HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

lunes, 2 de marzo de 2009

ALUMNOS/AS DE 5º DE PRIMARIA DEL C.P. "REINA SOFÍA"

Hoy va dedicado a David, Eloy, Maite, Daniel, César, Paula, Esmeralda, María García, Esther, Junling, Alessandro, Javier, Andrea, Lucía, Abraham, Nerea, Brenda, Antonio, María Moreno, Miguel Ángel, Melissa, Alejandro, Helena, Marta e Irene. Y, por supuesto, a mi supervisora Presen y a todo el colegio del "Reina Sofía" de Petrer.

He de confesar una cosa... Había olvidado uno de los nombres pero me he puesto cabezón y he conseguido recordarlo, jeje.


Parece que fue el otro día cuando empecé las prácticas, y ya ha pasado un año, pues empecé un 27 de febrero de 2008. ¡Qué nervios pasé los primeros días! y que desanimado que estaba los días antes de empezar y las primera semana debido a las malísimas notas que había sacado en los exámenes de enero, en gran parte por la tristeza que me produjo la muerte de mi abuelo.


No sé, pero algo extraño me pasó en esa clase. Fueron estos increíbles alumnos y alumnas los que hicieron que en mí volviera ese espíritu de lucha muy característico de mí y a no darme por vencido y fue de esa manera en que se fue fraguando la espectacular remontada en los exámenes de verano y que culminó en noviembre con el notable en la última asignatura que me quedaba y, por tanto, sacarme la carrera en tan sólo tres años.


Aparte de recuperar las ganas de luchar por todo, recuperé las ganas de hacer las cosas bien en el atletismo. Lo había dejado prácticamente, pero que casualidad encontrarme en clase con una gran atleta. No sé, el primer día en el colegio no me daba cuenta de nada...¡estaba muy nervioso!, pero en el segundo día al enfocar mi mirada sobre una alumna, la reconocí enseguida... pues en los 3 años que llevaba dedicado al atletismo la había visto destacar en algunas carreras... No había duda, y más luego con las diferentes copas que traía a clase.


Entonces, me dije a mi mismo: ¿Qué pasa con lo que me prometí de ser el mejor atleta de Hondón de las Nieves? Me dije a volvería a tomarme en serio esto del atletismo en pasar las prácticas y así está siendo...Tener en clase una alumna que le gustara el atletismo es lo mejor que me podía pasar y eso no fue cosa del azar, fue obra de mi abuelo quien hizo que recayera en esa clase mágica.


De momento estoy ante una temporada de atletismo espectacular, estoy mejorando día a día, estableciendo yo mismo records personales de todos los colores y cada vez estoy más cerca de entrar entre los 10 primero de Hondón de las Nieves y de lograr el objetivo del próximo 15 de agosto de subir al podio como 5º clasificado.


Una vez consiga aprobar las oposiciones de maestro, intentaré sacarme el curso de entrenador de atletismo. He dicho aprobar oposiciones, jeje... menuda batalla me espera con las oposiciones. Es una batalla desigual. Es cómo si en un partido de fútbol jugarán 7 contra 11 y encima el equipo que juega con 7 le perjudican los árbitros y juega en el campo del rival. Así me siento yo, pero está claro que no me voy a rendir y voy a luchar hasta el último minuto del partido.

¡A todos muchas gracias! De vez en cuando rescató las cartas que me escribisteis para hacerme fuerte en los momentos duros y me rió bastante con ellas...
Ahora mismo ellos están con una profesora de prácticas y espero que disfrute mucho con ellos al igual que yo disfruté. De momento no les visitó por no molestar a Presen y, por respeto a la profesora de prácticas. Pero próximamente recibirán noticias mías...
Si hubiese hecho este año las prácticas este año, no las habría hecho en el "Reina Sofía", pues habría ido a mi colegio de toda la vida "Padre Manjón", pues este año, a diferencia del anterior, ha ofertado plazas. Pero me alegro de que el colegio al que iba cuando era pequeño no ofertase ninguna plaza el año pasado, así conocí a la magnífica clase de 4ºB.
Y como son las cosas, precisamente hace unos días a través de la página Web del colegio me he enterado que mi entrenadora/coordinadora del equipo de Media Marathón de la Universidad de Alicante está trabajando en el "Reina Sofía", curiosamente ocupando la plaza de Presen si no hubiera ascendido al tercer ciclo...¡Qué cosas!, jeje
------------------------------------------------------------------------------------------------
En el ambito deportivo, adelanto que si el otro día hubo record en los 1000m, esta vez ha sido en los 400m con un tiempo de 1'23'', 4 segundos mejor que mi mejor marca... Además, formidable partido de tenis en la Universidad contra uno de 1º categoría a pesar de perder 6-1, 6-2; y victoria en la Liga de Tenis de Aspe por 6-3, 6-5 ante Mariano Soler y sigo vivo para repetir como vigente campeón de consolación en la 3º categoría. Para ello debo ganar mi próximo partido y que el actual primero tropiece en su partido.
¡Un saludo a todos los lectores de mi blog!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Por lo que se ve, el colegio está en un sitio muy bonito y si además tienes buenos alumn@s es para estar contento :)

    Veo buenos progresos en las tests y hasta tienes a un liebre de lujo jejeje Tranquilo si siempre no progresas tan rápido, pero que no te quiten lo bailao jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, gracias por tu comentario.

    Precisamente acababa de dejar uno en tu blog, jeje.

    Bueno, más bien tenía buenos alumnos/as, porque sólo estuve con ellos los 3 meses de las prácticas, pero de vez en cuando voy a visitarles. Es un gran colegio... A ver si algún puedo ejercer de maestro en él.

    ResponderEliminar