HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 21 de mayo de 2017

¡¡¡MALDITA CALOR!!!

¡¡¡Hola!!!

En el día de hoy os cuento que tal me fue en los 10 km de Alicante, prueba paralela a la Media Maratón de Alicante, que se celebró el pasado domingo 14 de mayo bajo un sol de justicia. Aquí va la crónica:

Tras salir de mi ciudad alrededor de las ocho de la mañana y llegar a la capital de la provincia en torno a las 8:45, me fui andando hasta el paseo de la explanada, donde recogí mi dorsal y me dispusé a cambiarme de ropa. A esa hora de la mañana ya hacía mucha calor y aún me entró más calor cuando vi el inicio de la prueba de los 5 km que daba comienzo a las 9 de la mañana mientras dejaba mi mochila en el servicio de guardaropa.

Y es que ya lo comenté yo entre amigos que era una locura la realización de una media maratón en Alicante en pleno mes de mayo. ¡¡¡Pobres corredores!!! - pensaba yo. Yo por suerte me inscribí en los 10 km. Bueno, 10,540 km  para ser exactos, jeje. La idea era batir mi marca de la temporada (53'50'') pero no pude optar a ello como ahora explicaré.

Me situé en la salida a la altura del globo de 1:50:00. La idea era aguantar con este globo, lo que se traducía a un paso kilómetro de 5:13 y una proyección para los 10 km de 52:10''. No era una idea descabellada porque ya corría a 5:11 / km en carreras de 5 km, pero el caso es que aguanté con dicho globo hasta el km 3. A partir de aquí me sentí incapaz de aguantar su ritmo y la calurosa temperatura no invitaba a tratar de hacer una gesta y a esforzarme al 100 %, así que pensé en que ya habrían otras carreras para lograr el objetivo y empecé a correr a un ritmo en el cual me sintiera cómodo.

Así pues, actué de esta forma y pude completar la carrera con bastante comodidad, aunque el tramo final de la larga recta de ida y vuelta de la Avenida de Villajoyosa se me hizo algo pesado porque caía un sol de justicia. Para mi sorpresa, me topé en esta recta ante el corredor hondonero Norberto de Wulf, a quien le sacaba unos 5 - 6 minutos de ventaja. Era la primera vez que le ganaba después de 12 años practicando atletismo. El pobre iba muy mal, seguramente debido al calor.

Finalmente, completé los 10 km con un tiempo de 56'10'' (a 5:37 / km), aunque la carrera era de 10,540 km, por lo que en mi llegada a la meta marqué un tiempo de 59:45 (a 5:40 / km).

A nivel de clasificación general, quedé el 564º de 1128 corredores llegados a la meta, es decir, justo en la mitad, por lo que con esta ya van 4 carreras en la mitad o por debajo de la mitad, cosa que quiere decir en la carrera de Alicante que a muchos corredores les afectó la calor y al mismo tiempo que estoy en una buena línea de cara a las próximas carreras.

Aquí os dejo una foto de mi entrada a meta:




En otro orden de cosas, este fin de semana hemos jugado nuestro partido de dobles correspondiente a la 3ª Jornada de la III COPA DAVIS DEPORTES TOMÁS SEMANARIO EL VALLE. Perdimos 6-3 / 6-4 en un partido que se adelantó al miércoles a las 18:30 horas y en el cual empezamos desconectados del partido (4-0 abajo en el primer set) pero a partir de ahí reaccionamos y máxima igualdad con un parcial de 8-7 en contra para acabar cayendo con el resultado citado anteriormente. Todo se decidirá en los individuales de la próxima semana.

Seguiré informando!!! Un saludo y gracias por leerme!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario