HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 11 de junio de 2014

DERROTA EN LOS DOS INDIVIDUALES PERO ACCEDEMOS A LAS SEMIFINALES DESPUÉS DE ACABAR LA LIGUILLA COMO 2º DE GRUPO!!!

Hola bloggers,

2 semanas después... Otra vez malas noticias en la II COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS", donde hemos caído en la 3ª jornada de individuales ante JOSÉ JAVIER ANTÓN - FRANCISCO ALBILLAR.

Mi compañero Andrés cayo derrotado ante FRANCISCO ALBILLAR por 6-4 / 6-1, por lo que la eliminatoria estaba sentenciada de cara al 3º partido, que se disputaría el sábado 7 de junio a las 11:00 h, nada más finalizar el partido comentado.

Por lo tanto, Luis decidió jugar el partido usando el "modo ofensivo", estando tremendamente ofensivo y jugando un grandísimo tenis en el 1º set. Aquí va la crónica:

LUIS PÉREZ vs JOSÉ J. ANTÓN: (6-4 / 1-6 / 4-10)

Partido espectacular entre los dos tenistas, que hicieron disfrutar al público una buena parte del partido.

El jugador hondonero pasó una noche muy mala, donde apenas pudo dormir 2 horas, se levantó con molestias estomacales pero tras desayunar e irse a las instalaciones deportivas, las molestias desaparecieron. Ahora bien... ¿Por cuánto tiempo?

El partido empezó anotándose Luis el primer punto después de una gran jugada construida por Luis que finalizaría con un revés ganador. Pero, en el siguiente punto, José mostró su calidad construyendo una jugada calcada que finalizó con un winner. Más igualda imposible...

El primer set fue un toma y daca continuo... Hubo mucha velocidad de bola debido a que los dos jugadores jugaron de forma ofensiva. No es de extrañar, pues, los números que se dieron: 8 winners para el hondonero, por 7 para el petrelense. Hubieron juegos interminables, en gran parte porque ningún tenista dió ninguna bola por perdida.

José acabó lanzando la raqueta por el suelo al término de la primera manga, la cual finalizó con un 6-4 favorable al hondonero.

El segundo set arrancó de la misma forma: ambos jugadores muy agresivos haciéndose correr mutuamente. Luego el partido no tenía un dueño claro y podía suceder cualquier cosa. Lo que sucedió es que José se adelantó en la 2ª manga 1 a 2 y en ese 4º juego de 15 minutos de duración con ventajas para uno y otro jugador, pero que acabó cayendo del lado del petrelense (1-3), a Luis se le reprodujeron sus dolores estomacales unido al cansancio provocado por este estilo de juego al cual no está acostumbrado y a la fuerte calor, de tal forma que bajó mucho el ritmo de juego. Al mismo tiempo, a José J. Antón también se le veía muy agotado físicamente, por lo que su nivel de juego también bajo.

En este nueva dinámica de juego, ya sin winners ni grandes golpes, el hondonero salió perjudicado tras cometer un mayor número de errores no forzados. Además, sus primeros servicios se vinieron abajo. No obstante, con 1-4 en el marcador despaprovechó un 15-40 a favor y una posterior ventaja que pudo haberle metido en el partido. Pero el petrelense se las remontó, por lo que Luis decidió dejarse llevar y esperar al super tie-break para apurar ahí sus opciones.

Ya en la muerte súbita, el juego de Luis se vió reactivado hasta el 3-4 en contra, a partir de ahí se terminó de hundir físicamente cometiendo un error no forzado tras otro, aunque el último punto del partido sí que fue un error forzado por su rival, quien lanzó una derecha ofensiva desde media pista que Luis bloqueó en dirección a los cipreses.

En resumen, gran partido del hondonero durante buena parte del partido, donde estuvo tremendamente competitivo ante un rival de los grandes, que supo remontar un partido que se le puso complicado. Ambos jugadores acabaron felicitándose por el partidazo, por dar continuidad al juego a pesar de la dudosidad de algunas bolas desde el fondo y donde José pidió el teléfono a Luis porque al fin, después de su retorno al tenis tras varios años de ausencia después de dejar el club de tenis, había encontrado, según sus palabras, un rival a su altura.

En cualquier caso, como dije en la entrada anterior, ningún rival es invencible y todo es posible. De hecho, en plenas condiciones, el partido hubiera estado al 50%. Me lo pasé en grande a pesar de la derrota.

Y ahora a tratar de hacerlo lo mejor posible en las Semifinales. El torneo se acorta por falta de tiempo y no habrán cuartos de final, así que los 3º y 4º clasificado estarán eliminados mientras que nosotros accederemos a las semifinales como 2º grupo, por lo que nos mediremos a los 1º del otro grupo.

Pase lo que pase, el llegar a semifinales en este torneo es otro éxito más que hay que sumar a esta gran temporada tenística y atlética que estoy viviendo. Ahora a tratar de dar la sorpresa en las semis!!!

PD: Cuando sepa horarios de las semis, ampliaré esta entrada. Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario