"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 3 de febrero de 2010

¡¡¡GRAN FIN DE SEMANA DEPORTIVO!!!

HOLA BLOGGERS!!!



La última semana del mes de enero ha sido muy ajetreada a nivel deportivo, puesto que por la mañana tuve partido de tenis correspondiente a la LIGA DE TENIS DE ASPE 2009-2010 y por la tarde participé en el CROSS NOCTURNO GIMENEZ GANGA VILLA DE SAX (6 Km).



Comenzaré hablando en primer lugar del cross de Sax. Debo decir que me gusto mucho la carrera y el circuito rompepiernas. Le comenté a rpuche y al primo de mi padre que pensaba hacer un tiempo entre los 27' y los 28'...



Estas estimaciones pasaron a ser entre 28'30'' y 29'30'', pues en la salida me situé en la cola del pelotón porque me entretení hablando con el primo de mi padre y su mujer en el parque que había al lado derecho de la salida. Sin embargo, para mi sorpresa, llegué a meta en 27'47'' (4:38 min/km).



Hicé una carrera de menos a más, pegándome un recital de adelantamientos, sobre todo en la 2º vuelta, donde ya se podía correr mejor. Buen tiempo a pesar de mi ubicación en la salida, a pesar del circuito rompepiernas y a pesar de disputar un partido de tenis esa misma mañana. Por cierto, el partido lo gané por primera vez esta temporada de forma cómoda 6-3, 6-2. En resumen, fue un día en el cual me salió todo...



Conseguí el ansioso cortaviento, aunque ni rastro finalmente de la botella de místela, jeje.


---------------------------------------------

Respecto al tenis, aquí van las crónicas...


LUIS PÉREZ vs MARIANO SOLER: 6-3, 6-2


Partido que no tuvo nada que ver con el que tuvo lugar en la liguilla de grupos y donde se impusó Mariano por 2 sets a 1 en un partido de casi tres horas. En esta ocasión, el jugador hondonero, deseoso de tomarse una revancha deportiva, salió con mucha intensidad a la cancha. De hecho, en tan sólo 10 minutos de juego ya iba ganando por un cómodo 4-0. Luis, quizá sorprendido por el resultado, se relajó en exceso, lo que motivo que Mariano Soler se acercara en el marcador, pues llegó a situarse 4-3 abajo y con 0-40 a favor y, por tanto, con tres bolas de break para conseguir la igualada. Luis, por suerte para él, volvió a enchufarse en el partido y, con 5 puntos consecutivos, consiguió despejar las dudas y hacerse con el juego y, posteriormente, con el set.



El segundo set fue dominado por el hondonero, al igual que en el primero, salvo en esa desconexión temporal que tuvo. Luis siguió básicamente la siguiente táctica: mover a su rival por toda la pista, buscando bolas profundas y de vez en cuando sorprendía a su rival con dejadas o revés cortado para invitarle a subir, para posteriormente devolver la bola con una potente derecha o un revés al cuerpo o a los pies de Mariano y provocar el consiguiente fallo del oponente. Luis Pérez estuvo también muy acertado en las voleas y en los smash y, para postre, en esta ocasión completó su primer partido sin cometer ninguna doble falta.




Para concluir, estaba claro que si Luis Pérez sacaba a relucir el nivel con el que juega contra los grandes de la categoría, este tipo de partidos los ganaría cómodamente. El problema es que Luis es similar al Atlético de Madrid, un partido bueno y dos malos.




CARLOS PRIETO vs PEDRO PÉREZ: 6-5, 6-4

Duelo estrella entre los dos primeros clasificados y los 2 jugadores invictos de la categoría. Partido muy igualado y con dominio alterno, donde se pudo apreciar un gran repertorio de golpes por parte de los dos jugadores. No obstante, Carlos Prieto llegó mucho más entero a los momentos finales del partido, no dejándose sorprender y no dando opción a su rival para forzar el tie-break.



Por consiguiente, Pedro Pérez abandona su condición de invicto en la presenta Liga y dice adiós virtualmente al deseo de ser campeón. Ahora le tocara defender a muerte ese segundo puesto que da derecho al ascenso de categoría. Para ello, sólo podrá tropezar una vez más, puesto que si no se le complicarán mucho las cosas.


CLASIFICACIÓN

1. CARLOS PRIETO...................... 16 ptos (4 PJ)

2. PEDRO PÉREZ......................... 10 ptos (3 PJ)

3. IVAN AVELLANEDA................ 9 ptos (4 PJ)

4. MIGUEL A. MARTINEZ........... 9 ptos (4 PJ)

5. ANTONIO BOLORINOS.......... 9 ptos (5 PJ)

6. LUIS PÉREZ............................ 7 ptos (4 PJ)

7. MARIANO SOLER................... 6 ptos (4 PJ)

8. ARTURO PASTOR................... 4 ptos (4 PJ)



PRÓXIMA JORNADA
  • LUIS PÉREZ vs ARTURO PASTOR (Sáb 6 {09.00 hrs})
  • PEDRO PÉREZ vs MIGUEL A. MARTINEZ (Sáb 6 {09.00 hrs})
  • LUIS PÉREZ vs MIGUEL A. MARTÍNEZ (Dom 7 {09.00 hrs})
  • PEDRO PÉREZ vs IVAN AVELLANEDA (Dom 7 {09.00 hrs})
  • CARLOS PRIETO vs MARIANO SOLER (Dom 7 {15.00 hrs})
  • Descansa: ANTONIO BOLORINOS

Esta semana, puede quedar decidido quien asciende de categoría:

  • Si CARLOS PRIETO vence su partido ascenderá matemáticamente, aunque el 1º puesto todavía no lo tendría asegurado, a no ser que mi hermano se deje 3 puntos en la presente jornada.
  • PEDRO PÉREZ ascenderá matemáticamente si gana sus dos partidos.
  • PEDRO PÉREZ ascendería virtualmente si gana a IVAN AVELLANEDA por 2 sets a 0 y obtiene 1 punto al menos contra MIGUEL A. MARTINEZ, siempre y cuando éste pierda por 2 sets a 0 contra LUIS PÉREZ

Por mi parte, tras mis dos últimas victorias (abandoné al fin el farolillo rojo), si obtengo 5 puntos de los 6 que hay en juego esta semana, tendré opciones de cara a la última jornada de obtener la 3º plaza que da acceso al podium, pero no al ascenso, algo impensable para mí cuando comenzó la Liga. Para ello tengo que ganar los 2 partidos, algo muy díficil de conseguir, pues nunca he conseguido enlazar 4 victorias consecutivas. Solamente he conseguido 3 victorias consecutivas una vez, y entre medias habiendo un partido amistoso. Sin embargo, las estadisticas están para romperlas, al igual que la semana pasada rompí la negra estadística de conseguir acabar un partido sin cometer ninguna doble falta.

¡¡¡A POR TODAS!!!

----------------------------------------------

Para acabar, la semana pasada estuvo el HONDÓN DE LAS NIEVES C.F. en Petrer jugando ante el PETRELENSE. Lamentable perdió por 4-2, pero están en la zona alta de la tabla, a muy pocos puntos del ascenso. ¡¡¡Mucho ánimo para el equipo!!! Esta semana se enfrentan en casa ante el RACING DE SAN GABRIEL. ¡¡¡Mucha suerte equipo!!! Tiene muchas bajas por diversas sanciones según la página Web de la FFCV, pero seguro que lo harán muy bien.

Quizá al año que viene haya duelo entre el equipo de mi tierra contra el ELDENSE, pues podrían encontrarse en PREFERENTE, pues seguramente el ELDENSE baje de 3º División a Preferente, pues está a bastantes puntos de la permanencia. Quien sabe si el HONDÓN DE LAS NIEVES visita la próxima temporada el ESTADIO PEPICO AMAT.

------------------------------------------

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario