HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

lunes, 14 de abril de 2014

GRAN REMONTADA EN EL ESTRENO DE LA II COPA DAVIS "VALLE DE ELDA / DEPORTES TOMÁS" (Petrer)

Hola bloggers,

Regresa la emoción del tenis... En esta ocasión me encuentro compitiendo en Petrer, donde en la mañana de ayer dio comienzo la II COPA DAVIS "VALLE DE ELDA / DEPORTES TOMÁS" (Petrer), torneo que cuenta con un total de 42 parejas (84 tenistas), repartidos en 7 categorías: 1ª Especial, 1ºA, 1ºB, 2ª, 3ª, Junior Plata y Junior Oro.

Este torneo se alargará previsiblemente hasta finales de junio. El sistema de juego será el de liguilla con grupos de cuatro parrejas y de ahí saldrán los grupos de campeones y de consolación.

En primer lugar se jugará el partido de dobles al mejor de tres sets, con tie-break a 10 puntos en el 3º set. A la siguiente semana se jugarían los individuales con horario unificado, igualmente al mejor de tres sets, con tie-break a 10 puntos en el 3º set.

Cada victoria en la Fase liguilla supondrá la suma de un punto. Estos eran los horarios programados para la 2ª Categoría:



Esta es la crónica del partido:

LUIS PÉREZ (nº1) / ANDRÉS GUERRERO (nº2) vs GASPAR MOLLÀ (nº1) / TOMÁS GARCÍA (nº2): 4-6 / 6-2 / 10-5.

Partido de menos a más de la pareja formada por el hondonero y el petrelense ante una pareja en teoría más experimentada y que ya tienen en su haber más partidos de dobles jugados.

Luis Pérez / Andrés Guerrero empezaron el partido perdiendo por 0-3, pero a raíz de ese resultado decidieron cambiar su forma de jugar y optar por jugar los dos atrás durante los servicios de sus oponentes. En cambio, mantuvieron la formación de uno atrás y el otro pegado a la red mientras se encontraban al servicio. Mejoraron su juego y se marcaron un parcial de 4-1 a su favor, llegando así al 4 iguales, con un Luis muy acertado en la red, cruzándose en la red varias veces y anotándose importantes puntos para su equipo.

No obstante, Gaspar lideró a su pareja hacia la consecución del 1º set, que cayó de parte de ellos con un tanteo de 4-6.

En el 2º set, el partido cambió de forma radical: el hondonero lideró la remontada no cediendo ninguno de sus saques, controlando el partido desde el fondo, lanzándole bolas complicadas a Tomás, quien no llegaba o llegaba muy forzado para que dejara una bola fácil de volear a su compañero. Cuando Luis jugaba en la red, leía acertadamente los tiros de Tomás y se cruzaba en la pista para dejar una bola fuera del alcance de sus oponentes. Luego se hicieron fácilmente con el set con un marcador de 6-2.

La misma tónica siguió en el Super tie-break final (3º Set)... Luis y Andrés se marcharon fácil hasta el 5-1 y hasta el posterior 9-3, para cerrar el partido con 10-5 en un extraordinario saque del hondonero donde Tomás sólo pudo tocar la bola. La crispación de Gaspar no transmitió tranquilidad a su compañero y eso facilitó que la victoría cayera del lado de Luis y Andrés.

En resumen, Luis y Andrés consiguieron una valiosa victoria en su debut en los dobles. Hay mucha diferencia entre los dos, ya que Luis es jugador de 1ª y Andrés de 3ª (ambos jugaron un amistoso el viernes con victoria para el hondonero por 6-3 / 6-2 / 6-1) pero Andrés mostró un gran nivel de juego en el partido de hoy e inculcándole la filosofía de partido a partido, que tanta éxito le ha dado a Luis esta temporada, podrían hacer algo importante en el torneo.

La competición descansará 2 semanas debido a la Semana Santa. Se reanudará con los individuales. Andrés (nº2) jugará contra Tomás García (nº2). Será un duelo equilibrado, ya que ambos jugadores juegan en 3ª. Y yo (nº1) jugaré ante Gaspar Mollà (nº1). Actualmente yo estoy una categoría por encima (1ªB por 2ª de Gaspar), pero no debo olvidar que la última vez que me enfrenté a Gaspar fue en 1ªB hace 2 años y fue él el que con su victoria me condenó a la 2ª categoría tras mi primera estancia en 1ªB. Luego intentaré tomarme la revancha y saldar las cuentas que tengo pendientes con este gran jugador.

Con este resultado y con el otro marcador que se ha producido: 6-3 / 6-4 para JOSE J. ANTÓN - FRANCISCO ALBILLAR ante ANTONIO LORENZO / RAFA BERNABEU, así queda la clasificación:

  1. JOSE J. ANTÓN / FRANCISCO ALBILLAR......... 1 punto.
  2. LUIS PÉREZ / ANDRÉS GUERRERO...............  1 punto.
  3. GASPAR MOLLÀ / TOMÁS GARCÍA...................  0 puntos.
  4. ANTONIO LORENZO / RAFA BERNABEU.......... 0 puntos.

En otro orden de cosas, respecto al atletismo, os pongo dos fotos más mías del IV CROSS MIRCA-SPORT HONDÓN DE LAS NIEVES. Aquí os dejo algunas fotografías más:

En esta primera (paso por el km. 5) he redondeado de amarillo este grupo de 5 corredores. Son todos locales. Aquí estaban concentrados del 8º al 12º clasificado. Detrás de ellos, el corredor de azul era el 13º local. Y algo atrás de él, apareciendo en el fondo de naranja, yo (14º clasificado en ese momento). La distancia era de alrededor de 13 segundos. Luego, a pesar de estar fatal, estaba metido en la pelea, aunque sentía impotencia porque podría haber estado delante de este grupo de 5 corredores.

En la imagen de abajo, mi paso por el km. 5 captada de cerca. Voy sufriendo y corriendo de forma cansina.


En esta otra insántanea, tenemos mi paso por el km. 7, cerca de coronar la cima de la "Boquera". En este momento, he adelantado una posición y estoy como 13º local. Sigo teniendo al 12º clasificado ligeramente por delante (aunque no se ve en la imagen). El resto de corredores, ampliaron sus diferencias conmigo. Yo iba mareado, con dolor de cabeza y estómago.


Este domingo de resurrección tengo esta carrera tipo TEST, con el objetivo de marcar un pedazo crono que me demuestre a mí mismo que estaba para entrar en el TOP TEN si las circunstancias hubieran sido otras. A por todas...


Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

 

E

1 comentario:

  1. Howdy exceptional blog! Does running a blog similar to this take a
    great deal of work? I have virtually no knowledge of coding but I
    was hoping to start my own blog soon. Anyhow,
    if you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject nevertheless I just needed to ask.
    Kudos!

    my website for beginners

    ResponderEliminar