HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

lunes, 15 de agosto de 2022

¡¡¡AL FIN MI PRIMER PODIO COMO CORREDOR LOCAL!!!

 ¡¡¡Éxito en la XXXV Bajada Hondón - Aspe!!! En la cual pude disfrutar de mi primer podio local como cuarto clasificado!!! 🏃🏆
He tenido que esperar 17 años a que llegara este momento con el que siempre he soñado!!! Debuté como runner y en mi primera Bajada en el año 2005 en su edición XX (Sábado 6/8/2005) con un tiempo de 59:42" (a 5:25"/km) y 15 ediciones después (y no 17 debido a los 2 años suspendida por la pandemia), en su edición XXXV del pasado día 11/8/2022, la completé con un tiempo de 50:31" (a 4:38"/km), marca que supone mi MMP mejorada en 0:12"!!! 💪💪💪😃 


A continuación, se puede ver una tabla con la evolución de mis tiempos en estas 15 participaciones:

Pese a la MMP, fue una carrera discreta (mis marcas tras la pandemia en carreras de esta distancia están mejorando alrededor de 3:00), donde no pude ir al ritmo objetivo (4:20"/km - 4:25"/km) debido al día caluroso que salió y, principalmente, al no encontrarme muy bien de inicio al no dormir casi nada la noche anterior y al tener dolor de estómago, pero conseguí mantener ritmos medios en torno a 4:30"/km durante gran parte de la carrera hasta el km 7,5 aprox donde se me desató la cordonera, perdí 10" atándomelas y a raíz de esa parada obligada, me encontré peor y fui incapaz de recuperar el ritmo anterior hasta llegar al último km, donde iba en alerta mirando continuamente hacia atrás para ver si venía algún atleta local al acecho, cosa que felizmente no sucedió. 😃



 Estos fueron mis ritmos por kilómetro:




Al final, subí al podium como 4° local y siendo 141° de la general de 447 atletas llegados a meta. Y el 22° de mi categoría de un total de 49 corredores llegados a meta.
Físicamente no llegué bien a meta por las condiciones en las cuales partía en la salida pero acabé muy contento por haber cumplido un sueño que tenía en mente.
😃

 

 ¡¡¡Ojalá no tenga que esperar 17 años para regresar al podio y en la próxima edición consiga ser sub 50'!!! 🏃😃💪 Pero será mucho mejor si ese podio se produce sin que haya ninguna ausencia por lesiones.

Un saludo y... ¡¡¡Hasta la próxima actualización!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario