"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 2 de marzo de 2014

LUIS CAE ELIMINADO EN LOS 1/4 DE FINAL DEL TORNEO DE ELDA PERO EL PARTIDAZO DESPLEGADO QUEDARÁ PARA SIEMPRE GUARDADO EN LA RETINA!!!

- Hola hijo, por la cara que traes has ganado!!!

- No, he perdido (entre risas)

- Entonces, ¿por qué estás tan feliz?

- Pues... (entre risas) porque...

Y le he hecho una crónica hablada completa del partido histórico con tintes épicos. Al final, mi madre estaba ya esperando que acabara, jajajajajajajajajaja.

Pues tras un parcial de 10-0 en contra me he repuesto a lo grande. Para saber lo que pasó, aquí está la mega-crónica de mi partido de 1/4 del II TORNEO DE TENIS "Clínica Alfonso XII". Un partido grande se merece dar lo mejor de mi mismo como cronista, y más que voy a estar dos semanas descansando en el tenis, por lo que toda la atención irá a parar al atletismo las próximas dos semanas. Aquí va:

PEDRO TÁRREGA vs LUIS PÉREZ (6-0 / 6-7 / 6-3)

A las 10:00 horas de la mañana de hoy era la hora fijada del partidazo que enfrentaba al subcampeón de la pasada edición del torneo (PEDRO TÁRREGA) contra un debutante en los torneos organizados por el Club de Tenis Set Point de Elda.

FOTO DE LAS INSTALACIONES

A las 10:01 hacía acto de presencia el jugador hondonero. Un poco más tarde, a las 10:06 lo hacía Pedro. La mañana no era muy propicia para jugar al tenis: jornada ventosa con fuertes rachas de viento, pero que por suerte fueron a menos a medida que avanzaba el partido.

Tras el peloteo, dio comienzo el partido a las 10:20 horas. Al servicio Luis, y primera rotura favorable a Pedro, en un primer set donde Pedro aniquiló al jugador hondonero. Festival de juego de Pedro, mostrándose muy superior a Luis. No valía la excusa de que el hondonero estaba haciendo un mal partido, sino todo lo contrario, estaba jugando a un nivel aceptable, pero Pedro lo hizo de matrícula de honor en este primer set. Encima, la suerte no acompañaba a Luis. Las 3 bolas de oro del primer set (con 40 iguales se decide el juego con una bola de oro) fueron a parar del lado de Pedro. Primer set merecido para Pedro, aunque Luis no se mereció un rosco. (6-0).

En el segundo set, los dos primeros juegos se decidieron para Pedro por la bola de oro. Incluso Luis despilfarró un 40-15 en el primer juego. Aquí Luis perdió los nervios y volvió a insultarse y a gritarse, jejeje. Por suerte, sólo fue un conato de erupción volcánica, porque Luis volvió a la calma y a la serenidad. Mejor dicho, lo que sentía Luis era indiferencia. Tiró el partido por la borda y por eso se dejo de cabrear. Por esa razón, Pedro se anotaría, a excepción de un error no forzado que cometió, el juego sin complicaciones.

Hasta ese momento, Luis se fue a su zona de descanso abatido: 6-0 / 3-0. Dio un mordisco al plátano, un sorbo de agua y reflexionó en voz baja... "Vamos ostia, qué es eso de jugar con indiferencia, más vale perder 6-0 / 6-0 luchando hasta el final que pasando hasta el culo del partido como en el último juego. Vamos makina, qué puedes!!! De aquí hasta al final a darlo todo, como siempre has hecho, luchar como un campeón!!!". Aquí empecé a recordar otras gestas: el partido de fútbol donde me sacaron como revulsivo y pasemos de perder 1-5 a empatar a 5 con hat-trick mío y gol en la última jugada; O el día que perdimos 4-5 pero me sacaron de revulsivo tras ir perdiendo 0-5 y anotar un doblete y estrellar la jugada del empate al poste; O el día que remontamos hasta el 3-2 con hat-trick mío; En el atletismo, la remontada que me llevó al podio (3º clasificado) en la media maratón de Monforte del Cid en el sprint!!! Y donde lloré de dolor!!! Y en el tenis, el partidazo y victoria que jugué ante un División de Honor que se apuntó en 2ª: 7-6 / 3-6 / 10-4 victoria mía en el partido de los 11 aces en tierra batida!!!... Vuelvo a hablar en voz baja... "Y si puedo grabar en mi memoria una remontada histórica de voltear un parcial de 9-0 en contra. Sería la bomba. Vamos a por ello!!!"

Luis volvió a la cancha corriendo... Repleto de pensamientos positivos y dispuesto a dar la campanada. Este cambio psicológico vino acompañado de un cambio de juego. Más profundidad a las bolas, buscaba irme a la red con los golpes que iban bien esquinados y eso empezó a desconcertar a mi rival. Sin embargo, la bola de oro volvió a caer del lado de Pedro Tárrega.

Con 6-0 / 4-0... Luis se dijo a sí mismo "Más díficil todavía. Tengo que remontar un 10-0 en contra. Pero en la vida no hay nada imposible, y lo voy a demostrar!!!". Y al fin llegaría el primer juego para el hondonero acabando el punto en la red con una extraordinaria volea después de un revés casi ganador. Luis gritó "Vamoooooossss!!!". 4-1

Los siguientes 3 juegos volvían a ser de Luis. Incluso consiguió anotarse la primera bola de oro del partido. 4-4. Parcial de 4-0 favorable a Luis apoyado un incremento de muy buenos primeros servicios y buscar variabilidad en su juego.

Pedro no se creía lo que estaba viendo. El poco público que había flipaba. De hecho, se cambiaron de la pista 1 a la 2.

Con 4-4, Pedro hizo el break. 5-4. Pero Luis le devolvería el break. 5-5. Pedro otra vez hacía el break con bola de oro (6-5) pero Luis se lo devolvió forzando el tie-break (6-6) con una dejada suicida aprovechando que Pedro estaba muy retrasado en la pista después de un profundo revés de Luis. Pedro, mucho más rápido y resistente que yo, no pudo llegar a la bola por los pelos.

Tie-break... Luis lo gana por 7-4, cerrando el set jugándose una subida a la pista después de un gran revés. Increíble!!! Igualaba la contienda a 1 set iguales.

Luis se fue al asiento dejando caer su cuerpo sobre la silla y diciéndose "enhorabuena makina!!! Lo has conseguido!!!" Quizá no tenía que haberlo dicho, pues es cómo si toda la adrenalina acumulada en el cuerpo lo abandara. Estaba reventado. A pedro no se le veía cansado. Pero el hondonero personalmente creyó en que no se recuperaría del mazazo sufrido y la igualada encajada después del 6-0 / 4-0 que llevaba a favor lo haría bajar en su nivel de juego porque psicológicamente estaría destrozado.

Pero Luis se equivocó, ya que Pedro demostró que es un tenista de los grandes porque se pudo reponer del mazazo sufrido. Luis, hasta el 2-0 se desconectó del partido creyendo que Pedro no sería capaz de jugar igual de bien porque estaría psicológicamente destrozado, pero Luis supusó mal, y por eso encajo un 2-0 en apenas 5 minutos.

El hondonero tiró de casta para poder recuperar el terreno perdido. Pero Luis estaba muy tocado físicamente. Se quedó sin combustible, pero luchó todas las bolas con las gotas de gasolina que le quedaban. Aun así, el partido se volvió a igualar, con un parcial de 4-3 favorable a Pedro. La tónica de esta fase del partido fue la de intensos peloteos, donde ambos jugadores buscaban sacar a su oponente del centro de la pista, para forzar errores del contrario. Luis subió a la red menos que en el 2º set, ya que las fuerzas estaban muy justas. Ambos jugadores se perdonaron mutuamente la vida: Pedro, desperdiciando 4 bolas de partido seguidas; Luis, por ejemplo, cometiendo 2 dobles faltas consecutivas o desperdiciando un smash después de un gran saque. La bola cayo sobre la línea del pasillo y botó alto fuera del pasillo. El hondonero, en el momento de lanzar el smash, se dio cuenta que se había equivocado: el principal error fue correr lento hacia la bola y eso arrastró el siguiente error, posicionarse mal, para soltar un smash defectuoso que fue fácilmente repelido por Pedro para anotarse el punto. Si al menos hubiese adoptado la decisión de lanzar en diagonal al otro extremo de la pista, no hubiera llegado.

Pero el hondonero tampoco se podía reprochar nada a sí mismo en esta fase del partido: estaba muy cansado y en estas condiciones era normal la aparación de estos errores

Con 5-3 a favor de Pedro, y con 0-40 en contra, Luis dió los últimos coletazos. Se puso 30-40, pero su épico partido acabo de forma trágica con una bola sin energía que golpeó la cinta blanca y se quedó en su campo, al igual que su cuerpo se quedó sin gota de carburante.

Al final 6-0 / 6-7 / 6-3 en un espectacular partido en el cual merecieron ganar los dos, pero el tenis no es fútbol, no es el balonmano, no es el hockey, etc. En el tenis los empates no existen. Pero es un partido en el que el derrotado se va satisfecho a su casa porque lo ha dado todo, ha tenido capacidad de reacción ante lo que iba camino de ser un cruel resultado, y no se ha dejado nada en la cancha, y así da gusto jugar al tenis!!!

Destacar el fair-play de ambos tenistas, quienes dieron continuidad a bolas que eran muy dudosas y donde haría falta aplicar la tecnología del ojo del halcón, jajajaja, pero no estamos en un torneo de la ATP. Encontrarte a tenistas que den continuidad a este tipo de bolas es un lujo.
 ________________________________________

Ambos tenistas, al término del partido, se felicitaron por el partido jugado y recibieron las felicitaciones de los allí presentes. Incluso los acompañantes de mi contricante me felicitaron por el partido jugado. Y también Javier Ochoa, quien quería que ganase su pupilo (es normal, para eso es su entrenador, jajajajajaja), me felicito por mi ejemplo de lucha sobre la pista. 

Para mí, ha sido un placer jugar en vuestro torneo. Es un club de amigos, donde reina el buen ambiente, el fair-play y la buena organización por parte de Javier Ochoa. A ver si muy pronto vuelvo a aparecer por allí!!!

Igual digo del Club GETA de Aspe, del Club de Tenis de Petrer (estaba invitado a las finales de hoy domingo y al aperitivo de hoy pero no me quedaban fuerzas para subir), del Centro Excursionista Eldense. Sois geniales todos!!! Gracias por todo!!!

Al termino del partido, me he dado cuenta que tenía el calcetín con sangre. La verdad es que no he notado nada durante el partido, pero en realidad lo que ha pasado es que una uña me ha hecho un corte en la piel del dedo.

Y también al término del partido, he tenido muchísima suerte!!! jajajajajajaja. Ya que no la he tenido con las bolas de oro, jajajajajaja, justo llegar a la parada del autobús del hospital de Elda y al minuto aparecer el autobús. Menos mal!!! Porque pasan cada hora!!! 

Lástima que mis padres no hayan podido venir a verme. Este mes están cuidando a mi abuelo y no ha podido ser. Aunque mi padre ha hecho el esfuerzo de llevarme al partido porque el primer autobús salia a las 11 horas. Le debo mucho a mi padre!!!
 ________________________________________

En otro orden de cosas, un día antes a este partido, tuvo lugar la entrega de trofeos de la XVI LIGA DE TENIS DE ASPE!!! La jornada fue genial. Aquí debajo publicaré la foto donde salgo yo. Pero ya en otro momento, que mi padre no sabe donde está el cable USB para pasar la foto al ordenador y estoy muy cansado hoy como para buscarlo. Luego aquí debajo pondré la foto cuando esté disponible.


Como digo, jornada genial en Aspe donde tuve oportunidad de compartir vivencias con el resto de los tenistas. No me tocó ninguna inscripción gratuita, a pesar de contar con 16 participaciones (1 por crónica elaborada: se elaboraron 8 crónicas en la 1ª Fase {7 jornadas + aplazados} y 8 crónicas en 2ª Fase {7 jornadas + aplazados}). En realidad hubiera tenido 53 participaciones, ya que aparte de mis crónicas hice de bastantes partidos que no me llegaron crónicas. Pero lo hice para que hubiera más igualdad de condiciones, jejejejejeje. Y está claro que el azar es el azar, jajajajajaja.

______________________________________

Y para terminar, buen susto el que me llevé ayer sábado por la tarde, porque me llegó un email con la convocatoria de Oposiciones en la Comunidad Valenciana. Y yo diciendo... "Ahora qué, cómo voy a hacer para preparme" Se me puso el corazón a 190 latidos por lo menos, menos mal que al leer la noticia entera lo que dice es que se han convocado las 90 plazas pero estas plazas se acumularán para el verano del 2015, junto con las que se convoquen ese año. Así que, al fin y al cabo, decisión acertada la de no estudiar este año (bueno sí que estoy con el inglés), preveía que el PP la iba a liar parda con una nueva Ley de Educación y eso iba a suponer cambio en los temarios. Y por eso preveía que no iban a haber este año. Si hubiera habido al final en este verano del 2014, me hubiera tocado dejarme otros 2000 € para prepararlas. Así que esos 2000 € al bolsillo. Y eso supone que podré desempañar mis funciones como jefe de prensa del club hasta el mes de Octubre. Luego si alguien quiera seguir la senda trazada por mí en la confección de las crónicas, le dejaría todos los materiales que he confeccionado (tablas, marcadores,...), los íconos del tiempo, horarios,... Todo, para que le sea más fácil. Animarse!!! Porque yo a partir del próximo mes de septiembre-octubre empezará la que espero que sea mi última batalla con las Oposiciones.


Un saludo y gracias por seguirme!!!

PD: Lo mejor que podía pasar, empate a 2 en el Vicente Calderon. Esta noche, a darlo todo contra el Almería para colocarnos a un punto del R. Madrid, jejejeje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario