HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 22 de junio de 2014

SUPER RUNNER/TENISTA HONDONERO SELLA SU PASE A UNA FINAL MÁS PARA DESPEDIR UNA TEMPORADA TENÍSTICA ESPECTACULAR!!!

Hola bloggers, muy buenas!!!

Gran noticia este fin de semana!!! He conseguido el pase a una final más y, por tanto, el consiguiente ascenso a 1ª CATEGORÍA también en Petrer!!!

Empezamos por el principio: esta semana ha sido muy intensa tenísticamente, con muchos partidos preparatorios:
  • El miércoles, victoria sobre EPI, por 6-1 / 6-1 / 6-1.
  • El jueves triunfo ante mi hermano por 6-4 / 5-7 / 6-3.
  • Y el viernes victoria ante mi compañero de equipo por 6-0 / 6-0.
Hice muy buenos partidos, por lo que las sensaciones eran buenísimas, pero ayer no me salió un buen partido en términos ofensivos y al saque, pero a nivel defensivo estuvo sensacional.

Aquí va la crónica de mi partido de ayer ante la campeona del Master de Tenis "Deportes Amorós Junior Tour". Una victoria que vale por un pase a la final y el ascenso a la 1ª CATEGORÍA!!! ¡¡¡SÍ SÍ SÍ LA COPA YA ESTÁ AQUÍ!!!

LUIS PÉREZ vs ANA GRACIA: 5-7 / 6-3 / 10-0

Partido muy duro y repleto de alternativas. El partido empezó con una tenista dominadora, que a base de golpes de derecha potentes y winners consiguió adelantarse en el marcador por 1-3. Sin embargo, el hondonero reaccionó ante la campeona del Master de Tenis y dio la vuelta al marcador hasta el 5-4 a favor,disputándole el dominio del partido.

Pero aquí llegó la clave del partido, con 30-0 a favor en el servicio, Luis cometería 4 dobles faltas seguidos, por lo que Ana consiguió el empate a 5 sin hacer nada en este juego. Luego Luis batió un récord negativo en el día de ayer: 7 dobles faltas seguidas, porque en su posterior saque, después de anotarse Ana su servicio e irse hasta el 5-6, volvió a cometer 3 dobles faltas más, así que Ana se fue en el marcador hasta el 0-40. Ahí Luis fue cuando encontró la solución a su problema, ya que el cambio de raqueta no lo había solucionado (empapo de sudor el mango nuevo al instante) y fue utilizar su saque cortado. Con el saque cortado controló la dirección de la bola, pero Ana dio al traste con las esperanzas de remontada de Luis en el juego. 5-7 para Ana en la 1ª manga.

El segundo set comenzó con ambos tenistas inseguros en sus servicios, debido a la sudor en sus manos, provocando varias dobles faltas por tenista. Luego ambos tenistas se rompieron mutuamente el servicio hasta llegar al 2-2. Ahí fue cuando el hondonero consiguió estabilizar del todo su saque y en un juego interminable, de 15 minutos de duración y con ventajas para uno y otro jugador, Luis acabaría con hacerse con su servicio.

El partido paso a ser aburrido. Ambos tenistas pasaron la bola esperando el fallo del otro. Ana era quien más lo intentaba cada vez que Luis cometía el error de dejar una bola corta, pero el hondonero se defendía bastante bien de las acometidas de Ana.

En cualquier caso, en el juego de pasar bolas y jugar férreo en defensa, Luis se sentía cómodo en la pista y empezó a acumular puntos hasta llegar al 6-3. Aunque hay que decir que Ana tuvo sus opciones para anotarse el set, ya que todos los juegos hasta el final fueron muy largos. Luis estaba sufriendo porque la victoria era vital para sellar el pase a la final, porque pensaba que su compañero probablemente estaría perdiendo su partido individual.

En el super tie-break hay poco que contar... 10-0. El marcador lo dice todo, aunque hay que reseñar que se trata de un marcador injusto porque Ana empezó a sentirse mareada y a cometer un mayor número de errores no forzados, por que Luis se aprovechó de ese desafortunado bajón físico de la petrelense y con 7-0 a favor, el hondonero decidió jugar al ataque y controló el partido con golpes ahora sí potentes y una Ana muy luchadora pero a la que sus fuerzas le abandonaron.

En resumen, victoria para el hondonero por 5-7 / 6-3 / 10-0. En cualquier caso, en caso de derrota, su compañero hubiera conseguido arreglar el pinchazo, ya que para mi sorpresa acabó ganando a PAULA MORENO por 7-6 / 6-3.

Un saludo blogger y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario