"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 15 de junio de 2014

VICTORIA EN LAS SEMIFINALES "DOBLES" DEL TORNEO DE PETRER. Otra final y otro ascenso a 1ª categoría muy cerca!!!

Hola bloggers,

Buenas noticias bloggers!!! No me dio tiempo a actualizar el blog, pero este fin de semana se ha producido nuestra victoria en las semifinales de la II COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS". Ganamos el partido de dobles, lo que quiere decir que si la semana próxima ganamos uno de los individuales, conseguiremos el pase a la final y el consiguiente ascenso por méritos propios, porque hasta ahora no estaba claro: me dijeron en el club que el ascenso en Aspe podría significarme el ascenso en Petrer, pero llegando a una hipotética final conquistaría el ascenso en la 1ª categoría petrelense.

Vamos, pues, con la crónica del partido. Nos enfrentabamos a los 1º del grupo B. Bueno, mejor dicho, a las primeras de grupo, porque eran chicas nuestras rivales. Las chicas federadas e insignia del club cumplieron su condición de favoritas a rajatabla y se enfrentaban al hondonero (jugador de 1ª categoría en Aspe pero de 2ª en Petrer) y a mi compañero Andrés (jugador de 3ª categoría). Ellas partían en el duelo como favoritas, pero el hondonero se marcó un partidazo ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Allá vamos con la crónica:

LUIS PÉREZ - ANDRÉS GUERRERO vs ANA GRACIA - PAULA MORENO: 6-3 / 6-3.

El hondonero tiro del carro y se multiplicó por dos para hacer frente a las chicas estandarte del club de tenis Petrer. Chicas con golpes potentes y muy técnicos, además de muy bien compenetradas. 

Para este partido, Luis y Andrés recuperaron el esquema habitual de juego, ya que la prueba en el último partido de dobles les salió mal. Luis siempre en el lado derecho (a pesar de que su punto débil en la derecha) y Andrés en el revés, ya que su compañero tiene una derecha aún más débil e inestable.

Como era de esperar, las chicas empezaron dominando la situación. Pero Luis se defendía muy bien de cruzado a cruzado con la derecha. Cuando intentaban volcar el ataque sobre Andrés, éste se defendía con golpes cortados. Pero, poco a poco, Andrés y Luis, liderados por el hondonero, empezaron a expolsarse el dominio de sus contricantes. Luis efectuaba potentísimos golpes escorados de revés a los que las chicas sólo podían bloquear la bola, a lo que Luis subía a la media pista a rematar la faena con otro potente revés.

Cuando sacaba Andrés, Luis se desenvolvió con mucha habilidad sobre la red para cerrar los puntos. Y los servicios del hondonero tenían un buen porcentaje de primeros, lo que facilitó la consecución de numerosos puntos. Desde el fondo Luis dominaba la situación golpeando con dureza a la bola para provocar el fallo de sus rivales o que la dejaran una bola fácil de rematar para Andrés. Así se llegó al final del 1º Set: 6-3 para el petrelense y el hondonero.

En el segundo set, la dinámica del partido muy parecida... Al resto Andrés y Luis jugaban los dos atrás pero Luis subía mucho a la red después de soltar golpes potentes con su revés escorado. A partir del empate a 3-3 se despegaron en el marcador. Para la consecución del empate a 3, Luis estuvo segurísmo con su servicio en blanco, con un saque directo en este juego. Luego consiguieron romper el servicio de Ana, a pesar de disponer de un 40-15 a favor y a pesar de poseer un saque bastante potente. Con el 4-3 Luis estuvo muy certero sobre la red, intentando cruzarse cada vez que podía para evitar que los puntos se extendieran mucho, ya que cuando más largos eran más probabilidad de fallo por parte de Andrés.

Con 5-3 a favor, rompieron el servicio de Paula. Consiguieron el 15-40 con un smash por parte del hondonero, en un punto en el que Andrés y Luis se descordinaron, pero en el que acabó bien. Con 15-40, Luis, tras varios cruzados de derecha a derecha, se juega un paralelo de revés escorado; Ana bloquea la bola con una gran volea; Luis arranca con una asombrosa velocidad y lanza un revés escorado al otro lado de la pista; Paula se estira y consigue cortar la bola, pero esta se estampa contra la cinta blanca pero no pasa de campo, por lo que Luis y Andrés se llevan también la 2ª manga por 6-3 y consiguen adelantarse en la eliminatoria por 1-0.

Al término del partido, Andrés alabó el gran partido realizado por el hondonero, ya que según sus palabras... "Si no llega a ser por ti, no hubieramos ganado ni este partido ni todos los dobles anteriores".

En definitiva, victoria por 6-3 / 6-3 ante unas chicas que juegan muy bien y que, al mismo tiempo, son muy guapas.

Ahora, a pensar en los individuales!!! Mi compañero lo tiene muy díficil para ganar, aunque le he comentado que planteándole un partido con cortadas durante todo el partido, podría tener alguna posibilidad.

Por mi parte, mi partido está al 50%. Puede pasar de todo. Quizá me pueda beneficiar mi mejor forma física y mi velocidad. Mi golpe de revés es superior pero su derecha y sus voleas son mejores que las mías. Los primeros servicios están igualados.

Ya os informaré de los horarios de los individuales...

__________________________________________

Por otra parte, quisé comentarlo en una entrada pero no pude por falta de tiempo: CONSEGUÍ NEW RECORD CIRCUIT en otro circuito!!! Fue en el circuito de montaña del "Paraje de la Cuesta", en Hondón de las Nieves, el 1/06/2014, a las 16:30 h. Mejoré el tiempo en 2'31''!!!, con lo cual el nuevo tiempo es de 47'12''!!! Pude haberlo mejorado algo más, pero me reservé para otra ocasión. A pesar de la hora, fue coser y cantar bajarlo, ya que la temperatura baja (20ºC) y la lluvia, sobre todo en las rampas más duras, fueron el combustible que necesitaba para hacer esta nueva gesta.

_________________________________________

Por último, gran carrera de motociclismo hoy en el Circuito de Cataluña, con un Marc Marquez que consiguió su séptima victoria consecutiva y, lo mejor de todo, ver a Artus Mas tragándose el himno español, yo creo que hasta le hizo tilin el himno español. Vamos Artur, dejate de tonterías y ¡¡¡Viva España!!!

Algo parecido le hizo Fernando Alonso el pasado año en la Fórmula 1, o Rafa Nadal en el Conde Godo, jajajajajajajajajajajajajajaja.

En el fútbol la verdad es que no estamos para presumir, pero debemos confiar en estos jugadores que tantas alegrías nos han dado. Ahora, a por Chile!!!

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario