HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

viernes, 4 de abril de 2014

A TOPE PARA EL IV CROSS MIRCA - SPORT HONDÓN DE LAS NIEVES!!!

Hola bloggers,

Faltan dos días para correr en mi pueblo!!! Por fin dejaré de colocarme en la cola del pelotón y al fin dejaré de hacer una carrera defensiva con el objetivo de no quedarme tan atrás, pasando a corredores que se vayan quedando rezagados y tratando de evitar el último puesto como local como los dos últimos años (hace 2 años quedé último local).

Eso se acabó... El domingo por fin me podré colocar en la parte intermedia del pelotón en la salida e ir a tope para tratar de colarme en el TOP TEN después de 5 años. Al igual que lucharé de tú a tú contra mi amigo Pablo, quien lleva 5 años ganándome con facilidad o con relativa facilidad este último año. En esta carrera al fin, si no me pasa nada extraño físicamente, le podré poner en serios apuros a él y a los corredores locales en la lucha por el décimo puesto. Puede sonar a suicidio, pero atacaré en la primera subida fuerte para después tratar de llevar una velocidad de vértigo en la bajada, con el objetivo de que se desgasten los oponentes para después volver a atacar en la segunda subida a la montaña fuerte. Creo que mi cuerpo aguantará tales ataques, para ello he estado entrenando duro este aspecto.

Esta ha sido la mejoría que he experimentado desde Abril 2012 (primera participación en este cross de montaña) hasta el día de HOY:
  • DOM. 22/04/2012.- 1:00'17''
  • SÁB. 09/06/2012.- 1:00'03''. Mejoría de 14''
  • DOM. 05/08/2012.- 58'55''. Mejoría de 1'08''
  • DOM. 23/09/2012.- 58'21''. Mejoría de 34''
  • MAR. 25/12/2012.- 57'04''. Mejoría de 1'17''
  • JUE. 15/08/2013.- 56'46''. Mejoría de 18''
  • DOM. 08/09/2013.- 56'06''. Mejoría de 40''  
  • DOM. 13/10/2013.- 53'23''. Mejoría de 2' 43''
La mejoría total ha sido de 6'54'' en 2 años.
Por consiguiente, he pulverizado el récord personal marcado en la carrera del año pasado, que fue este:
  • DOM. 21/04/2013.- 55'24'', en 2'01''.
Como ya he dicho en múltiples ocasiones, mi tiempo en carrera, en condiciones normales, mejora entre 1' 30'' y 2'30'' de lo que hago en entrenos y, si a eso le añadimos que no he efectuado ningún entreno sobre ese circuito desde que marcara el récord de 53'23'' a mediados de octubre 2013, pienso que este año una buena carrera sería marcar un tiempo por debajo de los 52'. No obstante, el objetivo que me marco es bajar de los 51'. Aquí podéis ver la clasificación local del año pasado. Quedé el 16º de 17. Con mi récord actual ascendería hasta la posición 14º. Y si marco mi tiempo objetivo por debajo de los 51', estaría en la posición 12º. Pero claro, todo esto es hipotético, ya que los corredores que he adelantado de forma hipotética pueden haber mejorado su rendimiento, o bien también los corredores que hay delante mío pueden haber empeorado, circunstancia que me podría permitir acceder al 10º puesto siempre y cuando yo cumpla con las expectativas.


 Los 7 primeros están en otro mundo y entre ellos se decidirá probablemente quienes serán los 5 que se lleven trofeo. Claro que en la edición pasada fallaron a la cita los que siempre se quedan primeros (ANTONIO NAVARRO y JUAN CARLOS). Si ellos están, los puestos del 3º al 5º se lo repartirán los que en la edición pasada ocuparon las primeras 4 posiciones.
Así pues, a tope para la carrera!!! Y lo mejor de todo es que el torneo de la COPA DAVIS de Petrer se retrasa una semana y, encima, no tendré que ayudar a mi tío en el campo el día antes porque ya ha hecho él lo del riego por goteo, así que podré ir a la carrera descansado, luego no hay excusas para hacer una grandísima carrera, ya que corro en mi pueblo (eso se traduce en motivación extra), no me tengo que desplazar (puedo dormir más y eso se traduce en estar más descansado para el cross) y seguro que mi abuela desde el cielo me transmitira toda su energía para salirme este domingo.
Respecto al TENIS, esta misma tarde tengo un partido amistoso a las 19.30 horas, nada más salir de trabajar. Me enfrento ante un rival de 3ª Categoría en partido amistoso, así que trataré de ganar por un resultado contundente y demostrar mi espectacular mejoría con mi golpe de derecha, donde en los partidillos del entrenamiento con el club de este lunes logré por primera vez igualar el número de golpes ganadores con el revés con mi derecha.
  
Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

PD: Más información de la carrera y crónicas de las ediciones 2012 y 2013 clicando sobre la página dedicada al cross en este mismo blog. Mañana por la mañana hablaré de la meteorología para la carrera y de alguna cosilla más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario