HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

lunes, 23 de febrero de 2009

PENELOPE CRUZ TRIUNFA EN UNA NOCHE MÁGICA

Bueno, la actualización de hoy va dedicada para aquella gente que no quería que ganará Penelope Cruz. No me lo explico, pero hay personas (afortunadamente una minoría) que fruto de la envidia llegan a pensar de esta forma. Ocurre lo mismo con los anti-alonsistas, anti-nadal, ¡en fin! Por mi parte, todo español o española que triunfa por el mundo es digno de una gran admiración y por ello me alegro un montón de sus éxitos profesionales y, en concreto, de que Penelope dé a conocer a nuestro país por todo el mundo. A ver si su Oscar y el que consiguió Javier Bardem el año pasado sirven para que se explote el cine español y se den a conocer muchos actores españoles a nivel internacional.
Aquí dejo una noticía extraída del diario el "EL PAÍS" referido a la mágica noche que vivió la actriz madrileña nacida en Alcobendas en el año 1974.
Y llegó con el Oscar. Arrebatadora, con
la estatuilla en la mano, Penélope Cruz se encontró con Isabel Coixet, su
directora en Elegy, en los pasillos del hotel Mondrian, y de sus ojos saltaron
chispas de felicidad. A punto de entrar a la rueda de prensa para los medios
españoles, aún recibió más parabienes que unir a la colección de todos los que
se habían puesto en contacto con ella entre el final de la ceremonia y su saludo
a Coixet, 90 minutos en los que la madrileña había pasado rápidamente por el
baile del Gobernador -la cena oficial posgala y reponefuerzas que se celebra
justo al lado de la ceremonia-.


"Todas las llamadas y los emails han
sido maravillosos. Hay cosas que guardaré para siempre, y ver que tanta gente
que te importa sea tan feliz por ti y que comparta contigo un día tan
especial...". Penélope sonaba emocionada, y por cómo miraba de reojo a la
estatuilla a la mejor actriz secundaria, lo estaba. "Es que todavía no me lo
creo. Me lo dieron y tardé cinco minutos en mirarle la cara. Es muy fuerte para
mí". Con la voz algo cascada -ya venía tocada de la alfombra roja- y con
momentos de cierto parón emotivo en su discurso -no por esperado, el Oscar no le
había dejado algo KO-, la María Elena de Vicky Cristina Barcelona recordó cosas
más banales, como la tienda donde vio hace ocho años el vestido que lucía, una
creación de Pierre Balmain, de seis décadas de antigüedad. "La semana pasada
volví, aún estaba allí, y todavía me quedaba bien".

La actriz confesó que había estado en
un pasillo, justo después de recoger el premio, "quince minutos sin parar de
llorar". Los necesitaba, aseguró, para pasar la noche. "Es que todavía no me lo
creo. El momento de presentación de las cinco actrices ha sido precioso, pero
largo, y me iba el corazón a mil por hora. Cuando Tilda Swinton me ha mirado, es
cuando he pensado que me iba a caer redonda". Y recuperó su memoria infantil, de
sus años en Alcobendas, la ciudad madrileña donde nació y que mencionó en su
discurso de agradecimiento.

"Pasé allí mucho tiempo: la primera
casa, mi primer colegio, mi primera escuela de ballet... Allí también trabajaban
mis padres. Cuando me mudé a San Sebastián de los Reyes, seguí yendo allí. No
tenía muy claro si lo iba a decir. Pero es que estaba contando lo que
significaba para mí la gala de los Oscar, que veía quedándome despierta hasta
las cinco de la mañana desde una ciudad en la que soñar con algo así parecía
imposible".

De la ceremonia, marcada por el
triunfo de Slumdog millionaire, recuerda poco. "Me ha parecido preciosa. Creo
que muchos de los cambios que han hecho funcionan muy bien y ha habido cosas muy
emocionantes. Hugh Jackman ha estado genial... Tampoco la he visto entera,
porque como mi categoría era la primera, cuando gané y me metieron en un cuarto
a hacer entrevistas durante una hora... Me ha encantado el número musical de
Beyoncé y Jackman, y el cambio de modelos en la entrega a los trofeos a los
actores". Por supuesto, no olvidó a su familia, "inmensamente feliz", a su madre
muy nerviosa, que vio la gala sentada a su derecha, y respondió con cortesía,
pero avisando que a ese trapo no entraba, sobre Javier Bardem.

"Que hayamos ganado seguidos aún lo
hace más especial. Que en la pasada edición la estatuilla al primer actor
español fuera para Javier, y este año he sido yo, y que los dos empezáramos
nuestras carreras juntos en Jamón, Jamón, cuando yo tenía 16 años y el 21, es
una casualidad increíble. Por supuesto que me ha llamado ya, pero no vamos a
entrar en detalles [risas]...". ¿Y Woody Allen? "Aún no he hablado con él por la
diferencia horaria. Mañana por la mañana lo haré. Hemos hablado de repetir,
aunque no hay nada cerrado". Al final, protagonizar el videoclip La fuerza del
destino ha marcado toda su vida. "Creo en el destino y en el trabajo. A mí me
han pasado muchas casualidades increíbles, y a la vez he trabajado duro". La
noche se anunciaba larga -"¡quiero ir a un sitio donde pueda bailar!"-, y
recordó a Pedro Almodóvar, que le ha escrito todos los días, antes de irse al
grito de "y ahora emborrachaos todos". A su salud.
------------------------------------------------------------------------------------------------
En el ámbito deportivo, tengo muchas cosas que contar, pero lo dejaré para otro día, pues la actualización de hoy ya es de por si algo larga. Solamente decir que en el día de hoy he dado comienzo el nuevo plan de entrenamiento... Un plan con el cual pretendo bajar de 1:35:00 en la media marathon de Almansa. Ya os iré contando cómo me va la cosa.
Un saludo a todos los lectores de mi blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario