HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 18 de mayo de 2013

¡¡¡UN RAYITO DE ESPERANZA PARA MARÍA!!! /// ¡¡¡MI TOBILLO SE HA RECUPERADO TOTALMENTE!!!

Hola bloggers,

Llovíó muchísimo este miércoles, pero las nuevas pistas de tenis del club tragan de una forma espectacular el agua. A las 19.00 dejó de llover y a las 20:30 ni rastro de humedad en la pista, así que me toco forzar y entrenar con el tobillo tocado.

Empecé con molestias pero se disiparon al cabo de 15 minutos. Pude terminar bien el entreno, aunque después volvió a surgir el dolor, que a día de hoy ya no existe.

Ayer practique atletismo y en el día de hoy partido de tenis contra mi hermano. Perdí 7-6, 6-4, en un partido de más de dos horas, en el cual dispusé de 2 bolas de set en la primera manga. Tercer partido que pierdo con un resultado muy ajustado y disponiendo en él bolas de set. Voy a más y mi hermano a menos en el mundo del tenis.

___________________________________

Por otra parte, el motivo de esta entrada también es presentaros a MARÍA, una niña que necesita nuestra colaboración para un tratamiento contra la lesión cerebral que padece.


Aquí os dejo el artículo que se publica en la página Web del Ayuntamiento de Novelda.

La familia de María, una niña de Novelda de 32 meses con lesión cerebral ha iniciado una campaña de recogida de tapones de plástico con el objetivo de obtener dinero para sufragar los gastos de un costoso tratamiento en Italia, con el que la pequeña podría recuperar la visión e incluso una parte de movilidad.
El Ayuntamiento está colaborando con esta iniciativa a través de la concejalía de Participación Ciudadana. Su titular, Mª Carmen Alarcó, ha indicado que “vamos a prestar todo el apoyo a esta familia porque los tratamientos que puede recibir pueden ser de un gran avance para mejora las condiciones de vida de esta niña”.
Por su parte la madre de la pequeña, Mª José López, ha indicado que “María nació con una lesión cerebral que le provocó ceguera y movilidad reducida”, y ha indicado que “existen terapias y tratamientos que ayudan mucho a este tipo de niños, logrando avances e incluso consiguiendo que tengan algo de visión, pero resultan muy caros y es por ello que hemos iniciado esta campaña para recaudar fondos”. La madre de la pequeña cifra en unos 30.000 € anuales el tratamiento que se realiza en Italia y que “ha dado muy buenos resultados en niños con las mias características que María”.
El Ayuntamiento ha instalado tres urnas y un contenedor en el Mercado Municipal y otros muchos comercios y colegios de la población ya se han sumado a esta iniciativa solidaria que además también ha logrado una importante movilización en redes sociales. Además, el Ayuntamiento está gestionando con la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Urbaser, la instalación de una serie de contenedores por toda la ciudad con el objetivo de “facilitar la recogida de estos tapones en todo el núcleo urbano” y ha puesto a disposición de la familia sus instalaciones para que sirvan de almacén de los tapones recogidos. Los tapones que se pueden depositar son aquellos rígidos de botellas de agua, zumo, leche, detergente, bolígrafos, etc.
La campaña lleva por nombre “Un rayito de esperanza para María” y su familia está muy satisfecha de la respuesta que está teniendo entre los vecinos del municipio

Aparte de Novelda, otras localidades están colaborando. Yo estoy llevando los tapones que recojo en la "JOYERÍA ROBLES", tienda de ELDA que está enfrente del parque del "Jardín de la Música". Si veis en vuestro municipio o localidad el cartel que he publicado arriba, es que ese establecimiento está colaborando con la campaña. Animarse a colaborar con esta niña y su familia, se lo merecen!!!

Un saludo y hasta la próxima renovación!!!


1 comentario:

  1. Esta muy bien lo que haces de dar a conocer estos casos y fomentar la solidaridad. Gran entrada!

    ResponderEliminar