HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 9 de septiembre de 2012

Crónicas del X CROSS URBANO HONDÓN DE LAS NIEVES y de la XXVII BAJADA HONDÓN - ASPE

Hola, buenos días a todos!!!

¡¡¡Cuánto tiempo sin actualizar mi blog!!! He estado muy liado con las clases particulares, preparando los exámenes de mis alumnos, que se lo jugaban todo los días 3 y 4 de septiembre.

Ahora estoy con 5 días de descanso de trabajo (de miércoles a domingo), parra arrancar nuevamente el 10 de septiembre con alguno de los alumnos y el 17 de septiembre con la práctica totalidad de ellos.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, que es las crónicas de las carreras que he disputado este verano en Hondón de las Nieves: el X CROSS URBANO HONDÓN DE LAS NIEVES y la XXVII BAJADA HONDÓN DE LAS NIEVES:
_____________________________________________

X CROSS URBANO HONDÓN DE LAS NIEVES

"¡¡¡2 años después!!! Vuelvo a participar en el cross de mi pueblo"

Crono muy discreto en mi reestreno como runner en el cross urbano de Hondón de las Nieves, 46'44'', a 8'04'' de mi record personal (38'42''). La carrera se disputo bajo un calor infernal: 42ºC de temperatura y un aire que quemaba los ojos, 2 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia.

Debo puntualizar que este tiempo no se asemeja a la realidad, primero porque estuve andando durante 1'30'' y también por el calor, que me hizo por lo menos perder 1 minuto por vuelta, o sea, 3' más lo sumado del 1'30'', se puede bajar fácil el tiempo en 4' o 4'30''. Luego mi verdadero tiempo estaría entre los 42' y los 43' minutos. Pero bueno, de todas formas estaría a 3' o 4' de mi récord.

Salí atrás del todo... Empecé la carrera el quinto por la cola y a partir de ahí iría remontando posiciones durante toda la carrera a lo largo de las tres vueltas de que consta el circuito, menos en el tramo en que me tuve que parar a andar porque ya no podía subir por tercera vez la cuesta. Era una carrera para disfrutar del pueblo y no para sufrir... Ese día ya llegará cuando luché por el 5º puesto, jeje

Ha quedado claro, pues, que los récords del año 2009 que estaba consiguiendo en los entrenamientos es porque lo estoy dando todo. Pero para competiciones me falta aún un largo camino por recorrer para llegar a los níveles del año 2009.

Así pues, hemos pasado de estar el 10º local en el cross de Hondón de las Nieves del año 2009 a ser el último en el Cross Mirca Sport de Hondón de las Nieves en abril de 2012 y en el pasado cross celebrado el 11 de agosto, como bien demuestra la clasificación publicada en la siguiente página web: https://sites.google.com/site/atletismohondondelasnieves/x-cross-urbano-hondon-de-las-nieves/clasificaciones 


Si tuviesemos en cuenta  las locales femeninas, me hubiera situado en el puesto 24º de  27. No obstante, estas batallas en la partes traseras me recuerdan a los viejos tiempos, jeje. Me siento, lanzando un símil con la Fórmula 1, como un "Marussia" que lucha contra los "Hispania" para que no me adelanten pero que a la vez lucha contra los "Caterham" para tratar de superarlos.

De momento, siguiendo con el símil de la Fórmula 1, los 2 "Redbull" dominan sin compasión. Antonio en la general local masculina y Lucía en la general local femenina. El otro "Redbull" (Juan Carlos) reventó motor y se mantuvo por poco en los puestos de privilegio (5º). Luego se encuentran los dos McLaren (Ángel Luis {2º}) y Miguel Quirós {3º}) y el "Ferrari" (Sergio {4º}), que como Fernando Alonso es un corredor increíble con el pobre coche que tiene (nada más tenemos que ver a F.Massa). En este caso, hay corredores que en teoría deberían de superarle, pero año a año con su perseverancia y esfuerzo, siempre se mantiene entre los grandes. Debería servirme como ejemplo para llegar a copar los puestos de privilegio.

La lucha por el cross del año 2013 comienza... ¡¡¡Yaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Aquí dejo unas fotos en las cuales aparezco yo:

Yo saludando a mis familiares en la 1º vuelta


 Yo saliendo desde las últimas posiciones


Yo completando la 2ª vuelta mientras que otros corredores están finalizando la carrera

Yo llegando a meta


_______________________________________

XXVII BAJADA HONDÓN - ASPE

"Asciendo un puesto y ya soy el 22º local!!!"

El viernes 17 de agosto se disputó a las 19.00 horas de la tarde la XXVII BAJADA HONDÓN - ASPE y esta vez sí, salió una buena carrera. Hice un tiempo de 59'12'' (mejor tiempo por 30'' que en mis inicios en el año 2005)

En 2005, recuerdo que salí a lo loco y me fueron pasando un reguero de runners de forma asombrosa, llegando a meta ese día gracias a la colaboración de un corredor veterano.

En esta ocasión, salí muy atrás (en la cola) y fuí pasando una cantidad de gente impresionante. Llegué el 696º de 877º llegados a meta. Luego estaba en lo cierto y pude haber ido entre 3' y 4' más rápido en el Cross de Hondón. En dicho Cross, marqué mi peor registro histórico por 3'30'' aproximadamente, mientras que en la Bajada me sobraron 30'' para no marcar mi peor registro. Estos fueron mis pasos kilómetricos en la Bajada:


  • km 0 - 1: 5'30''
  • km 1 - 2: 5'26''
  • km 2 - 3: 5'17''
  • km 3 - 4: 5'28''
  • km 4 - 5: 5'22''
  • km 5 - 6: 5'28''
  • km 6 - 7: 5'25''
  • km 7 - 8: 5'22''
  • km 8 - 9: 5'28''
  • km 9 - 10: 5'21''
  • km 10 - 11: 4'59''

Me propusé ir con un ritmo comprendido entre 5'15'' y 5'30'' y lo conseguí con creces, e incluso me permití el lujo de rodar después de una eternidad por debajo de los 5' en carrera.

Pude haber marcado un 58 bajo o 57 alto si me hubiera esforzado al máximo, pero no era ni el momento ni el lugar. Adelanté a 4 locales a lo largo del recorrido, con lo cual ya soy el 22º local!!!. Logré ascender 1 posición respecto al cross de Hondón. Adelanté a JOSE ANTONIO QUIRÓS en el km. 6 aproximadamente; a NIEVES y LYDIA en el km. 7,5 más o menos; y a JOSÉ GILABERT en el último kilómetro.

Este día, aunque hizo calor, por suerte no fue la misma calor que el día del cross urbano y pude disfrutar muchísimo de la carrera, sintiéndome a gusto en todo momento.

Aquí dejo mi diploma de la carrera, mi llegada a meta y la clasificación de los corredores locales.








______________________________________

De momento, esto es todo. Tengo mucho atraso en el blog, ya que tengo que hablaros de muchas cosas  (entrenamientos de los meses de junio, julio y agosto; nuevos récords personales, próximas competiciones, mi arranque en el master de tenis de Aspe, etc.) pero lo haré en los próximos días en los huecos que vaya teniendo.

Un saludo y ¡¡¡hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
    Gracias y a seguir así!
    Jose
    joseferrero88@gmail.com

    ResponderEliminar