HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 25 de febrero de 2009

I Foro Internacional EDUCACIÓN XXI (Resumen deportivo)

Hola a todos/as:
En el día de hoy da comienzo el I Foro Internacional "Educación XXI", un foro que tiene como objetivos efectuar una análisis de la educación en el contexto social actual, así como intercambiar experiencias prácticas desde los diferentes contextos educativos europeos y plantear propuestas de mejora y estrategias didácticas desde el currículum y las organizaciones educativas para dar respuesta a la educación del siglo XXI

Así pues,espero aprender muchas cosas de dicho foro y,de paso, obtener unos décimas de puntos de cara a las oposiciones. El curso dura hoy y mañana de 15.00 a 20.00 horas.

A nível deportivo, como ya os dije, empecé este lunes un nuevo plan de entrenamiento para bajar de 1:35:00 en la media de Almansa. Hasta este mismo lunes, llevaba ya 1 semana y media sufriendo bastante para finalizar los entrenos. Prácticamente desde que conseguí record personal en las series de 600 m. Pues bien, tocaba sufrir y acabar los entrenos con mucho esfuerzo. Curiosamente, llegaron a pesar de este bache mis tres mejores partidos de tenis a pesar de los resultados obtenidos.

Con este panorama empece el lunes mi nuevo planning. El lunes se siguió sufriendo pero se empezaron a notar síntomas de mejoría: 50' Carrera Suave + 6Progresivos 60m + Abdominales

El martes al fin llegaron las buenas sensaciones en un entreno de cuestas: 45' Carrera Suave + 10 cuestas de 120m + 20' Carrera Suave
En ambos días, ascendí en la carrera suave al Castillo de Petrer y subí sus más de 200 escaleras.

Hoy miércoles, desde las 8.30 de la mañana 20' Carrera Suave + 6Progresivos 60m + 3 * 1000m + Abdominales, fondos de brazos y flexibilidad.

¡¡¡Buenas noticias!!! ¡¡¡Nuevo Record Personal en los 1000m!!!, quizá ayudado por la impresionante tromba de agua que ha caído en la 2ºy 3º serie. Hasta entonces, estaba cayendo una ligera llovizna. A decir verdad, no esperaba lluvia y, por tanto, iba ligero de equipaje a tenor de los buenos días que estaba haciendo y a que llevaba días sin ver el tiempo, pero me he llevado una grata sorpresa. Eso sí, lo que no sé cómo he conseguido el record pues me pesabala ropa un montón.

De esta forma, mi record en los 1000m lo conseguí entrenando con Tortu en 4'08''44 hace ya 4 meses...He aquí los tiempos de hoy:
  1. 4'31''98

  2. 4'14''43

  3. 4'01''75

Por tanto, ¡¡¡nuevo record en los 1000m rebajado en 7 segundos!!! Estoy que alucino con el buenísimo entreno de hoy. Acto seguido, entreno de natación: 40 minutos nadando tras más de mes y medio sin nadar.

Mañana tocan nuevamente series, creo que el entreno consiste en: 25' Carrera Suave + 12 * 400 m (a ritmo controlado: entre 1'33'' - 1'45'') + 15 Carrera Suave +Abdominales, Fondos de brazos + Flexibilidad... Si me encuentro muy bien como hoy no descarto hacer una serie extra con el objetivo de mejorar mi record de los 400m de 1'27''. Acto seguido, partido de tenis de la liga interna de tenis a las 12:00 horas.


Por otra parte, quería agradeceros vuestro apoyo con vuestro votos para que saliera elegido como protagonista de la semana en el club GETA de tenis de Aspe. Al final, gané al otro candidato que no era otro que mi hermano por 26 a 13. He aquí la foto de la semana:



Las crónicas de mis dos últimos partidos de tenis se encuentran en: http://mmaraton.superforos.com/viewtopic.php?p=21742#21742



Esta semana,aparte de mañana a las 12 en la UA, juego el sábado 28 en Aspe a las 16.00 horas. ¡A ver si hay suerte!

¡¡¡Un saludo a todos los lectores de mi blog¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario