HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 5 de octubre de 2011

NUEVAMENTE LESIONADO Y ESTRENO EN EL ¡¡¡CLUB DE TENIS DE PETRER!!!

¡¡¡Hola de nuevo!!!

Os cuento como me va todo. De momento, las noticias no son nada buenas respecto a mi estado físico. Sigo lesionado... No lo había dicho pero tengo que decirlo, de ahí al verdadero motivo de mis malos partidos en el primer set de cada uno de los dos partidos deisputados. El pasado lunes fuí a la consulta del médico al cual voy y me dijo que tenía una tendinitis en los extensores de los dedos del pie.

Esta lesión me ocurrió entrenando con mi hermano al tenis este verano y le comenté de pasada hace algunas entradas, creo que fue a primeros del mes de agosto. Aparte de esta lesión que todavía tengo, tuve problemas con el tobillo y con las rodillas.

El caso es que el médico me ha recetado un antiinflamatorio y me ha dicho que siga haciendo deporte, que no pare, que para diciembre la tendinitis me desaparecerá. El médico me dijo que eran normales mis continuas lesiones debido al alto peso que tengo a día de hoy. Peso 78 kg, SÓLO HE PERDIDO 0,5 kg desde que reinicié la práctica deportiva a mitad de julio... Bueno, al menos, hemos invertido la tendencia a engordar, jejejejeje.


Justo lo que quería oír, ¡¡¡seguir entrenando!!! y justo lo que pensaba hacer, por mucho que me dijera reposo, ¡¡¡una tendinitis no me va a detener en la conquista de mi proyecto deportivo!!! Amplio un poco la información sobre mi lesión...


TENDINITIS O INFLAMACIÓN DE LOS TENDONES
EXTENSORES DE LOS DEDOS DEL PIE

¿Qué son los tendones extensores?

Los tendones encargados de extender o estirar los dedos de los pies discurren
a lo largo del empeine y se conocen como tendones extensores. Se trata del
conjunto formado por los siguientes músculos: tibial anterior, extensor largo del
dedo gordo, extensor corto del dedo gordo y extensor común de los dedos.
Estos tendones pueden inflamarse, provocando dolor y tumefacción. La inflamación
del tibial anterior es la más común; en cambio, la del extensor común de los dedos es más rara.

¿Cuales son los síntomas de la inflamación de estos tendones
    extensores-pie
  • Dolor en la cara anterior del pie o empeine (cara dorsal).

  • Tumefacción difusa en la cara anterior del pie.

  • Dolor a lo largo de todo el empeine que empeora con la carrera.

  • Dolor al estirar pasivamente los tendones.

  • La tendinitis del tibial anterior repercute en la marcha

¿Cual es la causa de la inflamación de estos tendones?
  • Sobreuso.

  • Zapatos que no calzan bien o que están demasiado apretados provocando
    presión en el empeine.

  • También puede deberse a un cambio del método o de la superfície de entrena-
    miento, especialmente cuando se corre en pendiente. Correr cuesta arriba
    significa que los músculos extensores de los dedos tienen que trabajar más para
    levantar la punta del pie; mientras que cuando se corre cuesta abajo trabajan más
    excéntricamente, para frenar el pie. El trabajo en excéntrico es el que más sobrecarga la musculatura.

  • Además, la tendinitis del tibial anterior esta asociada con deportes como el tenis, en los que se requiere parar y volver a retomar el esfuerzo .

  • Correr sobre hielo o superficies resbaladizas puede provocar también este tipo de
    tendinitis.

En resumen, lo paso mal en los primeros 15/20 minutos de la actividad deportiva, pero luego una vez entro en calor, el dolor desaparece por completo, y es en ese momento, es cuando mejoro en mi juego o en el entrenamiento atlético.


_____________________________________________________

 OTRAS NOTICIAS:

  • EL PASADO MIÉRCOLES ME COGIERON A MI Y AL TONI BELLIDO LOS DE RADIO VIVIR, CUANDO FINALIZÁBAMOS EL ENTRENAMIENTO, Y NOS ENTREVISTARON SOBRE QUE OPINÁBAMOS DE QUE LOS ALUMNOS ESTÉN TAN SOBRECARGADOS DE TANTAS TAREAS Y DEBERES DESDE TAN PEQUEÑOS. El caso es que una hora más tarde se emitieron nuestras declaraciones y las de otras personas, y los presentadores del programa cogieron mis declaraciones y las aprovecharon para efectuar un resumen. A grandes rasgos, vine a decir lo siguiente: yo, desde mi experiencia como maestro y como profesor particular, considero que depende del nivel del colegio y de los profesores, los alumnos van más o menos cargados de tareas. Personalmente, pienso que no es bueno cargarlos de actividades y deberes cuando sean muy pequeños, pero que en cambio en 5º y 6º de primaria lo veía adecuado, puesto que se les estaba preparando para la siguiente etapa educativa. También dije que se dejen de tanto facebook, tuenti,... y que jueguen con los amigos y salgan a la calle.

  • ANTES DE AYER LUNES EMPECÉ DE 20.30 A 22.00 HORAS LAS CLASES DE TENIS EN EL CLUB DE TENIS DE PETRER. Estoy con el grupo de iniciación y espero seguir progresando a grandes pasos.

  • La semana anterior no realicé ningún récord personal en el único circuito que puedo hacerlo a día de hoy, e incluso, esta semana he experimentado un ligerísimo retroceso, pero es comprensible debido a la lesión.

  • PRÓXIMAMENTE me inscribiré en el club de atletismo de Petrer, pero para ello me esperaré a finales de noviembre o a principios de diciembre, puesto que, para ello, primero deberé ahorrar dinero para realizar los cursos de formación necesarios, ya que al gobierno se le ha ocurrido la "magnífica" idea de reducir de 0,5 puntos a 0,1 puntos por curso. Estoy hasta al gorro del PSOE por unos motivos y del PP por otro. Estas elecciones ni a uno ni a otro voy a votar... Votaré a UPyd, estos parecen que están más centrados. Pero en cuelquier caso, paso de la política a día de hoy, soy feliz a día de hoy, la cosa me va bien y eso es lo que cuenta. Hay motivos para indignarse con los políticos, pero ninguno de ellos me va a indignar. La mejor fórmula para ser feliz es plantearse retos en el horizonte.

Bueno, nada más por el momento... ¡¡¡Hasta mi próxima actualización!!!

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario