"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 16 de abril de 2017

CRÓNICAS DE LAS CARRERAS DISPUTADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Hola bloggers

Aunque sigo sin poder entrenar debido a la falta de tiempo porque he seguido trabajando en Cataluña todos estos meses, por lo menos y a diferencia del curso pasado que dejé de practicar atletismo y estuve completamente parado durante más de medio año, ahora por lo menos, como ya dije en una entrada anterior, corro carreras, me divierto muchísimo en las competiciones de atletismo, saliendo al asfalto a disfrutar y descubriendo carreras nuevas e inolvidables.
Recordemos que tras la gran hazaña de la San Silvestre Eldense (única carrera hasta la fecha que había bajado de los 5min/km), en mi última descrita aquí (La Carrera del Pavo de Novelda), volví a situarme por encima de la barrera de los 5 min/km (a 5:20 / km).
Desde ese día hasta la fecha de hoy 15/04/2017 he participado en 17 carreras. Y ahora haré un breve resumen de las 5 últimas carreras en las cuales he participado. ¡¡¡Vamos a por ello!!!

VIII CROSS NOCTURNO GIMÉNEZ GANGA "VILLA DE SAX" (28/01/2017) SAX (ALICANTE ) (8km)

El 28 de enero competí en mi carrera número 114 como atleta y lo volví a hacer muy por encima de los 5 minutos el kilómetro (5'48'' / km), aunque claro en esta carrera hay mogollón de gente participando y las calles son muy estrechas con cuestas.

Mi presencia en Sax se hizo de rogar. Llevaba desde el año 2010 sin participar en esta impresionante carrera, en la cual hay un ambiente bestial.

En 2010 la distancia a recorrer era de 6 km. En cambio ahora son 8 km (2 vueltas de 4 km). Andrés Micó ganó la carrera e hizo una carrera bestial. A mi me dobló en la línea de meta. El día para correr fue muy frío. 

En esta carrera, quedé el 993º de 1375 corredores llegados a meta (el 214 de 255 en mi categoría). Marqué un tiempo de 45:27''.
 

VI CURSA BENÈFICA MALALTIES MINORITÀRIES (05/03/2017) BADALONA (5km)

El 5 de març vaig competir per segona vegada a Badalona. Aquesta cursa la vaig realitzar en substitució d'una cursa que es va suspendre a l'Hospitalet. Tras 5 setmanes d'inactivitat vaig perdre molta forma física i ho vaig passar una mica malament en els últims instants.

També he de dir que la cursa tenia un circuit trencacames. De fet, debiem pujar al parc de Montigala, un pulmó verd en mig de la ciutat. Les costeres tenien una pendent increïble!!!





Els últims metres d'aquesta cursa em van semblar molt llargs però finalment vaig aconseguir arribar a meta marcant un temps de 30:35,a 6'07'' el km i retrocedint 5'07'' respecte a la cursa de 5 km que vaig fer a Barcelona feia 3 mesos. 😟😤

Finalment vaig arribar el 53º classificat de 109 corredors arribats a meta (el 43 de 61 en la meua categoria). en una jornada atlética marcada per la calor.


TRANSPLANT RUN - BARCELONA (19/03/2017) SANT ADRIÀ DE BESÓS (Barcelona, 5km)

2 setmanes després, el 19 de març, vaig competir en la meua primera carrera a la localitat de Sant Adrià de Besós, ciutat també enganxada a Barcelona. Vam córrer pel port (per la zona del Maresme - Fórum).








En aquesta cursa vaig millorar el meu temps respecte a fa dos setmanes, marcant un temps de 28:30, per la qual cosa vaig recuperar respecte a fa 2 setmanes 2'05''. Això sí,  he de matitzar que el perfil d'aquesta cursa era menys exigent que el de fa dos setmanas.


Panoràmica de la sortida de la cursa


El guió de la cursa va ser el següent: cursa clarament de menys a més, començant des de la cua del pelotó y remontant posicions amb el pas dels quilometres. No obstant això, vaig arribar molt just de forces pero en esta ocasió menys que fa 2 semanas. Al final vaig arribar el 790º classificat de 1382 corredors arribats a meta (el 140 de 202 en la meua categoria).
 
Arribada de la cursa


RUN FOR PARKINSON'S (26/03/2017) NOVELDA (ALICANTE, 5km)

El 26 de octubre competí nuevamente en tierras alicantinas. Afronté dicha carrera después de jugar un intenso partido de dobles el día anterior. En esta carrera me estrené en el sentido de que por primera vez acudí yo sólo a una carrera con mi coche, cosa que me llenó de alegría.

La carrera arrancó con unos minutos de retraso y después de efectuar un minuto de silencio seguido de un sonoro aplauso en memoría de un eldense de tan sólo 33 años que falleció de forma repentina y que se encontraba inscrito para disputar esta carrera. 

En esta carrera me puse bastante adelante y debido a ello en los primeros compases de la carrera los corredores me pasaron como aviones.

Yo fui a mi ritmo y después de los primeros kilómetros mi posición en carrera empezó a estabilizarse y después ya fui adelantando muy poco a poco a los corredores. El último kilómetro se me volvió a hacer algo pesado, pero menos que en carreras anteriores y pude aumentar el ritmo ligeramente para acabar entrando a meta marcando un tiempo de 26:48'', siendo el mejor tiempo de este año 2017 y de la serie de 3 carreras de 5000 m que he disputado, mejorando en 1'42'' mi tiempo.

A la postre, llegué el 60º clasificado de 108 corredores llegados a meta (el 19º de 26 atletas inscritos en mi categoría de senior masculino) en una carrera donde el mejor corredor de Hondón de las Nieves (Antonio) consiguió sumar un nuevo pódium tras realizar una extraordinaria carrera.


CURSA EL CORTE INGLÉS (02/04/2017) BARCELONA (10,766 km)

El 2 de abril me despedía muy probablemente de Cataluña haciendo una carrera especial en Barcelona, de casi 11 km de distancia. Se iba a dar una vuelta al estadio olímpico de Montjuic!!!

Esta carrera fue espectacular. Participaron más de 58.000 personas. ¡¡¡Increíble!!! Yo participaba con este dorsal...



Se partió desde Plaza Cataluña. Aquí la vemos abarrotada de gente...




Por dorsal y por disponer del chip amarillo, tenía derecho a estar ubicado más adelante, pero cómo sabía que no podría ir a tope en una carrera de 11 km, opté por salir detrás del todo y disfrutar del ambiente, hacer fotos, hacer vídeos... Y así fue!!!



Partimos casi puntuales (a las 9:05 de la mañana) desde Plaça Catalunya y de ahí nos metimos por Passeig de Gracia en los primeros kilómetros. El ritmo era muy lento (primero fuí andando y después a trote lento adelantando a todos los caminantes). Muy cerca de Plaça Espanya ya se podía correr algo mejor y llegado a la gran fuente de Monjuic tomé unas instantáneas y grabé un vídeo.


video



Después de pasar por las fuentes, afrontaríamos la subida a la montaña de Montjuic. Conocía la dureza de la subida porque he entrenado por allí alguna vez y, por eso, la afronté con paciencia y regulandome en el esfuerzo. Antes de llegar al Estadio me paré para sacarme el móvil y grabar mi entrada al Estadio Olímpico y la vuelta al mísmo. Se cumplían 25 años de los JJOO de España 1992. Fue el momento de la carrera que más disfruté, ya que por unos minutos me sentí un deportista de élite y el himno español comenzó a resonar con mucha fuerza en mi mente. Aquí dejó unas fotos tomadas en el interior del Estadio Olímpico...






Por lo que respecta al vídeo, es demasiado grande como para ponerlo aquí. Como véis, el ambiente festivo fue espectacular. El día también acompañaba. Después de salir del estadio ya cogería un ritmo más rápido y adelantaría a mucha más gente aprovechando el terreno favorable.  De esta forma, llegaría nuevamente a Plaça Catalunya marcando un tiempo final de 1:13'19", a 6'49'' / km. Obviamente pude hacerla unos 10 minutos más rápido, pero el aglomeramiento de gente, las fotos y los vídeos me hicieron perder mucho tiempo. Pero en mi carrera de despedida quería pasarmelo muy bien y, por suerte, me lo pase en grande!!! 😜😊😃😃


Llegada a meta (Plaça Catalunya)

A esta carrera tendré que volver otro año para hacer una buena marca, siendo este uno de los objetivos que me he marcado en el futuro.

Y esto es todo por ahí. Gracias por seguirme!!!

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario