HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 12 de abril de 2014

NEFASTA CARRERA LA SEMANA PASADA EN EL IV CROSS MIRCA-SPORT HONDÓN DE LAS NIEVES

Hola bloggers,

La semana pasada, a dos días de la carrera, decía esto:

Por fin dejaré de colocarme en la cola del pelotón y al fin dejaré de hacer una carrera defensiva con el objetivo de no quedarme tan atrás...

Eso se acabó... El domingo por fin me podré colocar en la parte intermedia del pelotón en la salida e ir a tope para tratar de colarme en el TOP TEN después de 5 años. Al igual que lucharé de tú a tú contra mi amigo Pablo, quien lleva 5 años ganándome con facilidad o con relativa facilidad este último año. En esta carrera al fin, si no me pasa nada extraño físicamente, le podré poner en serios apuros a él y a los corredores locales en la lucha por el décimo puesto.

CRÓNICA 2014

Eso era la teoría... Porque la práctica fue otra cosa. Hice una carrera lamentable y nada acorde con mi actual estado físico. Si bien es cierto que yo solito cave mi tumbé el día anterior: tomé un café después de comer y no pude pegar ojo en toda la noche. Como mucho dormí 1 hora la noche anterior a la carrera y eso que me acosté temprano (a las 22:30 horas). Pero toda la noche en vela. Consecuencias: ojos enrojecidos, dolor de cabeza / estómago y mareado.

Aún así, decidí correr la carrera al ser mi pueblo. Pero claro: el cuerpo no estaba para nada. Luego de la carrera poco que contar: salí despacio y terminé despacio. Mi amigo Pablo tuvo una carrera plácida (se marcho desde la salida) y el resto de corredores hondoneros estuvieron tranquilos en su lucha por el décimo puesto. Sentía impotencia al ver como al paso por el km. 5 estábamos todos en un pañuelo, como bien se puede apreciar en la clasificación local que coloco a continuación (redondeados los tiempos en azul):


Del 8º al 13º todos estábamos en 25 minutos: desde el 8º (que marcaba 25:28'') hasta el 13º, que era yo (marcando 25'40'') sólo habían 12 segundos de diferencia. Sentía impotencia porque podía estar el 8º sin problemas pero debido a lo acontecido sólo estaba pudiendo correr al 50% de mis posibilidades.

En la segunda subida lo pasé bastante mal... Cuando estaba llegando a la cima, perdía el conocimiento por momentos, así que bajé muchísimo la velocidad: el objetivo era llegar a meta sano y salvo. Aunque el peor momento lo pasé en la bajada cuando perdí mucho tiempo porque se me desató la cordonera y el chip cayó rulando. Perdí tiempo para volverlo a colocar y en el momento de agacharme a colocarmelo me dio el mareo más fuerte.

Una vez solucionado este percance, me dirigí trotando hasta la línea de meta. Curiosamente, registré el 2º mejor tiempo en este cross: 54' 44'', mejorando en 40'' mi mejor crono en competición. Increíble!!! Y estando echo una mierda!!! Y me quede a tan sólo 1'21'' de mi récord personal en entrenamiento!!! 

Luego con haber estado normal hubiera marcado un registro increíble, que probablemente me hubiera alzado al 8º puesto.

Lo peor llegaría entrada la tarde, donde vomité todo lo que merendé debido a la fortísima jaqueca que tenía. Al fin, a las 20:30 horas mis ojos se cerraron y ya no se volvieron a abrir hasta las 04:40 horas, donde me desperté con una sensación de bienestar increíble, le dí gracias a Dios por haber eliminado el dolor de cabeza y disfrutar de la agradable sensación de ausencia de dolor. Y enseguida me volví a dormir pensando en mi siguiente hazaña deportiva. 

Por otra parte, decir que el próximo domingo de resurrección tengo previsto hacer esta carrera en solitario, tipo test, para tratar de demostrarme a mí mismo que estoy en un momento de forma espectacualar.

Aquí os dejo una foto de mi llegada a meta:


Sólo me queda felicitar a los 5 atletas que coparon el podio: Ramón, Justo, Rafa, Alejandro y Francisco Javier. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Respecto al TENIS, ayer por la tarde disputé un partido amistoso a las 19.45 horas, nada más salir de trabajar. Vencí por 6-3 / 6-2 / 6-1.

Y mañana domingo, a las 9:00 horas, arranca mi andadura en la II COPA DAVIS "VALLE DE ELDA / DEPORTES TOMÁS", donde me enfrentó en la 1ª Jornada de dobles, en compañía de ANDRÉS GUERRERO, ante la pareja GASPAR MOLLÀ - TOMÁS GARCÍA. A ver si hay suerte en nuestro debut!!! 
  
Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario