HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

lunes, 4 de noviembre de 2013

NO SE PUDO LOGRAR LA GESTA, PERO ESPECTACULAR LA FINAL DISPUTADA!!!

Hola a todos,

No se pudo lograr la gesta, pero la final que disputé fue ES-PEC-TA-CU-LAR!!! No obstante, antes de ofreceros las crónicas os pongo los cuadros de las diferentes categorías para que veáis los resultados de las finales, del 3º y 4º puesto y de las finales de Consolación del VI MASTER DE TENIS "VILLA DE ASPE". He añadido dos resultados yo porque no estaban puestos, uno de ellos era el mío y el otro el de la final de DH. Para hacer la imagen en grande, clicar sobre ella.




Ahora sí, vamos con la crónica de la final que disputé ayer domingo a las 8.00 horas. Una final que se jugó con juez-árbitro. Yo solicité árbitro para la final (no sé si mi rival haría lo mismo), pero en mi opinión era lo mejor. En una final con dinero en juego debe de haber, porque no se sabe nunca la honestidad del rival que vayamos a tener enfrente en estos casos, aunque tengo decir que Rubén y yo protagonizamos un partido absolutamente limpio y honesto. Y así nos lo hizo saber Rafa Martínez, quien era el encargado de desempeñar el cargo de juez-árbitro. Al término del partido le dí al árbitro la mano desde la silla, como en los partidos de los profesionales, jejejejejejejeje.

En la noche previa al partido, me acosté a las 22:30 horas. Quería ir al partido bien descansado y a tope. La tarde anterior ví el partido de DAVID FERRER vs RAFA NADAL y si Ferrer pudo ganar tras 9 partidos perdidos contra Nadal, porque yo no podía plantarle cara al gran Rubén Ortega. De hecho, se lo pusé dificílisimo. Nadie le hizo 1 set hasta ahora, yo se lo hice. Sólo le habían hecho 11 juegos en todo el torneo, yo le hice 14!!! Le destrocé estas 2 estadísticas en la final, aunque él también consiguió que cediera el set inicial por primera vez en el torneo (a pesar de que llevaba un 2-5 a favor con bola de set incluída) y evitó que igualará mi récord de 10 victorias consecutivas. Así que vuelta a empezar desde el principio, jeje.

La final cautivó al público allí presenté. Empezó sin público (sólo el padre de Rubén), pero luego empezó a llenarse de gente. Aprecié a lo lejos a Enrique Cogolludo aplaudiendo una de mis acometidas. A mis oídos llegó que la gente dudaba de sí venirse a ver nuestro partido, que por la intensidad y por la calidad de los golpes, parecía un partido de otra categoría, como muchos de los presentes corroboraron y me dijeron a lo largo de todo el tiempo que estuve allí hasta la entrega de los trofeos.

Bueno, aquí va la CRÓNICA, que la disfrutéis tanto como yo la he disfrutado!!!

RUBÉN ORTEGA vs LUIS PÉREZ (6-5, 4-6, 6-3)

Bonita la final desplegada por los dos jugadores en la 3ª Categoría. En opinión de muchos Rubén iría a ganar la final con diferencia. El jugador hondonero fomentaba esa idea con la idea de pasarle toda la presión a su oponente. Las estadísticas decían una cosa, pero la gente obvio dos datos: uno, Rubén Ortega venció 6-2, 6-3 a Jaume Beltrà en la liguilla; Luis en cuartos lo venció por 6-2, 6-2; Rubén Ortega venció a Antonio Botella en Semifinales por 6-1, 6-2; Luis Pérez lo venció en consolación en el Master anterior por 6-0, 6-1. Lo que quiero decir que Luis jugando a su verdadero nivel tiene capacidad para golear a sus oponentes y por tanto de jugarle de tú a tú a Rubén. Pero es cierto que Luis ha sido muy endeble a lo largo de todo el campeonato y Rubén presenció los malos partidos de Luis. Quizá por eso Rubén pensaba que este partido iría a ser un partidillo más.

Desde el mismo peloteo Luis abandonó la idea de jugar de forma ultradefensiva y decidió apostar por el ataque debido a que sintió feeling con la raqueta en el peloteo y porque confiaba en la palabra de Santi Abad de que el subcampeón también subiría de categoría.

El primer set empezó con ataque total de los dos jugadores, para después llevar mejor Luis el ritmo del partido, con mayor número de golpes ganadores. Se plantó con 2-5 a su favor. A partir de ahí se vió un gran Rubén, ya que consigió la igualada apoyándose en su potente derecha y en la debilidad que atravesó Luis a cuanto a los primeros saques. El tie-break fue para Rubén por 7-3. Rubén conseguía así que Luis cediera por primera vez en el torneo el set inicial (6-5), pero Luis no abdicó y consiguió que Ruben encajará el primer set en contra. 4-6 para Luis con un nivel espectacular, propio de la 1ª Categoría. En este set Luis no forzó tanto sus saques, a pesar de lograr 2 aces en el partido, ya que apostó por un saque intermedio para protegerse de los latigazos de Rubén en el 2º servicio.




El árbitro flipaba con nuestro juego, los asistentes se pasaron del partido de 2ª a ver el de 3ª y aplaudían algunos de nuestros espectaculares puntos.

Se llegaba al 3º set con tenis total por parte de los jugadores. Rubén pasó por un momento de desesperación. En opinión de Luis, Rubén jugó fenomenal pero en frente tuvo un gran rival. Rubén no esperaba esto, pero a partir del 3-3 el físico de Rubén aguantó mejor y Luis llegó a su límite de las 2 horas, aún así el hondonero se resistía a caer y regaló al público algún golpe ganador más, antes de caer por 6-3.

Al final del partido, la victoria la merecieron los dos, pero en el tenis sólo uno puede ganar y ese fue Rubén, quién venció a un rival muy ofensivo en el día de hoy y que se marcho de la cancha contentísimo por el partido que jugó. Enhorabuena a Rubén y gracias por jugar tan bien, porque me ha hecho jugar a mí bien y porque estos partidos independiente del resultado te hacen subir el nivel. Ojalá volvamos a coincidir en el grupo final en la Liga Local de Aspe. ¡¡¡Quiero revancha deportiva!!!

Luego ya llegaron la ceremonia de entrega de trofeos... Allí, de entrada, recibí un premio que no esperaba, una PLACA COMO CRONISTA. He aquí la foto de ese momento:


Luego me llamaron al podium como subcampeón de 3ª Categoría, lo que significa el ascenso de categoría!!! En la foto con el cheque de 30 € para canjear por material deportivo.


Aparte de esto, en el sorteo de regalos, fuí agraciado con una SESIÓN DE FISIOTERAPIA GRATUITA, sesión que aprovecharé después de la MEDIA MARATÓN DE PETRER del próximo domingo 10 de noviembre. Aquí una foto con todo el botín, jejejejejejeje.


El cheque está muy original, pues está personalizado con las fotos de los FINALISTAS. Aunque me preguntó cuando me tomaron esa foto. Ese chandal no lo llevo mucho tiempo, y no recuerdo que me hicieran ninguna foto, jejejejejeje.

En definitiva, muy contento con la mañana tenística en Aspe. Deportividad en todos los partidos, buen almuerzo y un año más gran trabajo de la organización, en especial Santi.

Ayer enseñé los premios a la familia y esta tarde enseñaré los premios a mis alumnos (me pidieron que se los enseñase). Con esfuerzo todo es posible, sacaremos el curso adelante todos juntos. También se lo llevaré a mis compañeros de entrenamiento y a mi entrenador. El título también se debe a él, ya que ha sido el gran artífice de mi mejoría tenística. ¡¡¡Gracias a todos!!!

Y ahora la semana próxima comenzará el próximo torneo tenístico: el XVI CAMPEONATO DE TENIS LOCAL DE ASPE, donde comienzo tras 6 años en el pozo de la 3ª en Aspe mi andadura por la 2º Categoría en un grupo dificílismo, porque parto como cenicienta del grupo, como es natural al ser mi primer año en la categoría. La mentalidad será ir partido a partido. Esta estrategia ha ido muy bien en el Master y es lo que voy a seguir. Yo empezaré el torneo una semana más tarde, ya que he pedido permiso para descansar en la 1ª Jornada por motivo de mi participación en la MEDIA MARATÓN DE ASPE. Este torneo de tenis lo alternaré con el torneo de Petrer de finales de noviembre, allí sí que seré Cabeza de Serie en 2º. En el Centro Excursionista de Elda, al conseguir ser campeón de la permanencia en 1º, participaré ya en 2014.

En el XVI CAMPEONATO DE TENIS LOCAL DE ASPE  me estrenaré como JEFE DE PRENSA del GETA.

La próxima actualización será a mitad de semana para presentar en sociedad el nuevo torneo tenístico de Aspe, donde por fin tendré compañía desde Hondón de las Nieves. Intentaremos tanto yo (en 2º) como Sergio Martínez Rocamora (en 3ª) llevar bien lejos el nombre de nuestro pueblo. Además, haré una pre-crónica de la MEDIA MARATÓN DE PETRER.
 
Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


2 comentarios: