HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

jueves, 19 de noviembre de 2009

FIN DE SEMANA TRÁGICO

ASÍ ES BLOGGERS, ha sido una lástima, pues simplemente habiendo repetido el mismo tiempo que el año pasado (1:43:45), hubiera hecho podio sobradamente. Pero este año hice 1:52:37, una caca de tiempo y, por tanto, un estrepitoso resultado.

"FIN DE SEMANA TRÁGICO" Las sensaciones de los entrenamientos indicaban una cosa, los datos estadísticos, los continuos récords personales, etc... pero la realidad ha sido bien distinta. Esperaba un tiempo comprendido entre la 1:40:00 y la 1:42:00, pero he marcado 1:52:37, y dando gracias, pues he acabado pisando huevos.


Las causas del paupérrimo resultado han sido las siguientes:

1.- Afrontaba la carrera con una ampolla en el dedo gordo del pie izquierdo y con una tirita para suavizar el dolor.

2.- El pie derecho escaldao y con dos ampollas que se formaron en la primera parte de la carrera.

3.- Las ampollas se formaron debido al interminable partido de tenis jugado el día anterior correspondiente a la XII LIGA LOCAL DE TENIS DE ASPE 2009-2010. Un partido de 2 horas y 40 minutos de duración y que, a la postre, acabé perdiendo 6-3, 3-6, 6-4. Finalicé el partido muy agotado y sin apenas poder moverme, y con continuos calambres en las piernas apenas concluir el partido.

4.- Semana de mucho kilometraje. He acumulado un total de 86 km.
5.- La fuerte calor, nada propia de esta época del año. 27ºC de temperatura máxima, cuando el año pasado hicieron de máxima 16ºC ¡Está claro! ¡Se trata del cambio climático!


Por consiguiente, acabé el fin de semana muy desilusionado. Ha sido un fin de semana trágico... Soñaba en un fin de semana mágico: conseguir por primera vez el liderato provisional en el TENIS (pues su lucha en el futuro será eludir los 2 últimos puestos) y lograr la marca personal en la media marathon de Elda, pero acabé el partido lesionado: los dos pies con ampollas, calambres y un gran cansancio. El resultado de la media marathon fue paupérrimo, por lo cual el fin de semana se convirtió en trágico. Y más porque todos estos sucesos me privaron de subir al podio en Elda.


Pero ¿Por qué caemos? Pues para volvernos a levantar. Y eso es lo que va a hacer Luis Pérez, seguir trabajando muy duro.


Así pues, las dos primeras vueltas (primera vuelta pequeña + primera vuelta grande [8,5 km aprox.) desempeñé a la perfección mi papel de liebre a un miembro del equipo de la UA y amigo de Elda que se estrenaba en medias (PABLO ROMERO RICHART). Le llevé a un ritmo constante en torno a 5:16 / 5:17. Quería marcarle el camino hacia la 1:51:00, pues lo veía para ese ritmo. Aguanto el ritmo bastante bien...


Nada más iniciar la segunda vuelta puse poco a poco un ritmillo más exigente para él... Me notaba falto de energía (los pies destrozados, piernas cargadas y un dolorcillo en el estómago) pero de armé de valor para intentarlo, pero no pudo ser. En ningún momento baje de los 5:00 (llegué a marcar 5:00 en los km. del 12 al 14) pero ese fue mi tope, pues a partir de ahí iría decayendo poco a poco.


Cada vez tenía que bajar más el ritmo porque me encontraba peor, incluso los últimos 5 metrillos antes de llegar a meta los hicé andando, que más daban 6 segundos más. El chaval este de Elda también decaería en su ritmo hasta irse a la 1:57:00, pero estoy seguro que en condiciones más favorables puede situarse cerca de la 1:52:00.


POR MI PARTE, HE SIDO MUY TONTO: DEBÍ HABER CORRIDO EN PINOSO UNA SEMANA ANTES (no lo hicé debido a los problemas económicos) Y NO HABER HECHO ELDA: CON 1:52:00 HUBIERA HECHO 3º Y MARCANDO MI MMP 2º CLASIFICADO. ¿Y SI HUBIERA APLAZADO EL PARTIDO DE TENIS? QUIZÁ HUBIESE ACABADO 3º.


En fin, lo hecho no se puede cambier. También debo pensar que subí al podio en LA ROMANA en su día porque el que iba delante de mí se rompió el tobillo, o en Hondón subí al podio como JUNIOR en 2006 porque el nº1 actual de Hondón corrió con los peques. Así que todo queda compensado...Debo pensar así para que no caiga mi moral por los suelos.


Y, PARA TERMINAR, UNA REFLEXIÓN PERSONAL: Está claro que la tónica de la participación en casi todas las carreras donde haya que pagar será a la baja, debido a los altos precios y a la crisis, ya se vió el descenso brusco en Pinoso la semana anterior y en Elda esta semana. Como anécdota, empeorando yo mi tiempo este año 9 minutos, he quedado 60 puestos mejor clasificado. En caso de Elda, quizá se agrava este descenso debido a la tipología del circuito. En fin, esperemos que tomen nota y lo perfeccionen. Elda puede hacer un circuito mucho más atractivo para los runners...


EN FIN, HE PERDIDO DOS BATALLAS, NO LA GUERRA... Toca seguir trabajando duro...


Saludos a todos/as los lectores de mi blog.

3 comentarios:

  1. Buenas

    Ya veo que hay malas noticias por aquí :( , pero has analizado bien y creo que estás para mucho menos. Hacer un partido de tenis el sábado tan largo y además siendo un esfuerzo tan diferente a una media maratón te mermó y mucho; aparte de que Elda no es la mejor media precisamente para marca.

    A recuperarse y llegar más fresco a la siguiente.

    PS: ¿Ls 85 kms son sin contar el tenis???? Joer, sí que son y en semana de competición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Como bien dices, a por la siguiente!!! Será la media marathon de Aspe, y con semana de descarga!!! Una semana antes mucha carga y carrera de montaña en Elda.

    Y espero que sin tenis el día antes, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A recuperarse y ánimo que no pasa nada.
    Yo estuve de cross con los hermanos Alex y Quique Jover de tu vecina localidad de La Romana (en mi blog hay una foto de Quique por si lo conoces).
    A entrenar y a la próxima media verás como todo va bien.

    ResponderEliminar