"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

viernes, 6 de agosto de 2010

REFLEXIÓN PERSONAL y ENTRENAMIENTOS REALIZADOS DEL 26/07/2010 – 01/08/2010

Hola blogueros/as y seguidores/as de mi blog:

Esta entrada estaba pensada que se publicará hoy de forma automática, puesto que yo estaré en Hondón de las Nieves de vacaciones desde el sábado 7 de agosto al domingo 22 de agosto.

Solamente voy a estar 2 semanitas. Añoro los tiempos en que pasábamos allí los 3 meses de vacaciones. Entonces eran buenos tiempos a nivel económico. Las cosas han cambiado para mal en estos 3 últimos años. Solamente podemos estar en Hondón 2 o 3 semanas. No me voy a poner a recordar los veranos que he pasado tan buenos allí, sobre todo recuerdo los veranos de las edades comprendidas entre los 9 y los 15 años.

Afortunadamente, las cosas van a ir a mejor… Quizá el próximo año volvamos a estar los 3 meses en Hondón… Parece que todo esté mal sueño se va a esfumar con el paso de los meses. Al menos, por el momento así está siendo, por lo cual estamos muy contentos.

Éste año ha sido muy duro para mí: Suspendí las oposiciones el verano anterior, tuve que ponerme a trabajar en el campo (recogiendo almendra 2 semanas y nueces cerca de 1 mes en octubre) con el objetivo de recoger dinero para hacer cursos válidos a oposiciones; después hacer los cursos y estudiar las oposiciones de este año, y dar clases particulares a los chiquillos/as. En enero me salió el primero y hasta mitad de junio tuve a 2 alumnos…

Suspendí las oposiciones nuevamente este año en junio y, en esta ocasión, inexplicablemente, fue un golpe muy duro, pues este año estaba bien preparado, pero, en contrapartida, pasé a tener 6 alumnos, lo que me ha catapultado a ahorrar el dinero necesario para tener desde hace 1 mes Internet en casa, empezar a sacarme la parte práctica del carné de conducir este septiembre, a hacer los 2 cursos a partir de septiembre para obtener el máximo de puntos por esta vía; Y, a partir del 2 de octubre de 2010, asistiré a las clases de una preparadora de oposiciones en Elche (ya he pagado la matrícula) para ver si a sí consigo la plaza fija o, al menos, mejorar radicalmente la nota, pues hasta ahora todo esfuerzo que he hecho ha sido en vano. Por supuesto, seguiré con las clases de los chavales por las tardes y por las mañanas a estudiar. O, quien sabe, igual recibo la llamada de un colegio privado…

Se presentan tiempos de duro trabajo¿Y los entrenamientos? De aquí a finales de septiembre, no habrá problemas para entrenar regularmente, pero a partir de octubre debo tener voluntad para entrenar muy de mañana, sino será otro año en blanco. En fin, el tiempo dirá… Tengo pensado inscribirme a clases de tenis en el Club de Tenis Petrer a partir de octubre, eso me ayudaría a mantenerme en forma, aunque no sé si las fuerzas me acompañaran, pues las clases serían a las 9 de la noche y no sé lo cansado que estaré después de estar toda la tarde de un sitio a otro por el tema de las clases particulares… Bueno, EL PASO DEL TIEMPO MARCARÁ EL DÍA A DÍA…

_____________________________________________________

Espero mantener el blog más activo, al menos hasta finales de septiembre. Después, actualizaré muy poco. A partir de ahora, el primer día de cada mes pondré los entrenos que he realizado en una tabla que ya he elaborado como modelo. Ojalá la presente todos los meses, eso será síntoma de que tengo fuerzas y estoy cumpliendo. De no ser así, darme por enterrado la temporada 2010/2011. Este año, de hecho, ha sido un auténtico desastre… Empecé con fuerza pero en noviembre me diluí. No obstante, una cosa está clara: cuando tenga la vida encarrilada estaré entre los 5 primeros de Hondón de las Nieves.

Por el momento, pongo los entrenos de la última semana de julio, pues ya han sido entrenamientos más serios dentro del proceso de recuperación que estoy llevando a cabo. A primeros de septiembre, en teoría deben aparecer los entrenos del mes de agosto.

El día 14 de agosto participaré en el VIII CROSS URBANO HONDÓN DE LAS NIEVES. Aquí tenéis un enlace con más información de esta gran carrera: http://www.ayto-hondondelasnieves.es/castellano/Ciudadanos/AB064FA3DC28417D9B14B5F0A062BF63.htm Por otra parte, os dejo los enlaces del foro de la Universidad de Alicante: http://mmaraton.superforos.com/viewtopic.php?t=1046 (post de este año), y http://mmaraton.superforos.com/viewtopic.php?t=985 (año 2009) Y http://mmaraton.superforos.com/viewtopic.php?t=870&postdays=0&postorder=asc&start=0 (año 2008, post con mucha información y entradas) Este año empeoraré marca en torno a los 3 – 4 minutos, pero este es un año de transición en la conquista del objetivo propuesto, ya veremos si también acabara siendo carrera de transición el próximo año.

____________________________________________________

AHORA SÍ, PASO A DESCRIBIROS LOS ENTRENOS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO:

LUNES 26/07/2010: 1:00’ 57’’ de Carrera Continua (circuito urbano por Elda y Petrer). Horario entreno: 20:00 – 21.15 hrs. Cielo despejado y sobre los 30ºC.

MARTES 27/07/2010: 1:04’ 11’’ de Carrera Continua (circuito “Subida al Castillo de Petrer”). Horario entreno: 07:45 – 09.15 hrs. Nubes y claros y temperatura alrededor de los 24ºC.

MIÉRCOLES 28/07/2010: 1:07’ 00’’ de Carrera Continua (circuito urbano por Elda y Petrer). Horario entreno: 20:15 – 21.30hrs. Cielo despejado y alrededor de los 30ºC.

JUEVES 29/07/2010: 1:21’ 38’’ de Carrera Continua (circuito urbano por Elda y Petrer). Horario entreno: 20:00 – 21.30 hrs. Nubes y claros y temperatura alrededor de los 28ºC.

VIERNES 30/07/2010: 1:05’17’’ de Carrera Continua (circuito Av. Ronda – Centro Excursionista Eldense – Cementerio – Depuradora – Av. Ronda). Horario entreno: 07:45 – 09.15 hrs. Cielo despejado con algunas nubes altas y temperatura alrededor de los 25ºC.

SÁBADO 31/07/2010: PARTIDO DE TENIS de exhibición contra mi hermano en el Polideportivo Municipal de Hondón de las Nieves (de 8.45 a 10.00 hrs). Victoria para mí por 6-4 y 7-5

A continuación, NATACIÓN durante 90 minutos en la piscina municipal de Hondón de las Nieves.

DOMINGO 1/08/2010: DESCANSO

Venga, a pasar buenas vacaciones bloggers… ¡¡¡Hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Espero que sea mejor este año, el cual ha sido complicado para muchos.

    En mi opinión, siempre hay algún huequete para salir a trotar, a despejarse... Cierto es que hay alguna semana que es imposible, pues nada, esa es la de descarga :)

    Saludos

    ResponderEliminar