HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

jueves, 29 de enero de 2009

EL efecto Pigmalión y el CAMINO DE SANTIAGO.

En mi carrera de "magisterio" se nos ha hablado varias veces del EFECTO PIGMALIÓN, que es cuando un profesor piensa algo negativo de un/a alumno/a y aquello y eso normalmente se cumple porque se destroza la autoestima del propio alumno/a. Por ejemplo, en mi caso, recuerdo el día en que mi madre y yo teníamos cita con mi tutor de 1º E.S.O para recoger las notas...

Este elemento de profesor, por no decir otra cosa, le dijo a mi madre en mi presencia que al pasar al instituto al año que viene (año en el cual me pillo la normativa) no tendría nada qué hacer, que los 5 eran la puerta del suspenso y que no se preocupará por mi futuro como estudiante, pues iría directico al fracaso escolar.


Pues, yo espero que el destino me dé la oportunidad de encontrarmelo un día por la calle, o quien sabe, en el mismo centro escolar, y poder restregarle por toda la cara que he conseguido ser "maestro" y, encima, con buenas notas y en tan sólo 3 años.


Con ello, pienso demostrarle a este profesor que no se puede andar por ahí destrozando las expectativas de las personas. Eso en su día cayo como una losa para mis padres y para mí y me prometí a mi mismo que algún día le demostraría lo contrario. Este año en la convocatoria de diciembre aprobé la última asignatura que me quedaba.


Yo, como futuro maestro, espero no cometer los mismos errores que este profesor en cuestión y espero sacar el máximo rendimiento de todos y cada uno de mis alumnos y luchar porque cada uno de ellos tengo el mejor porvenir posible. Por cierto, este personaje se llama Hipólito Caballero... Con todos mis respetos, de caballero no tiene nada.


PUES BIEN, en mi caso, veía imposible sacarme la carrera de "maestro", mi sueño,... pero siempre luche por ello y al final así ha sido, ahora el próximo reto será conseguir ser maestro "fijo" en un centro escolar. En su día prometí, cuando accedí a la carrera de maestro, que si algún conseguía sacarme la "carrera" y conseguir trabajar estando "fijo", haría el CAMINO DE SANTIAGO, y así será cuando ojalá llegué el día.

Bueno, ahora sí, en cuanto al atletismo, estoy bien de ánimo pero por unas cosas u otras no he podido entrenar hasta el día de hoy:

  • El viernes y el sábado por el fuerte viento.
  • El domingo por tener partido de tenis... Al final gané por incomparecencia de mi rival, así que no hice nada de deporte.
  • El lunes y el martes por estar en la UA en el curso de mañana y tarde "El deporte en la España de hoy, una visión desde la Universidad"

Ayer jugué al tenis, en la liga interna de la UA, y me pegaron un buen repaso y una buena paliza debido al gran nivel de juego de mi rival... Perdí 6-1, 6-1... Acabe con las piernas sobrecargadas de la paliza que me pegué corriendo durante todo el partido.

Y hoy, tirada larga de 1:55:00 con Toni subiendo "EL CID"... Hoy hemos llegado hasta mucho más arriba que la semana pasada y nos hemos vuelto cuando llevábamos una 1:15:00 de subida y no volvíamos al punto de origen y se divisaba Novelda a lo lejos.

Mañana, por fin podré hacer series en la pista de atletismo de la UA y, acto seguido, de 11:00 a 13:00 asistir al taller práctico del curso válido para oposiciones anteriormente comentado.

Ya el sábado y el domingo toca entrenos guapos en Hondón de las Nieves... Nos vamos al pueblo mañana por la tarde y, a parte, partido de tenis de la Liga de Tenis de Aspe a las 19.00 horas del sábado, a ver si tras 4 derrotas consecutivas consigo al fin una victoria.

Un saludo a todos lectores de mi blog!!!

3 comentarios:

  1. Buasss el Hipòlito!xDD ese era uno cojo q daba lengua???como se pasa jajaj. Y lo del camino de santiago...nosotros tambien lo keriamos hacer un veranico de estos asique...

    ResponderEliminar
  2. No te quejes, que no fue pa tanto, jajajaja.

    ResponderEliminar