HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

lunes, 6 de abril de 2009

¡MALDITO DOLOR DE ESTÓMAGO!


Hola a todos/as:


Al final no fuí a la media de Elche. El sábado nos acostamos a las 2.30 y pasé mala noche. A las 5.05 con fuerte dolor de estómago me desperté y a las 7.30 cuando sonó el despertador seguía igual.
Entonces, me tocó meditar durante 15 minutos una dura decisión y analizar los pros y los contras: ir o no ir a la media. Tenía unas ganas locas de correr con condiciones de lluvia por primera vez (en ese momento estaba lloviendo en Elda) y de bajar del sub 1:40, pues llegaba muy bien preparado. Por otra parte, pensaba que me podía pasar algo serio si corría en tales condiciones (me vino el recuerdo de la media de Elda de la temporada pasada y de la media de Elche del año pasado donde llegué a vomitar) y no quería jugar con mi vida...

Desde julio del 2008 que he estado entrenando duro y me he acostumbrado a terminar las carreras muy bien, he madurado como persona y como atleta y no estoy dispuesto a sufrir nunca mais hasta esos extremos del año pasado, y me hice ver a mi mismo que en ocasiones una retirada a tiempo es una victoria, y el sábado fue uno de esos días que con mi retirada me siento victorioso. Ahora a pensar en Almansa, cuyo objetivo será estar próximo al 1:35:00.


Dando por hecho un tiempo en el Elche en torno a 1:38 - 1:41, hay tiempo suficiente si sigo las mismas directrices de entrenamiento que hasta ahora. Para ello, hace falta mucha paciencia y constancia en el trabajo. El año pasado tuve que correr Elche en malas condiciones por la obligación de los créditos, este año al ya tener la "carrera" en el bolsillo, me ha permitido escuchar a mi propio cuerpo y no correr por la obligación de los créditos; También el año que viene y durante muchos años habrá un cambio brusco en la planificación de la temporada en cuanto al atletismo se refiere: Solo tres medias por temporada (Aspe, Almansa y una rotativa) y dar mucha importancia a las distancias cortas.


Por consiguiente, me siento muy triste por no haber podido correr en el día de hoy, pero muy feliz por haber tomado la decisión correcta dadas las circunstancias, pues yo creí que al ser tan "cabezón" jamás tomaría una decisión de semejante envergadura, y más con la estelar temporada que estoy viviendo, la cual parece un sueño del que no quiero que me despierten.
Siento la espera en mi actualización, pero han sido por motivos ajenos a mí. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario