"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

martes, 13 de mayo de 2014

SE CONFIRMA LA SORPRESA... 2º VICTORIA EN LA FASE LIGUILLA DE LA II COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS" (Petrer)

Hola bloggers,

Recordamos, en primer lugar, cómo está siendo andadura en la II COPA DAVIS "Deportes Tomás":

  • En el 1º partido de la Fase Liguilla, ganamos 3-0 a GASPAR MOLLÀ - TOMÁS GARCÍA. En el primer encuentro, vencimos el dobles por 4-6 / 6-2 / 10-5 ; Y en los Individuales mi compañero Andrés venció por 6-4 / 7-5 a Tomás mientras que yo vencí a mi verdugo de hace dos años (GASPAR) por un cómodo 6-2 / 6-3.
  • En el 2º partido de la Fase Liguilla, vencimos por 2-1 a los cabezas de serie ANTONIO LORENZO - RAFA BERNABEU. La semana pasada vencimos en los dobles por 7-6 / 6-4, mientras que esta semana mi compañero ANDRÉS GUERREO sucumbió ante RAFA BERNABEU por un contundente 0-6 / 3-6 mientras que yo dí el punto definitivo en el duelo de los nº1 ganando a ANTONIO LORENZO por 6-1 / 6-4 en un partido con un marcador engañoso e injusto para mi contrincante, sobre todo en el 1º set. Aquí va la crónica de ese partido:

LUIS PÉREZ vs ANTONIO LORENZO (6-1 / 6-4)

Duelo entre dos jugadores que se conocen muy bien, ya que son entrenados por el mismo entrenador en el C.T. Petrer. Por unas horas, Antonio pasaría a convertirse en rival del hondonero. Ambos jugadores se conocen muy bien y, por tanto, explotaron al máximo los puntos débiles del contrario.

El primer set fue dominado en su totalidad, a pesar de lo que indica el marcador, por Antonio. Encerró a Luis en el lado derecho de la pista, obligándole a golpear de derecha, hasta que forzaba su fallo. No obstante, Luis cogió pronto temperatura con la derecha y era capaz de pasar todas con la derecha al fondo de la pista. Los puntos se desarrollaban normalmente desde el cruzado. En esta dinámica, el pasabolas de Luis salió airoso.

La situación cambió... Antonio se atrevía a lanzar golpes paralelos tras arrinconar a Luis con la derecha. Los primeros dos golpes fueron winners, en los otros Luis ya estaba rápido de piernas y se colocaba en posición para soltar un cañonazo con su revés. La velocidad de la bola sorprendía a Antonio, quien mandaba la bola fuera tras golpear en mala posición. De todas formas, algunos reveses de Luis se marchaban fuera, pues estaba frío con ese golpe porque apenas le llegaban bolas.

Los golpes paralelos de Antonio ganaron profundidad una vez Luis estaba muy arrinconado, pero Luis, al estar muy rápido de piernas, llegaba a tiempo para cortar la bola de revés y volvía a posicianarse en el centro de la pista. Y así llegamos a los 40 minutos de partido con sólo 4 juegos disputados (3-1 favorable a Luis). Ventajas para uno y otro lado que finalmente caían del lado de Luis, y puntos muy largos, alguno de ellos superando la cifra de 35 golpes.

Luis consiguió romper el servicio de Antonio y hacerse con el 3-1, pero en el siguiente se lo pusieron al hondonero las cosas muy feas con un 0-40 en contra, pero se marcó 5 puntazos seguidos, con subidas a la red acertadas, para marcarse el 4-1. A partir de ahí, Luis, cuando tenía ocasión, explotó los defectos de Antonio. El hondonero lanzaba bolas altísimas que iban telederigidas al fondo de la pista y, mientras Antonio seguía la trayectoria de la bola, Luis se posicionaba sobre la red para volear con éxito.

Al final, el 1º set cayó del lado de Luis por 6-1, marcador injusto porque mereció irse al tie-break. Los dos merecieron ganarlo: Antonio por juego y Luis por estar muy férreo en defensa y decisivo en la red en los momentos finales del set.

Empezó el 2º set... Antonio le dio mucha más velocidad a la bola e hizo morder el polvo a Luis. Así pues, le endosó un 4-1 en apenas un cuarto de hora. Bastantes minutos antes, había terminado el otro partido de mi compañero, con victoria para su oponente por 6-0 / 6-3, por lo que toda la emoción estaba en nuestro partido.

En el descanso del 4-1 Luis meditó entre ahorrar energía para el Super tie-break final o seguir luchándolo para tratar de lograr una épica remontada. Luis, optó por luchar como un gladiador hasta el final. Y nunca mejor dicho, porque la temperatura era muy alta. A las 12 del mediodía ya marcaba los 30ºC en Petrer. No obstante, Luis se quitó la gorra (le estaba dando mucha calor y chorreaba sudor por toda la cara), a sabiendas que el sol a estas horas le podía provocar un posterior dolor fortísimo de cabeza (por suerte, el dolor apareció por la tarde pero con poca intensidad) y mejoró en su juego, volviendo a llegar bien a todas las bolas.

Y así, dejándose la vida en cada punto, consiguió remontar juegos hasta forzar la igualada y la posterior remontada. Antonio, posiblemente por cansancio, ya no podía ajustar tanto sus golpes así que Luis pudo empezar a dominar la situación sacando a pasear su revés escorado y propiciar bolas para atacar desde el fondo de la pista con la derecha o con el revés, para su posterior volea o remate.

Con 5-4 y 40-15 a su favor Luis desperdició 2 bolas de partido. Falló poco después una tercera pero con la cuarta conseguió materializar el partido. Tras un breve peloteo, Luis efectuó un cortado de derecha para atraer a Antonio a la red; Luis lanzó un globo; Antonio retrocedió y consiguió sacar un golpe defensivo; Luis lanzó una derecha ofensiva desde media pista; Antonio llegó con apuros y sacó el golpe pero Luis voleó dejando la bola en el lado del revés aunque se le quedó un pelín larga; Antonio llegó con muchísimos apuros a levantar la bola pero Luis estuvo ahí para colocar la bola y prolongó la bola con el resto de la pista libre. Antonio retrocedió hacia ella pero desistió en la idea, ya que no le pudo dar caza.

Al remate, victoria del hondonero con un marcador de 6-1 / 6-4. Un marcador más o menos claro, en especial en el 1º set, pero que mereció ser más ajustado y pudo haberlo ganado cualquiera de los dos, como sucedió en su último precedente hace dos años y medio, donde el hondonero venció por 6-5 / 6-5 en otro partido de más de 2 horas de duración.

Por consiguiente, con este resultado, seguimos delante en la clasificación, pero nos adelantan en la clasificación la pareja JOSÉ J. ANTÓN - FRANCISCO ALBILLAR. Tenemos los mismos puntos (2 ptos), pero ellos han encajado un set menos que nosotros. Y atención, porque según el organizador, el chaval JOSE J. ANTÓN es el favorito a nivel individual... Aplastó a Gaspar Mollà por 6-0 / 6-1 e hizo el mismo marcador que yo en su partido contra mi rival de hoy. Luego en el dobles buscaremos sobre todo a su compañero y en el Individual lo daré todo. En los grandes partidos mi nivel se multiplica y éste será uno de los partidos catalogados como "grande". Pero para el duelo individual, todavía falta un mes, ya que la semana próxima la competición descansa al ser "Moros y Cristianos de Petrer", a la otra son los dobles, a la otra descansa otra vez la competición al ser "Moros y Cristianos de Elda" y a la otra ya sería el Individual.


Como apunte, el viernes 9 de mayo, vencí por 6-0 / 6-0 / 6-1 en un partido amistoso. Partido muy completo con 3 aces, 10 winners. Pero claro, cuando me dejan dominar con el revés esto es lo que puede suceder.

Un saludo y... ¡¡¡Hasta la próxima actualización!!!

PD: Ya van 6 victorias consecutivas en el tenis. A 5 de batir el récord!!! ¿Qué pasará? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario