"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 1 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL III CROSS MIRCA-SPORT HONDÓN DE LAS NIEVES con récord personal incluído!!!

Tras la exitosa permanencia en la 1ª Categoría en el tenis tras vencer el viernes en la final de la permanencia por 6-3, 6-4, hoy he vuelto a hacer historia en mi primera carrera del año 2013 en el III CROSS MIRCA SPORT DE HONDÓN DE LAS NIEVES. Una carrera de 10 km con un circuito ES-PEC-TA-CU-LARRRRR!!!!! Aquí va mi super-crónica de la carrera que se celebró en mi pueblo el domingo 21 de abril.

"¿Qué hora será? Las 4 de la mañana... Faltan pocas horas para que suene el despertador, a dormir..."  Así estuve toda la noche. Dándole vueltas a la carrera... Y todo por culpa de haber tomado café el día anterior, jejeje.

No sé el porqué pero siempre que corro en mi pueblo me invade una sensación de nervios injustificada. Bueno, al menos ya no me pongo nervioso en el resto de carreras ni en los partidos de tenis, con lo cual puedo rendir mejor. Ya llegará el día en el que sepa controlar los nervios a lo hora de correr en Hondón de las Nieves.

Los pronósticos meteorológicas auguraban cielo topado con posibilidad de alguna llovizna, pero lo ciero es que el sol relució durante buena parte de la carrera a pesar de la existencia de las nubes. Pero bueno, en esta edición ha hecho menos calor (alrededor de los 18 / 19 ºC)y he podido rendir mejor. Es que a mi el calor me mata.

La carrera empezó puntual, a las 10 de la mañana. Participamos cerca de 400 corredores. Yo salí por la parte trasera, al igual que en la edición anterior. Este año la pregunta era ¿Cuánto tiempo voy a mejorar?, ya que este año mi lucha no estaba en evitar quedarme último, sino en arañar tiempo al crono. Mi objetivo era situarme en los 55'. 

En esta ocasión, la intención era plantear nuevamente una carrera defensiva: salir despacio e ir avanzando posiciones poco a poco. Y si mi cuerpo tenía buenas sensaciones, atacar en las dos subidas.

Por consiguiente, en el primer kilómetro sali lento entre todo el pelotón de corredores. A partir de ahí se fueron haciendo los grupos de carrera y yo me pegué a uno que parecían de mi nivel. Acerté de pleno... Fui justo detrás de ellos para protegerme del viento y rentabilizar esfuerzos, tal y como hice en la media de Petrer donde hice 8 minutos por debajo de lo esperado. Con ellos, iba pasando a gente de forma continua hasta que llegué al km 4 y decidí tirar hasta completar la 1º subida. Durante la subida, adelanté a Lucía, la mejor corredora local del pueblo.

Después, a bajar durante 2 km aproximadamente hasta llegar hasta el km 6.5 aproximadamente. Durante esta bajada, me pasaron entre 10 y 12 corredores/as, entre ellos se encontraba la atleta local. En este tramo de bajada, fuí reservándome pensando en la posterior subida, aún más dura y exigente que la primera.

Tras acabar la bajada, bebí agua en el avituallamiento y al ataque!!! Un ataque como el de mis mejores tiempos!!! Empecé la subida con un ritmo endiablado, aunque poco a poco me fui diluyendo. Pasé a todos los corredores que me pasaron en la bajada, más otros corredores que iban quedando rezagados. Por lo menos, adelanté 22 - 24 posiciones en la subida, incluida a Lucía, que en la bajada llegó a sacarme alrededor del minuto.

En la última subida, ya en la parte de tierra, llegó el bajón y tuve que bajar el ritmo. No obstante, no tenía por qué preocuparme. Tras tantas carreras, conozco mi cuerpo a la perfección: mi primer bajón dura 3-4 minutos y luego mi cuerpo experimenta una gran mejoría, para después alrededor de los 5 - 6 minutos experimentar el bajón definitivo.

Este primer bajón coincidió con la última subida, menos mal que luego vendría bajada y quedaban cerca de 2 km. En la bajada me deje llevar y me volvieron a pasar corredores que había adelantado en la subida, aunque en esta ocasión sólo me adelantaron 6, lo que quería decir que esta última subida había dejado tocado a más de uno. Entre los atletas que me adelantaron, nuevamente se encontraba la atleta local, quien bajó muy fuerte.

Para cuando llegamos al km. 9 para afrontar el último repecho, ya me había recuperado del primer bajón y pude subirlo sin problemas y volví a adelantar a 3 corredores más. Desde aquí hasta el final de carrera pasé a otros 3 corredores más: 1 a mitad del km. 9 y 2 atletas en la recta de meta, para llegar lleno de felicidad por haber conseguido el objetivo marcado: marcar 55''. En concreto 55'24'', lo que significa que he mejorado mi tiempo de la edición de 2012 en 4'53''!!! Posiblemente haya sido el corredor local que más tiempo haya mejorado, aunque también es cierto que el año pasado fuí el peor local.

Con este 55'24'', también he establecido NUEVO RÉCORD PERSONAL del circuito mejorado en 1'40''.  


Al final, me quedé el 298º en la clasificación general de 365º corredores llegados a meta, lo que supone una mejoría de 24 puestos. Y en mi categoría absoluta, me quedé el 94º de 103º, lo que supone una mejoría de 7 puestos clasificatorios. Luego datos positivos que a ver si siguen mejorando en los próximos meses. Aquí está el resumen detallado de mis resultados, señalizados en amarillo.



Hice 27'38'' en los primeros 5km y 27'28'' en los segundos 5km. Quedé el penúltimo local, pero eso ahora me sigue importando poquito. Ya firmaría yo para la edición del año 2014 una mejoría similar. Aquí está la clasificación local:



Por consiguiente, el PODIO LOCAL 2013 queda configurado de la siguiente forma:

  1. ÁNGEL LUIS TORÁ ROCAMORA.
  2. MIGUEL QUIRÓS SERNA
  3. SERGIO TORTOSA GALIANA
  4. FRANCISCO JAVIER BARBERO ARENAS
  5. RAFA MARTÍNEZ GONZÁLVEZ.


En la categoría femenina, sigue reinando un año más LUCIA MIRÁ IÑESTA


¡¡¡Mis felicitaciones para todos ellos!!!

ESTOS FUERON MIS TIEMPOS EN CADA KILÓMETRO :

Km. 0 - 1:  (5' 25'')
Km. 1 - 2:  (4' 58'')
Km. 2 - 3:  (5' 37'')
Km. 3 - 4:  (5' 20'')
Km. 4 - 5:  (5' 43'')
Km. 5 - 6:  (5' 04'')
Km. 6 - 7:  (4' 59'')
Km. 7 - 8:  (5' 21'')
Km. 8 - 9:  (5' 21'')
Km. 9 - 10:  (7' 30'')

TIEMPO TOTAL DE MI CRONO: 55' 24'' (4'53'' de mejoría)

EL GANADOR DE LA CARRERA FUE MIGUEL BARZOLA con un tiempo de 32' 35'', arrebatándole el récord de la prueba a MICHAEL RUHE, vigente desde la primera edición.

Aquí os dejo el  DIPLOMA sobre mi participación en dicha carrera de mi pueblo y dos fotos de mi llegada a meta:







Esta ha sido la mejoría que he experimentado desde Abril 2012 hasta el día de ayer:
  • DOM. 22/04/2012.- 1:00'17''
  • SÁB. 09/06/2012.- 1:00'03''. Mejoría de 14''
  • DOM. 05/08/2012.- 58'55''. Mejoría de 1'08''
  • DOM. 23/09/2012.- 58'21''. Mejoría de 34''
  • MAR. 25/12/2012.- 57'04''. Mejoría de 1'17''
  • DOM. 21/04/2012.- 55'24''. Mejoría de 1'40''

Así pues, Al año que viene, espero estar más preparado y volver a participar. Vale la pena pagar los 8 € por esta carrera. Hubo un ligero aumento de los participantes respecto a la segunda edición.


Perdón por el retraso a la hora de publicar la crónica. Que la disfrutéis. Un saludo y gracias por seguir mi blog!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario