"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

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Última actualización: 14/08/2015

lunes, 23 de marzo de 2009

UN REMEDIO INMEDIATO PARA LA DEPRESIÓN

Un remedio inmediato para la depresión (Artículo extraído de la Runner's)

En plena época de crisis, de problemas con el trabajo, con la economía doméstica y con un montón de problemas en nuestra rutina diaria, correr se ha convertido en una de las mejores terapias naturales para combatir y olvidarnos de los problemas.

Muchos estudios han concluido que el ejercicio es un buen aliado para paliar los síntomas de una depresión. No obstante, pocos han concretado qué tipo de actividad es el idóneo y tampoco qué frecuencia y con qué intensidad hay que llevarlo a cabo para superar esta patología.


Tampoco está claro en cuánto tiempo se notan los resultados. Sin embargo, un estudio publicado en el último 'British Medical Journal' ha aclarado estas dudas.


Según los autores, del departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Freie, en Berlín (Alemania), sólo media hora de ejercicio aeróbico (correr, caminar, bailar, nadar, montar en bicicleta...), practicado durante unos días es suficiente para mejorar.


En el trabajo participaron siete mujeres y cinco varones con depresión severa (según los criterios de diagnóstico del Manual de la Sociedad Americana de Psiquiatría), que se sometieron a un programa de entrenamiento que consistía en caminar diariamente durante media hora.


Mejoría de casi todos los pacientes
Transcurridos 10 días, se evaluó de nuevo el alcance de la depresión y se observó que casi todos los pacientes habían mejorado considerablemente (seis de ellos querían continuar con el programa), mientras que cuatro permanecían igual.


Los investigadores insisten en la importancia de recetar actividades físicas a estos pacientes, sobre todo teniendo en cuenta que los antidepresivos tardan entre dos y cuatro semanas en hacer efecto. Además, si el deporte alivia los síntomas, en muchos individuos no haría falta esta clase de medicación.


Según parece, el ejercicio incide favorablemente en los niveles de citocinas, cortisol, péptidos opioides, catecolaminas, ciertas hormonas y algunos neurotransmisores, todas ellas sustancias implicadas en el estado de ánimo y en las relaciones afectivas.



Bueno, pues espero que este articulillo sirva para aquellos/as que lean mi blog y que estén algo depresivos. Mi caso no es, jeje, aunque ayer he de admitir que estuve algo depre después del "varapalo" que supuso tener en la Quiniela 13 aciertos durante unos minutos pero que luego fueron 10. En fin, solo consigo 1€ pero por un momento llegué a pensar que mi familia diría adiós a la crisis. Luego me dí cuenta que tampoco perdería gran cosa, porque los de 13 cobrarían 256 €, cantidad que no hubiera servido de nada a comparación de los 3500€ que cobraron la semana pasada.


En fin, debo mirar que gozo de buena salud y que estoy viviendo en una especie de sueño en el atletismo. nuevo record en los 1000m rebajado en 8 segundos que ya detallaré otro día (3'53''22), jeje.


Sobre el partido de fútbol que disputemos el día San José, salió genial. Fuimos mucha "peña", en concreto 14. Estuve muy bien en el partido, marcando 4 goles y dando bastantes asistencias de gol.


Sobre el partido decisivo de mi hermano, nada pudo hacer ante el nuevo líder de la Liga de Tenis de Aspe (Alejandro Jimenez). Pasó como un vendaval ante mi hermano, sobre todo en el 2ºset (6-5, 6-1)
Un saludo. ¡¡¡Hasta la próxima actu!!!


2 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Seguro que les ayuda y químicamente esta demostrado... Ahora, sólo les hace falta engancharse a este deporte en serio y lesionarse. Para mí, estoy más relajado y alegre tras entrenar.

    Enhorabuena por ese nuevo record!!! :) ¿Cómo va esta semanita pre-media???

    Saludos

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  2. Gracias por el comentario. Te respondo en tu blog. Bueno, ya comentaré el nuevo record, jeje.

    Y los demás, comentar algo que mañana toca una renovación sobre una curiosa persecución policial, jeje

    Saludos.

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