"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 17 de marzo de 2012

COMIENZA EL II OPEN DE TENIS DAHELLOS (Petrer)

Hola a todos,

Voy a sacar un poco de tiempo de mi ajustada agenda para relataros cómo me ha ido en mi estreno como jugador de 1ª Categoría por primera vez en mi vida. El campeonato comenzo la semana pasada... En esta campeonato, hay 18 inscritos, 3 grupos de 6, se clasifican todos a octavos de final, salvo los dos peores 6º, que bajarán a 2º categoría. Los dos campeones subirán a división de honor.

En la 1ª Jornada, me enfrenté el pásado sábado a las 17.00 horas ante Gaspar Mollà (ya adelanté el resultado en el letrero luminoso). Aquí va la crónica que elaboré:

GASPAR MOLLÀ vs LUIS PÉREZ (6-2, 7-5)


El sábado 10 de marzo LUIS PÉREZ hizo su tan soñado debut en la 1ª Categoría del OPEN DE TENIS DAHELLOS DE Petrer. Luis hizo caso de las recomendaciones de su entrenador y jugó al ataque desde el primer segundo del partido. El partido estuvo muy equilibrado en el 1º Set, aunque se lo llevo Gaspar en 50 minutos por 6-2. En el segundo set, Luis jugó unos grandísimos 15 minutos que propiciaron un parcial de 4-0 demoledor y situarse 4-1 arriba. En el 2º Set Luis controló el partido en su totalidad y su rival se limitó a pasar bolas y a defenderse con golpes cortados. Entonces, el partido se convirtió en un duelo entre el LUIS actual y el Luis antiguo maratoniano y pasabolas. Al final, el Luis antiguo maratoniano y pasabolas, en este caso, Gaspar Mollà, se hizo con el partido a base de lucha y coraje. Gaspar tuvo que hacer frente a un total del 6 bolas de set para llevarse la 2º manga por 7-5 ante un Luis fiel al nuevo estilo instaurado por su entrenador, el cual se fue muy contento con el partido que llevo a cabo.

Mi intención era jugar cómo me jugó mi rival, pero mi entrenador me ha dicho que juegue al ataque todos los partidos, aunque los pierda.Que así aprenderé mucho y mejoraré más rápido. Si bajo, no duda en que volveré a subir super rápido. Bueno, no obstante, me gustaría conseguir la permanencia. 
_____________________________________

En el día de hoy, me he enfrentado, en partido correspondiente a la 2º Jornada, a las 08.00 de la mañana ante JOAQUÍN CONESA. Ha sido un partido muy intenso, del cual he salido muy satisfecho por el juego desplegado. Aquí va la crónica:

JOAQUÍN CONESA vs LUIS PÉREZ (6-4, 4-6, 6-2)

El jugador hondonero perdió su 2º partido en su estreno como jugador de 1ª Categoría, pero en esta ocasión logró anotarse más juegos que un su primer partido (5 más) e incluso se hizo con un set, que le viene de perlas para lograr su objetivo de la permanencia.

El partido fue bestial por parte de los dos, muy reñido, al 50% en las dos primeras mangas. La filosofía de los dos jugadores era ofensiva y eso deparó un partido espectacular, con buenos golpeos y numerosos winners. Eso sí, el saque era la asignatura pendiente de ambos, pues las bolas de break fueron abundantes.

En el tercer set, el juego de ambos perdió profundidad y agresividad, sobre todo el de Luis, quien acusó más el esfuerzo físico de un partido de 2 horas y 10 minutos de duración, pero que se divirtió mucho practicando tenis en el día de hoy y porque sigo progresando a buen ritmo.
 

Siento que en esta categoría, aún perdiendo todos los partidos, mi nivel va a aumentar muchísimo. De hecho así se está viendo reflejado en estos dos primeros partidos. Mi rival del primer partido tuvo que recurrir a las bolas cortadas para poder ganarme. Pero no pasaba bolas cortadas como los jugadores de 2º categoría que me he encontrado hasta ahora, sino que sus bolas cortadas tenían un efecto bestial. Yo creo que poco a poco este tipo de rivales no me supondrán ningún tipo de problema.  

Ah! Y he retomado un poco los entrenamientos de atletismo. En 1 hora y media de partido, ya estoy al límite de mis fuerzas y me pega el bajón, como me ha sucedido en estos dos primeros encuentros cuando el partido se prolonga en más de 1 hora y media.

Saludos y ¡¡¡a ver si puedo relatar en las próximas semanas mi primera victoria como jugador de 1ª Categoría!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario