HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 16 de febrero de 2014

¡¡¡ESTRENO CON VICTORIA EN EL II TORNEO DE TENIS "Clínica Alfonso XIII" (Elda)!!!

Hola lectores/as de mi blog!!!

Otra semana más no me ha dado tiempo actualizar los horarios de los partidos de esta semana: el trabajo (ahora también por la mañana) y las crónicas me han impedido la actualización.

Pero bien, respecto al torneo aspense, la XVI LIGA DE TENIS DE ASPE, mi rival me llamó el miércoles para solicitar el aplazamiento del encuentro, que estaba fijado el sábado a la 13:00 horas. Tenía unas ganas locas de jugar, sobre todo por las buenas sensaciones en los entrenamientos y porque ya una voz en la cabeza ha dejado de decirme que el supuesto ascenso sería injusto en caso de conseguirse (en el entreno con el club me abrieron los ojos al respecto) pero sinceramente el aplazamiento me vinó como anillo al dedo... Me hubiera tocado jugar con mucha calor y la calor me afecta muchísimo para la actividad física. Mi rival era HÉCTOR IVÁN PAVIA, quien es actualmente el último clasificado pero ojo con este duelo, porque es un partido trampa. Mi rival ha perdido 2 partidos por un doble 6-5, perdió contra Antonio por 2 sets a 1 y sólo perdió contra Rubén 6-3 / 6-3. Luego tiene capacidad para ganarme el partido. Por ello, seguimos con la filosofía que me ha dado éxito: ir partido a partido y jugar con mucha intensidad y, al mismo tiempo, con humildad. Y por supuesto, con la misma técnica de motivación: mensajes de ánimo por mi habitación para que mi cabeza los interioricé, jajajajajajaja

En este partido (que se jugará el viernes a las 9.00 horas de la mañana) me juego el ascenso. A expensas de conocer los resultados de los partidos de Rubén - Antonio V. y Rafa vs Antonio, todo parece indicar que me harán falta 3 puntos para lograr el ascenso. Aunque bueno, los dos Antonios están capacitados para restar puntos o hacerse con los partidos.

Y vamos con el  II TORNEO DE TENIS "Clínica Alfonso XIII" (Elda), donde esta mañana he jugado partido de 1/16 de final ante LUCIANO MARCOS. Aquí va la crónica:

LUIS PÉREZ vs LUCIANO MARCOS (6-3 / 7-6)

El tenista hondonero no deslumbraría con su juego como en el partido amistoso que se anotó el viernes por 6-1 / 6-0, pero fue efectivo en su estreno en las instalaciones deportivas de "San Crispín".

Luis afrontó el inició del partido con dolor de estómago (se paso comiendo en el cumpleaños de su prima de ayer por la tarde) y mal de piernas. Se notaba muy cansado. El problema fue que Luis no estuvo cómodo con el calor y el solanero que caía a las 12:30 horas. El partido arrancó con ambos tenistas inoperantes en sus servicios, ya que se llegó al 3-3 con el 100% de breaks conseguidos.

A partir de ahí, Luis se sintió a gusto en la cancha: Luciano dominando y Luis agazapado atrás, corriendo y sacando muchas bolas complicadas, hasta que llegaba un momento que Luciano fallaba en el golpeo. Incluso Luis se permitió el lujo de rematar el set con su único golpe ganador del set.

En el segundo set, se repitió la misma historia: Luciano llevaba el peso del partido pero el hondonero peleaba por todas las bolas. Parecía un muro infranqueable y, al mismo tiempo, utilizaba el partido para trabajar las series, como si se tratasa de un entreno de atletismo.

Así se llegó al 5-2 favorable. Dispusó de dos bolas de partido para cerrar 6-2 pero perdió confianza en ese momento del partido, como suele pasarle en muchos partidos. De repente empezó a dejar bolas en la media pista, que fueron atacadas por el eldense con un gran éxito.

Pero, este Luis no es el del Master o años anteriores. No se crispó, no gritó, no se enojó y penso "una cosa es que me empate y otra que me gané". Con la igualada a 5 empezó otra vez a dirigir las bolas al fondo de la pista, lo que le dió el break, para después volver a fallar en su servicio. Se llegó al 6-6 y al consiguiente tie-break, donde los nervios eran para los dos y en esta situación es donde Luis se suele desenvolver bien. 7-4 para Luis y, por tanto, 6-3 / 7-6 en un partido donde Luciano mereció más.

En resumen, Luis pasó de los 13 winners y 3 saques directos del viernes a los 2 winners y 0 saques directos de hoy en un partido malo ofensivamente pero bastante bueno a nivel defensivo.

Ahora espero rival para 1/8 de final. Partido a partido.

Respecto a mi hermano, cayo derrotado por 2 sets a 1, a pesar de que en el 3º set iba mandando con un 5-1. Sus amigos, desafortunadamente, también cayeron, tanto en 1ª como en 2ª.

Y ahora vamos con el ATLETISMO, donde ya hay fecha para el IV CROSS MIRCA SPORT "HONDÓN DE LAS NIEVES" (6 de abril del 2014). Y también para la MEDIA MARATÓN DE ELDA (finales de abril). Las dos próximas citas atléticos donde luchará por los objetivos propuestos. Por el momento, aquí os dejo el cartel del cross de 10 km que tendrá lugar en mi pueblo. Próximamente daré más información:


Bueno, ahora a merendar, a descansar un rato que estoy molido, y después, entre otras cosas, revisaré el e-mail, que todo este fin de semana lo he dejado olvidado, empezaré a hacer las crónicas y estudiaré un poco inglés. Entre medias, a escuchar el Madrid, a ver si el Getafe nos hace un favor, cosa poco probable porque ya va ganando el Real Madrid 0-2. Grrrrr!!! jajajajajajajaja
 
Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


2 comentarios:

  1. Siempre sacando aspectos positivos de las cosas, eso está muy bien. Suerte para mañana y enhorabuena por ese 3º puesto en el peor de los casos. Soy Andrés. Ya te mando un email para echar una partida en Petrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés. Imagino que este comentario querias haberlo puesto en mi última entrada (en el anticipo que dí). Hay un problema, conozco a dos Andrés que juegan al tenis y no sé cual de los dos es, jejejeje. Espero tu email para despejar la incógnita.

      Eliminar