


En las próximas entradas os contaré cómo me han ido las carreras veraniegas. En el día de hoy hablaré de la SUBIDA AL SANTUARIO SANTA MARÍA MAGDALENA, carrrera que se celebro el día 1 de agosto a las 19.30 horas.



Otro año más, y ¡¡¡ya son cuatro!!! Mala carrera... La tengo negra con esta carrera, aunque al menos en esta ocasión acabe contento por varias cosas.


La carrera comenzó con unos minutillos de retraso debido a que, en primer lugar, debía tomar la salida el minusválido. Era la primera vez que un corredor local participaba con silla de ruedas. Por cierto, ¡se llamaba igual que yo!... Todo un ejemplo de superación.

El día era bochornoso... De los 4 años que llevo corriendo éste ha sido en el cual el calor ha pegado más fuerte. Era el Km.1 ya me caía por la frente grandes chorros de sudor... ¡Increíble!

Y con calor... ¿Qué me pasa? Pues que estoy hecho un trapo. Estos fueron mis parciales:

Km. 0 - 1: 5’16’’

Km. 1 - 2: 5’05’’

Km. 2 - 3: 4’57’’

Km. 3 - 4: 5’07’’

Km. 4 - 5: 5’36’’

Km. 5 - 6: 5’28’’

Km. 6 - 7: 5’33’’

Km. 7 - 8: 5’50’’

Km. 8 - 9: 5’52’’

Km. 9 - 10: 4’56’’

Km. 10 - 11: 5’00’’

Km. 11 - 11,8: 3’03’’


Empecé muy flojillo la carrera... el calor me dejo aplomado... Sin embargo, poco a poco conseguí coger el ritmo que me permitiera al menos bajar de la hora. Así pues, el Km. 2 al 3 lo hice en 4’57’’.

Pero a partir de aquí comencé a decaer... No obstante, la subida sí la realizo bien. Siento que tengo muchas fuerzas, por lo que aventuraba una gran bajada. Pero todo fue un espejismo, pues toque fondo, llegando a marcar del Km. 5 al 9 parciales muy malos, muy cercanos a 6’ minutos por kilómetro.

Son muchos los corredores los que me pasan... ¡Patético! Pensaba destrozar el crono, pero el crono y el calor me están destrozando a mí. Corría muy desanimado...

No obstante, unos metrillos antes del kilómetro 9 me da caza un grupo muy numeroso de corredores (cerca de la docena), la mitad de ellos del Km. 21 de “Elche”. “¡¡¡Vamos!!!, ¡¡¡tengo que acoplarme a ellos!!!, ¡¡¡ánimo!!!"

Parece increíble, pero voy 1 minuto más rápido con ellos. El Km. 9 al 10 lo pasó en 4’56’’, el parcial más rápido de la carrera. Eso sí, este primer kilómetro con este grupo sufro mucho por no despegarme de ellos; el siguiente kilómetro (del 10 al 11) y ahora sí ¡¡¡disfrutando como un enano!!!, ahora empezaba a disfrutar de la carrera, ¡más vale tarde que nunca! Iba bien cargadito de fuerzas...

De esta forma, pensé en hacer los últimos 800 m a tope y buscar récord personal en esta distancia, ya que no iba a bajar de la hora, darme un regalito, jeje. Primero lidero el grupo, después me marcho de él y tirando fuerte en busca de record personal de los 800m... Sobradamente lo consigo y me dejo llevar los últimos metros... 3’03’’, mejorado en 13 segundos!!!

Pocos minutos después, me percato que hago récord personal de la subida al santuario por 54 segundos!!! TIEMPO TOTAL : 1:01:49

¡¡¡Guau!!!... ¡¡¡Qué pasada!!! Así que me fui contento por esos geniales 2.800 metros finales, pues me dejaron un buen sabor de boca, consigo mi mejor tiempo y me llevo un record personal.


PD: La próxima crónica que publicaré en otro ratillo será la BAJADA HONDÓN - ASPE, ¡¡¡buena carrera por quinto año consecutivo!!!... Esta sí es mi prueba talismán...

PD2: Respecto al podium de Hondón, adelanto antes de publicar su crónica, que no entré en el top ten por un puesto, pero el Pablo Juan doblo las patas en esta ocasión, en un duelo donde me quite la espina que tenía clavada desde el año pasado.
Saludos.

1 comentario:

  1. hola amigo el comentario lo puse yo Juanjo Moreno, dorsal 98, Javier Cerdá trabaja conmigo en un cole en Elche, la verdad que Javi tiene cualidades para correr, pero no entrena como debería, tu tienes lo más importante la edad, pero seguro que sí entrenas más harás muy buenos tiempos, saludos y haber si un día nos conocemos.

    ResponderEliminar