"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 28 de octubre de 2009

15/08/2009.- VII CROSS URBANO FONDÓ DE LES NEUS

Y al fin llega la crónica del "VII cross Popular del Fondó de les Neus":

DÍA MUY CALUROSO... Me recordaba al mismo día de calor bochornosa que tuvimos en la "Subida al Santuario", día en el que lo pasé muy mal... Rezaba a por que no me ocurriera lo mismo...

Este día vendría Pablo Juan, amigo y corredor de elda que me ganaría el año pasado en mi propio pueblo. Este año quería repetir victoria, pero no estaba dispuesto a consentirlo y debía quitarme esa espina que tenía clavada: pues me reto el año pasado a que me ganaba y me ganó.


Da comienzo la carrera, con la buena noticia que 3 años después había un representate de mi familia en el podium. Fue mi hermano, quien quedo 2º infanti local. De entrada, planteo un ritmo muy exigente. Pablo Juan me sigue... El objetivo es asfixiarle con este duro ritmo y dejarlo atrás en esta primera vuelta.


No obstante, aguanta muy bien mi ritmo en la primera vuelta... Sigo manteniendo el ritmo... pero antes de llegar al Polígono Industrial, al fin consigo abrir hueco. Me acoplo a un grupo al cual acababa de llegar... Un grupo muy amplio, que llevaba un ritmo ligeramente peor que el que yo llevaba, pero decido ir con ellos lo que restaba de la 2º vuelta para recuperar fuerzas para darlo todo en la última, y también porque junto a ellos conseguía abrir poco a poco más hueco entre Pablo Juan y yo.


Llegamos al final de la segunda vuelta... Llego con el nutrido grupo que he comentado, pasamos a bastante gente...


3ª y última vuelta, dos corredores después de pasar por el avituallamiento se escapan del grupo cambiando de ritmo... Yo hago lo propio unos segundos más tarde... No me notaba bien de fuerzas en el día de hoy, pero decido probar suerte... ¡¡¡mala decisión!!!, pues me entra un buen bajón... Decido ir más suave, me vuelve a dar caza el nutrido grupo... Intento coger su ritmo y llegar con ellos a meta, pero a los pocos metros los dejo marchar porque soy incapaz de coger su ritmo...

Llegamos al Polígono Industrial... Me pasa un corredor hondonero y me da ánimos. Intento seguir su ritmo, a los pocos metros desisto en la idea. Subo la cuesta que daba acceso a las cuevas de entrada del pueblo. Miro atrás... Visualizo a Pablo Juan, le llevaré sobre unos 40 segundos, ¡bien! al menos le voy a ganar, en 700 m sabré conservar la renta, además tiene que subir la misma cuesta que yo y se le ve que está pasando un poquito mal. Luego me enteraría que se clavó algo en la planta del pie y llegaría con el pie sangrando. ESTE MOTIVO ES EL QUE ATRIBUYE ÉL A SU DERROTA, ESO Y QUE ALGUIEN LE HIZO VUDÚ EN LOS PIES, ¡¡¡muy mal!!!, ¡¡¡ESO SON EXCUSAS DE MAL PAGADOR!!!, jejejeje

QUEDA MUY POCO PARA META... Estoy cansado, pero ante la idea de que quedaba poco y con la idea de sacarle más de 1 minuto a Pablo Juan (el me saco segundos el año pasado) me reactivo y cogo un ritmo más acorde a mí. Y como no podía ser menos, sprintando en línea de meta para ganar una posición más, ¡¡¡para eso estaba en mi pueblo!!!.

Al final, le sacaría 1:02 a Pablo Juan. Y nada, a ver si al próximo año viene más gente de Elda a Hondón: a ver si rememoramos el duelo que tuvimos yo, Pablo Juan, Salva, Ion, Julian en el cross del jamón, y a ellos se unen también Alfonso, Toni Bellido y Alejandro.


AL FINAL, PUES, MARQUÉ UN TIEMPO DE 38:40 (1 minuto 2 segundos más rápido que el año pasado), precisamente el mismo tiempo que le he sacado a Pablo Juan este año, con unos parciales de 4:43 min/km, el 146º de 260 corredores llegados a meta, el 11º local de 18 llegados a meta.

Esta ha sido mi evolución en dicha carrera en mis 5 años como atleta:

2005------------------- 36:41 (eran 7,2 km)

2006------------------- 41:00 (a partir de este año 8,2 km)

2007------------------- 43:20 ------------ + 2' 20''

2008------------------- 39:42 ------------ - 1' 18'' respecto al 2006

2009------------------- 38:40 ------------ - 1'02'' respecto al 2008


Así pues, RESUMIENDO, salvo en 2007 que tuve evolución negativa, el resto de los años he ido mejorando mis registros, mientras el 5º puesto está ya en torno a los 4' 30'' , así que espero estar ahí dentro de 3 años. Ya han pasado 3 años desde mi podium como junior local. Pero, poco a poco, y a base de trabajo, volveré a estar ahí. ¡¡¡eso espero!!!


Saludos.

PD: Más adelante publicaré unos fotos del cross y unos comentarios con mensajes de agrado hacia este cross, un cross que batió otro año más records de inscritos a pesar de la dura competencia que tenia este año: cross del amanecer, cross en Monforte del Cid y cross en Jumilla.

PD2: ¡¡¡AL FIN CONSIGO QUE EL 1º CLASIFICADO NO ME DOBLE EN MI PROPIO PUEBLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario