HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 31 de agosto de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO EN LA XXVIII BAJADA HONDÓN - ASPE!!!

Hola bloggers,

Os escribo con una semana de retraso al estar muy liado de trabajo pero muy feliz por haber cumplido el objetivo fijado. Me marqué como objetivo en esta temporada de recuperación deportiva hacer un tiempo comprendido entre los 53'30'' y los 55'30'' y he cumplido esa meta marcando un tiempo de 55'13''. Puede parecer que se lograra por los pelos porque hasta 55'30'' sólo hay 17'' de diferencia, pero la verdad es que no tuve que forzar ni ir al máximo como sucedió en el XI CROSS URBANO de HONDÓN DE LAS NIEVES, donde en la tercera vuelta me esforcé al 100 % para marcar un tiempo entre 40:00 y 42:00 (llegué en 42' exactos). En esta ocasión, pude disfrutar del asfalto y del ambiente y saborear este último kilómetro. Aquí va la crónica:

En un principio, tenía mis dudas de que fuera a cumplir el objetivo, ya que el miércoles me costó muchísimo ir a trabajar por las décimas de fiebre causadas por el dolor de garganta y el dolor generalizado de huesos. El jueves amanecí mejor pero estaba con mucha mucosidad. El viernes igual que el jueves. Pero la verdad es que no me afectó. Quizá me afectase, pero ese par de minutos que me podía quitar era compensado por lo ligeras que se sentían mis piernas (ya que con todo sólo había realizado 2 entrenos), y el descanso me vino genial para asimilar el bestial entrenamiento de la semana del CROSS DEL PUEBLO.

Llegamos mi hermano y yo a Hondón de las Nieves procedentes de Elda a las 18.15 h con el coche de un amigo mío que también iba a correr la carrera por primera vez y tenía intención de batir mi mejor marca del año 2009 (49:12). Llegué a casa para dejar el equipaje para el fin de semana, fuí a por el dorsal, vuelta a casa para colocarme la ropa de competición, lentillas, chip... Vuelta a la plaza. Estiramos y trotamos unos 5 minutos y nada más llegar al lugar de salida se daba comienzo la prueba con 3 minutos de adelanto, con lo cual pillo por sorpresa a bastante gente.

En esta ocasión, al correr con un amigo, la idea era colocarnos por la mitad, pero nos toco salir en la cola (para mí estupendo, es lo que estoy haciendo en todas las carreras que estoy corriendo hasta que vuelva a alcanzar el nivel de antaño), Así pues, partimos juntos pero en el km.4 mi amigo incrementó el ritmo de tal forma que lo dejé. Estos fueron mis pasos por kilómetro:

  • Km 0 - 1: 5'19''60
  • Km 1 - 2: 4'56''88
  • Km 2 - 3: 4'54''63
  • Km 3 - 4: 4'56''00
  • Km 4 - 5: 4'53''13
  • Km 5 - 6: 4'55''48
  • Km 6 - 7: 5'00''14
  • Km 7 - 8: 5'04''18
  • Km 8 - 9: 5'06''57
  • Km 9 - 10: 5'07''82
  • Km 10-11: 4'58''92
De color rojo, el kilómetro más lento; Y de verde, el más rápido.

Tras comenzar muy despacio debido al tapón de corredores que había en la parte trasera, mi amigo impuso un ritmo ligeramente inferior a los 5' que yo fui capaz de seguir. Cuando cambio el ritmo al paso del km. 4, lo dejé ir e intenté mantener el ritmo que llevaba hasta entonces, cosa que conseguí en los dos kilómetros siguientes. Hasta entonces, la cantidad de adelantamientos fue brutal, por lo menos pasé a 200 atletas. A partir del 6 ya no podía mantener dicho ritmo, así que lo bajé un pelín. En el 7 lo volví a bajar otro pelín y a ese ritmo ya recuperé las buenas sensaciones. En esta ocasión mi posición en carrera prácticamente se estabilizó. Adelantaba a corredores pero otros me adelantaban a mí. Es verdad que el los tiempos por kilómetro bajaron un poco más del 8 al 9 y del 9 al 10, pero eso fue debido a que eran los dos kilómetros más duros de la carrera.

En cualquier caso nada más pasar por el 9 ya me dí cuenta que el objetivo estaba cumplido, así que tocaba disfrutar de la carrera y disfrutar del ambiente. Me dejé llevar por la emoción y en el último kilómetro me situé nuevamente por debajo de los 5 min/km.

Ya en línea de meta, entré despacico disfrutando del ambiente y del páblico. Nada de sprint (en Hondón tuve que recurrir a él hasta el límite para cumplir el objetivo), me había ganado el saborear los últimos metros.

Así pues, mejoría de 4'29'' respecto al año anterior y a seguir así!!!

Bueno, en mi próxima entrada (a mitad de la próxima semana), datos de la carrera, podio local, crónica del cross de Hondón, fotos de ambas pruebas y toda la previa de mi debut el fin de semana próximo en el siguiente evento deportivo: el VI MASTER DE TENIS "VILLA DE ASPE"

Saludos y ¡¡¡hasta la siguiente actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario