"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 16 de marzo de 2013

¡¡¡EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO SEGURAMENTE ME LLEGUÉ LA HORA DE TRABAJAR EN UN COLEGIO!!!

Hola a todos/as,

Después de un tiempo sin escribir por aquí abro con una gran noticia: SEGURAMENTE TRABAJE EN EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO. Bueno, una gran noticia para mí y para muchos jóvenes como yo que estamos intentando labrarnos un futuro en la docencia pero por culpa a la actual forma en la cual están organizadas las bolsas no tenemos ninguna opción de trabajar, a pesar de que hemos aprobado las oposiciones del año 2011 (en 2012 no se convocaron).

Por fin se ha hecho justicia (toco madera para que no se eche atrás la consellera de educación, a quien le llegué a enviar un email para que no se dejará ablandar por los sindicatos).

Los sindicatos de enseñanza huelen mal. Sólo se preocupan por los docentes fijos y los interinos con muchos años de experiencia. Ya era hora que se empiecen a preocuparse de los jóvenes. Y no de los jóvenes, sino de aquellas personas que luchan para darlo todo en las Oposiciones.

Entiendo el punto de vista de los interinos con servicios prestados (tienen que pagar la hipoteca, el coche, mantener a sus hijos, están muy ocupados para estudiar), pero muchos de ellos no entienden el punto de vista de los más jóvenes (somos gente entre 22 y 30 años que ni aún han podido volar de casa de sus padres, que tienen que compaginar el estudiar con el trabajar, que no se pueden plantear cosas cómo tener casa, coche o tener hijos).

En fin, para el curso 2013/2014 es muy probable que cambié las clases particulares con mis 6 alumnos de las tardes por trabajar en un colegio. De ser así, muy agradecido a todas las familias que me dieron su oportunidad para darle clases a sus hijos. No sé si he sido o no para ellos un buen maestro (esa opinión les corresponde a las familias), pero mi objetivo es tratar de hacerlo lo mejor posible y sacarles el máximo jugo.

Bueno, aquí pego la noticia aparecida en el diario LAS PROVINCIAS:

La actual bolsa de trabajo castiga a 3.300 interinos con buenas notas

Català asegura que el privilegio de la experiencia laboral deja sin plaza a docentes con mejor rendimiento en las oposiciones

13.03.13 - 00:44 -




Más de 3.300 interinos con la oposición aprobada con buenas notas, incluso brillantes -por encima del 8-, no han podido demostrar su valía en las aulas en los últimos años debido a la configuración actual de las bolsas de trabajo de las que se surte Educación para cubrir vacantes y sustituciones en los colegios públicos. El dato lo aportó ayer la consellera de Educación, María José Català, a preguntas de los medios durante una conferencia organizada por la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa). 

Català recurrió a esta cifra para ejemplificar el perjuicio que se ocasiona a estos docentes con el sistema actual de preferencias, de ahí que justificara la necesidad de cambiarlo. La intención del departamento es que la nota obtenida en la oposición que les permitió ser incluidos en las bolsas de trabajo tenga más peso que los servicios prestados, que es el criterio prioritario en la actualidad para decidir el puesto que ocupan en las mismas. Además, los integrantes que no superaron un proceso selectivo (o al menos una parte) deberán aprobar la oposición correspondiente a su cuerpo para mantener su posición actual.
Según informó la agencia Europa Press, Català dijo que la modificación supone una «decisión muy dura» pero es «un paso necesario» para potenciar la calidad docente. «No lo hacemos por fastidiar, sino para que los mejores estén en el sistema educativo», sentenció. 

Para posibilitar la reorganización de las bolsas, Educación ha denunciado el acuerdo de interinos vigente, que data de 2010 y tenía validez hasta 2015. Para hoy está prevista una nueva mesa de negociación con los sindicatos en la que se sabrá si alguna de las alegaciones presentadas ha sido tenida en cuenta. Por ejemplo, se pidió que los criterios planteados se apliquen sólo a los nuevos integrantes de las bolsas. El rechazo a la medida por parte de algunos sectores ha sido tal que el profesorado interino está llamado a participar en una convocatoria de huelga que se prolongará los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de este mes y que ha sido impulsada por el Stepv, al considerar que el cambio supondrá dejar sin trabajo a miles de interinos con una amplia experiencia.

A las bolsas de trabajo se puede acceder tanto de manera extraordinaria, cuando eran constituidas si habían necesidades de determinados especialistas, como por la vía habitual, que es presentarse a una oposición y no conseguir ocupar alguna de las plazas ofertadas. 

Según el acuerdo vigente, la prioridad se orquesta de la siguiente manera. En primer lugar se sitúa el personal docente que haya prestado servicios como interino en algún centro (tenga o no la oposición aprobada); después, los profesores de unidades concertadas que hayan dejado de serlo y formen parte de la bolsa correspondiente; y en último lugar los «participantes en los procedimientos selectivos de ingreso a la función pública docente que no hayan sido seleccionados y no hayan prestado servicios». En este caso, el orden se articula de manera decreciente en función del año de la convocatoria, y después, dependiendo de la nota. Es decir, un aspirante de 2011 con buen resultado en la oposición y sin experiencia difícilmente podrá trabajar en un centro público al tener por delante a los que suman servicios prestados y a los de los procesos anteriores. 

Los interinos que no tienen la oposición aprobada -más de la mitad- dispondrán de hasta dos convocatorias diferentes en función del cuerpo para superarla.
____________________________________________

Lástima que está noticia llegué ahora. Se debió haber hecho muchísimos años antes, porque esta medida hay que reconocer que el PP la ha tomado como una medida más dentro de todos los recortes que está haciendo, pero ya lo dije en su día (en mis primeras oposiciones en el año 2009, las cuales suspendí) que deberían estar primero en las bolsas los que aprueben las oposiciones por orden de nota. Pero el PP ha tomado una medida valiente, necesaria y justa. Por ello, si trabajo el curso próximo dejaré de votar al PSOE o a UPyd como en las últimas elecciones y mi voto irá al PP.

ADEMÁS, LO POSITIVO ES QUE ESTE AÑO NO HAY OPOSICIONES DE PRIMARIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA, CON LO CUAL NADIE NUEVO PUEDE ENTRAR EN LA BOLSA. Y tengo vía libre para ir a las oposiciones de Castilla - La Mancha. Aunque este año a decir verdad lo tengo muy complicado aprobar. Por  las tardes de 15.00 a 21.00 dando clases particulares y por la mañanas haciendo la comida, las compras y más cosas que hay que hacer en la casa, ya que mi madre está trabajando desde hace dos meses en una fábrica. Tenemos que colaborar todos para que mi hermano pueda estudiar en la Universidad.

____________________________________________

Ahora sí, TENIS:

Pues en tenis muy malas noticias en el TORNEO RANKING 2013, este fin de semana he perdido los dos partidos pendientes. Hasta ahora no había jugado los partidos al verse afectados por la lluvia o la imposibilidad de jugarlos por parte de mi oponente. Aquí van las crónicas:

El jugador hondonero sigue sin conseguir su primera victoria en su vuelta a la 1ª Categoría. En esta ocasión, cayó derrotado el viernes ante RAMÓN MONTILLA por 6-1, 6-3 y hoy sábado ante PEDRO CASAÑEZ por 6-0, 6-2.

Luis jugó bien en ambos partidos pero se marcha con resultados demasiado escandalosos. Incluso ante Ramón consiguió hacerse por fases con el dominio del partido pero tras mover bien a su rival le faltaba acometer con éxito el golpe de gracia. Pero se va contento por no haber encajado ninguna bicicleta, luego la primera parte del objetivo está conseguida, así como también por el hecho de haber recuperado plenamente el espiriu luchador.

Ahora llegan los rivales de mi liga y ahí es donde debo darlo todo para mantener la categoría. La semana próxima empezaré a enfrentarme contra los 4º de los otros grupos. Si no se consiguiese el objetivo, trabajaremos duro en 2º para regresar a la 1º categoría.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario