"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 11 de noviembre de 2012

SUPER RUNNER HONDONERO PULVERIZA EL CRONO EN LA X MEDIA MARATÓN DE PETRER

Hola a todos!!!

En la entrada de ayer comenté que me precipité mucho al inscribirme en la media y que si no me retiraba podría hacer el recorrido entre 2 horas y 2h:06, pues me he equivocado. Pero en esta ocasión me he equivocado por mucho para bien: 1:53:29. ¡¡¡Increíble!!! ¡¡¡Estoy flipando!!! ¡¡¡Estoy muyyyyyy feliiiiizzzz!!!

He aquí la crónica:

Es la primera vez que me ocurré esto y es grandioso!!! La verdad que la cosa ha empezado bien. Por vez primera antes de la carrera no he ido ninguna vez al aseo ni a mear ni a cagar diarrea por culpa de los nervios. Estaba super tranquilo, el experimento de desayunar una cosa novedosa para la carrera ha salido genial. El estómago lo tenía sin molestias.

Está claro que esto ha ayudado mucho. Otra cosa que me ha ayudado ha sido el asfalto, completamente encharcado por los 5 litros por metro cuadrado que ha caído entre las 7.00 y las 7.30 de la mañana. La lluvia se ha encargado de despertarme. Pues eso, la carrera ha empezado a las 10.00 con el asfalto encharcado y aún bajando riachuelos hacia Elda, pero después el asfalto quedo mojado sin charcos a mitad de carrera.

Luego, asfalto mojado, el sol que apenas se ha visto y una temperatura que no ha pasado de los 12ºC también me han ayudado mucho.

En cuanto a la carrera, arrancó puntual y desde el km. 2 me uní a un grupo de corredores muy nutrido al principio pero que a la altura del km.5 quedó reducido a 3. Ellos llevaban el ritmo y yo iba chupando rueda detrás de ellos para protegerme del viento que soplaba y poder correr con menos dificultad. La primera vuelta la hice en 36'34''.

Con este grupo rodé gran parte de la segunda vuelta muy cómodo, adelantando a corredores de forma progresiva. Yo esperaba el flaqueo de fuerzas alrededor del km.11 aproximadamente. Pensaba que si en entrenos el flaqueo de mis fuerzas sobrevenía en el km.14, en una carrera donde hay mayor exigencia y el ritmo es más rápido vendría 3 km antes, pero el flaqueo no llegó hasta el km.13. El primer pinchazo sobrevinó en el tramo más duro, pero a base de mucha lucha conseguí contactar con los 2 corredores en el km. 14, pasando por meta con ellos con un tiempo de 36'16'', 18 segundos más rápido que en el anterior cruce.

El tramo de bajada me ayudó a contactar con ellos, pero por poco tiempo, porque en el km.15 decidí no forzar más e intentar seguir yo solo con un ritmo más bajo. Con mi ritmo, seguía adelantando corredores pero sólo hasta el km. 16,5, donde noté, ahora sí, un bajón físico muy grande y me hizó bajar aún más el ritmo. En ese momento, pensé: "Vamos máquina, que tienes mucho margen para llegar por debajo de las 2 horas". Y segí pensando: "Lo importante ahora es disfrutar de la carrera y llegar a meta". Empezaron a pasarme corredores (perdería alrededor de 12 posiciones y gané 2) pero yo iba regulando. Llegué al último avituallamiento. Bebí un sorbo de agua y me eché un poco por la cabeza y me dije: "Venga va, que ya esta ahí la meta, sólo quedan 500m" En el km 20,5 terminaría de subir la última cuesta y, a partir de ahí, giró de 180º para culminar los 600 metros restantes de bajada dejándome llevar.

Completé el 3º paso por vuelta con un crono de 40'08'', 3'52'' más lento que el anterior, y los últimos 97 metros los culminé en 31'' para llegar a meta dándole las gracias a Dios por permitirme correr una media maratón tras 2 años y 7 meses de ausencia (fue en Elche el 11 de abril de 2012 marcando un tiempo de 1:59'59''), y por haberme regalado esta carrera tan fantástica que recordaré para siempre.

Por otra parte, mi amigo PABLO JUAN ganó la batalla marcando un crono de 1:47:33, aunque debo decir que él ha estado participando estos años atrás de una forma más regular. Hago desde aquí un llamamiento para que el resto de amigos y conocidos vuelvan a competir. Añoro esos tiempos de 4 o 5 años atrás donde habían muchos duelos. Va ¡ánimo! Olvidarós de las crisis y demás historias, correr sin dorsal si hace falta, pero volvamos a los tiempos de atrás.

Comentar, como apunte, que la lluvia volvió a aparecer 10 minutos después de llegar yo a meta.  

______________________________

Por lo demás, en estos momentos llueve en Elda y Petrer de forma persistente. Lleva lloviendo desde las 16.00 horas y el tiempo está muy cerrado. Por consiguiente, ayer no pude disputar el partido de tenis, cosa que me ha venido bien para la media maratón de hoy.

La próxima media, si la salud lo permite, será el jueves 6 de diciembre en Alcoy.

A ver si buceando por Internet puedo encontrar alguna foto de la media de Petrer y la cuelgo en el blog a mitad semana.

Un saludo a todos los seguidores de mi blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario