HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

martes, 24 de noviembre de 2009

¡¡¡FIN DE SEMANA MÁGICO!!!

Si la semana pasada fue trágica, esta semana ha sido mágica. ¡¡¡Ya era hora de que lo que sentía en mi interior saliera a relucir al exterior!!!

Vamos allá...


¡¡¡DAVID (LUIS) VENCE A GOLIATH (ARTURO) EN LA XII LIGA DE TENIS DE ASPE 2009-2010!!! ¡¡¡MENUDA PASADA!!! (6-1, 6-5)


SÁBADO (11.00 hrs)... Tendría lugar el partido correspondiente a la 2º JORNADA DE LA XII LIGA LOCAL TENIS DE ASPE 2009-2010...


LUIS PÉREZ vs ARTURO PASTOR


ARTURO PASTOR venía de ganar a Valentín Hurtado en la primera jornada con un resultado cómodo (6-3, 6-2). Arturo Pastor demostró el porqué de su papel de favorito y cabeza de serie nº2 para conquistar el título de Liga.

En su enfrentamiento de la 2º jornada de liga, se enfrentaba al débil jugador hondonero LUIS PÉREZ, cuyos datos estadísticos en partidos oficiales daban pena antes del comienzo del partido:


PARTIDOS GANADOS: 10

PARTIDOS PERDIDOS: 23

PARTIDOS AMISTOSOS GANADOS: 5

PARTIDOS AMISTOSOS PERDIDOS: 7

Nº DE VICTORIA CONSECUTIVAS HASTA LA FECHA: 3

Nº DE DERROTAS CONSECUTIVAS HASTA LA FECHA: 4 (en 3 ocasiones)

SETS A FAVOR: 23

SETS EN CONTRA: 46

PUNTOS A FAVOR: 270

PUNTOS EN CONTRA: 353

MAYOR “PÁLIZA” RECIBIDA: 6-0, 6-0 (Victor Gamero, 14/06/2008)

JUGADORES QUE ME HAN HECHO UN ROSCO: Juan Carlos Ballester (18/01/2008), Victor Gamero (2 veces {14/06/2008}), ARTURO PASTOR (27/12/2008), Antonio Ferrandez (19/02/2009), PEDRO PÉREZ (20/06/2009).

MEJOR RESULTADO OBTENIDO: 6-2, 6-0 (Vicente Martínez, 31/01/2009)

JUGADORES A QUIENES YO LE HE HECHO UN ROSCO: Vicente Martínez (31/01/2009) y PEDRO PÉREZ (27/06/2009).





Con estos datos tan deprimentes se presentaba Luis al partido... Y muy desanimado tras la hecatombe sufrida la semana pasada en la 1º jornada y en la media maratón de Elda. Aunque, a decir verdad, me encontraba muy animado desde el viernes por la tarde... Fue leer la entrada de mi blog dedicada al ALCORCÓN (http://runnerhondonero-muchodeporte.blogspot.com/2009/11/david-vence-goliath-no-es-posible.html) y pensé que yo también podría protagonizar una gran machada en la Liga de Tenis de Aspe.



¿¿¿Y por qué no??? Entonces, creé un documento en mi portátil y lo guardé con el titulo DAVID VENCE A GOLIATH ¡¡¡MENUDA PASADA!!! Y lo deje guardado... Y pensé, “Igual lo estreno este fin de semana” Arturo me pego una paliza tenísticamente hablando la temporada pasada (6-2, 6-0), y pensé, "yo también podría pagarle con la misma moneda", ¿¿¿Y por qué no???


Poco a poco me fui creciendo animicamente... La semana pasada la titulé de trágica, y medité: “Esta semana debo titularla como mágica”. Y seguí pensando: “Debo lavar mi pobre imagen de la semana pasada y hacer un partido estelar”.



Y la verdad es que lo he conseguido con creces... He sido justo merecedor de la victoria... Machaqué a mi rival por 6-1, 6-5, retirándose cuando iba venciendo yo 3-0 el tie-break. Me emocioné mucho con mi victoria... A pesar de la retirada de mi rival, eso no quita mi alegría... Si se retiro es porque se sentía incapaz de dar la vuelta al marcador.



No critico su acción, pues en esta vida no puedes decir “de esta agua no beberé”, pues algún día por las circunstancias yo también lo podría hacer, pero no comparto su acción. De hecho le dije que no hiciera eso, pero allá cada cuál con sus actos. A decir verdad, a mí se me paso por la cabeza la semana pasada ante Mariano Soler, pues estaba tocado físicamente y tenía en mente la media maratón de Elda la semana siguiente. Iba con la idea de tener un partido sencillo (la liga pasada le gané fácil), pero la realidad fue otra. Incluso llegue a tirar la raqueta por los suelos, aunque me dije que debía aguantar el temporal hasta el final y presentarme a todos los partidos de la presente liga por respeto a mis rivales y al organizador.



ME IMAGINO QUE A ARTURO LE PASÓ ALGO SIMILAR... Iba con la idea de tener un partido plácido, pero se vio superado y desbordado por la realidad, optando por la retirada aludiendo que no se podía jugar conmigo por mi estilo defensivo y pasabolas. Una actitud que fue desaprobada de forma unánime por los allí presentes, quedando patente que él nada más juega si gana y si las cosas le van mal falta al respeto y abandona. Al mismo tiempo, quedo realzada y alabada mi figura como deportista luchador y humilde por los allí presentes.



Y no sólo falta al respeto yéndose, sino verbalmente, siendo esto aún más grave. De eso me enteré de camino a Hondón de las Nieves, me lo hizo saber mi hermano. Insultos que no voy a reproducir porque no es mi estilo y porque este blog puede ser leído por chavales pequeños, porque ya se sabe que en Internet no hay control. Pero bueno, en su día lo juzgué como un rival deportivo en nuestro primer encuentro, pero ahora es considerado por mí como el más antideportivo, superando incluso a otros 2 jugadores que los tenía catalogados como tales.


En cualquier caso, a partir de ahora a este rival “Hola” y “Adiós”, y si él me saluda. Si lee esto, me da igual, se lo repito en persona si él lo quiere así, eso sí, con educación y sin insultar, porque repito que no es mi estilo.



Aunque, cuando yo hago las cosas mal, me gusta que me perdonen, por lo que estoy abierto a perdonar y a olvidar, pero eso ya queda en su consciencia.



Ya es la segunda vez que me hacen esto. La primera vez que me le hicieron, esa persona no volvió a presentarse a ningún partido. ¿Hará lo mismo Arturo? No lo sé, yo, en todo caso, a estas dos personas quiero lanzarles un mensaje muy claro: “EN LA VIDA HAY QUE SABER GANAR Y PERDER... Y QUE DE LAS DERROTAS TAMBIÉN SE PUEDEN EXTRAER CONCLUSIONES POSITIVAS” Otras cuestiones que me planteo: ¿ACTUARÁ IGUAL ANTE MARIANO SOLER EN EL CASO DE QUE LE PLANTEÉ UN PARTIDO COMPLICADO? ¿HIZO LO MISMO LA TEMPORADA PASADA ANTE ALBERTO ERADES Y NO SALIÓ A LA LUZ?



“ANDA QUE YO NO HE PERDIDO VECES... Y HAY QUE SABER ACEPTARLO, PERO A LA GENTE QUE ESTÁ ACOSTUMBRADA A GANAR, PUES LE CUESTA MÁS ASUMIR LA DERROTA, PERO POR PERDER NO SE ACABA EL MUNDO, YO AL MENOS LO VEO ASÍ”



Arturo se vió incapaz de invertir la situación ante mí, y ¿Qué pasa?, por eso un deportista se tiene que retirar, más vale caer como un digno campeón y aguantar el chaparrón hasta el final. Hubiese sido mejor que yo hubiera abandonado, por ejemplo, perdiendo contra Victor Gamero 1º set 6-0, 2º set 5-0 y con saque para obtener la victoria final, PUES NO, PREFIERO MORIR LUHANDO A ABANDONAR CON EL RABO ESCONDIDO ENTRE LAS PATAS. O, por ejemplo, cuando perdí con el mismo ARTURO PASTOR el año pasado, en ese partido que se interrumpió por la lluvia cuando iba perdiendo 6-2, 3-0 para él, podría haberle dado el partido por ganado, pero no, lo quisé disputar por el mismo motivo que he expuesto.


EN CUANTO AL PARTIDO EN SÍ, comentar que ARTURO PASTOR dominó el partido prácticamente en su totalidad, pero se encontró con un rival que desplegó el CATENACCIÓ TENÍSTICO, es decir, colocarse perfectamente en la pista, recuperando el centro de la misma en todo momento. Una jugada que se repitió por parte de Luis Pérez fue dejar pelotas muertas invitando a su rival a subir a la red para después realizar unos globos espléndidos o tirarle las bolas al cuerpo.

En el primer set, Luis Pérez consiguió romper el saque todas las veces (4), pues Luis ha mejorado mucho como restador, pues acostumbrado a hacer frente a los saques aún más potentes de su hermano en los partidos amistosos disputados por ellos, le pareció sencillo contrarrestar los saques de su oponente.

El hondonero Luis Pérez se sintió muy cómodo sobre la pista, apenas cometiendo errores no forzados, por muchos que cometió Arturo Pastor, algunos inexplicables de smash o bolea sobre la red.

En el segundo set, Arturo Pastor se mostró más acertado en los primeros compases, pero Luis Pérez se sentía muy capacitado de invertir la situación, puesto que seguía defendiéndose muy bien del dominio abrumador a Arturo Pastor, tendiendo en esta ocasión a buscar la devolución de las pelotas al fondo de la pista, pues se percató que el movimiento de pies de Arturo Pastor era bastante más lento... Con 3-1 en el marcador a favor de Arturo y con saque a favor de Arturo llegó el punto del partido... “Arturo le hace un globo a Luis Pérez, quien retrocede rápidamente y hace un golpe de cuchara invertido (golpe bautizado por Santí). Sorprendemente entra y hace retroceder a Arturo al fondo de la pista... Luis recupera su posición, Arturo le devuelve la bola al centro, Luis le pasa la pelota de nuevo al centro, Arturo lanza un golpe de derecha, Luis salva como puede con un revés cortado al centro de la pista, Arturo remacha con una volea al mismo lado donde se encontraba Luis. Lo pilla a contrapie pero reacciona velozmente para efectuar un globo mágico con el revés. El globo sobrepasa con éxito a Arturo quien intentó retroceder pero que no llegó... Gran punto aplaudido por los espectadores allí presentes."

Este punto quizá marcaría el devenir del partido: Un Arturo cada vez más minado moralmente y un Luis cada vez más crecido moralmente. De esta forma, Arturo cada vez más fue perdiendo chispa, a ello se unió la red, quien actúo de árbitro a favor de Luis. Tanto que le había quitado la cinta en el partido de hace una semana (5 a favor de Mariano Soler y 1 a favor de Luis), en esta ocasión le devolvía el favor (4 a favor de Luis, 0 para Arturo).

Arturo jugó en todo momento muy crispado, mientras que Luis jugó con alegría. Era un día de reconciliación para él: consigo mismo, con la raqueta y las pelotas... La semana anterior estaba crispado y la lanzaba por los suelos, en esta ocasión en los momentos más trascendentales del partido les besaba o hablaba con ellas. Incluso, Luis Pérez se anotó un acés (cuando sucedió, se llevó las manos en la cabeza), era su cuarto acés en Aspe desde que lleva jugando allí, y el primero que conseguía ante un grande... ¡¡¡Increíble!!! Le salía todo.

En el tie-break, cuando Luis marcaba un 3-0 a favor y con los dos siguientes saques a su favor... Arturo, lamentablemente, optó, por la peor decisión que pudo haber tomado, pues seguía teniendo posibilidades de ganar el partido. Mientras hay vida hay esperanza, pero Arturo, desgraciadamente, se sintió sin fuerzas de la remontada.

Así pues, Luis consigue mejorar un poquito sus pobres estadísticas y, encima, ante uno de los grandes de la 3º categoría, por lo que Luis acabo el partido con una alegría desbordante. Con esto queda claro, que, el deporte en general y el tenis en concreto no es una ciencia exacta y son posibles las sorpresas. Luis, con sangre, con garra, con lucha, confiando en sí mismo, con esfuerzo y, sobre todo, con humildad, se hizo con el partido.

De esta forma, Luis consigue 3 puntos de oro, aunque, Luís debe ser realista y asumir que su lucha en el futuro será eludir los últimos puestos en consolación. La clasificación actual es temporal, pues al final Arturo Pastor, Jose Luis Carreras, Javier Sabuco y Valentín Hurtado son los candidatos a clasificarse para el grupo de campeones. Mariano Soler y Luis Pérez, con humildad y trabajando duro irán partido a partido y si surge la sorpresa final lo celebrarán con mucha alegría.


Por otra parte, quien triunfó esta semana también fue el HONDÓN DE LAD NIEVES CLUB DE FÚTBOL... El sábado se enfrentaba ante el ELDENSE “B” en ELDA y, por supuesto, faltaría más, apoyaría y sufriría con el Hondón, quien venció 0-1 y se defendieron muy bien. Desplegaron el CATENACCIÓ FUTBOLÍSTICO, como yo en el tenis, y salieron airosos. Importante victoria que les lleva a la zona tranquila de la tabla.

Y otra alegría más, y esta de las gordas, esa misma tarde al llegar a Elda y abrir el buzón de correos... Tardaré unos 2 semanas en contarlo, pues queremos ser previsores y no llenarnos de esperanza en vano... Según esta carta, nos aprueban una cuantía económica importante durante 1 año. Estábamos los 4 pegando saltos de alegría, pero sólo tenemos que esperar 2 semanas para comprobar que es cierto. Si fuera así, empezaríamos a respirar y a sacar el cuello, pues este último mes hubiera sido trágico sino llegar a ser porqué la suerte estuvo de nuestro lado en forma pellizcos económicos importantes en la Loteria Nacional, 1 semana después en la Bonoloto y dos semanas después, en la Quiniela. Gracias a Dios, porque hay escenas en Elda en plena calle que son muy tristes. Ojalá algún día se acabe con el hambre y la pobreza en el mundo. Cuando lo pasas mal, le das valor a unas cosas que antes no le dabas la importancia que se merecía.



Volviendo al tenis, este viernes publicaré resultados, clasificaciones y próxima jornada.


Un saludo y de los grandes a todos los bloggers y lectores de mi blog, que estoy muy feliz!!!


5 comentarios:

  1. Un 9 te pongo hermano por el partido Gracias crack por restarle un punto a Arturo pa la siguiente ronda. Pero ganaste pq te deje mi raqueta, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de tí, jajajaja gracias por darme un 9.

    De la raqueta mejor no comments, jeje. Y bueno, primero tienes que quedar entre los 3 primeros para pasar al grupo de campeones. ¿Se te ve muy seguro?

    ResponderEliminar
  3. eres grande de verdad. Soy tu fan nº1

    ResponderEliminar
  4. Trapatroles y Santi Abad, muchas gracias por vuestras felicitaciones y comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar